Clásico empardado
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Clásico empardado

Midland y Deportivo Merlo empataron 1 a 1 en el clásico jugado en cancha de Colegiales. Javier Molina abrió la cuenta para la visita, mientras que Lucas Buono igualó para el local. (Foto: Midland Digital)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La insistencia de Midland y el no bajar lo brazos luego de que le convirtieran el gol, fueron las dos claves por las cuales el partido no terminó con ventaja para la visita; que luego de haber marcado el primer tanto, y de que se lo empataran, no pudo volver a crear chances de gol claras.

QUÉ HICIERON 
FERROCARRIL MIDLAND: Lo madrugaron con el gol al comienzo del partido tras una pelota parada y eso desarmó todos los planes de antemano. Sin embargo, no se echó para atrás si no que fue en busca rápidamente del empate. Con Mustachi a la cabeza, tuvo varias oportunidades para empatarlo. Dentro de esas ocasiones de gol podemos destacar: primero, un remate del propio volante mano a mano que sacó el arquero, después otro disparo que pasó cerca del palo luego de una contra bien manejada a nivel colectivo. En esa seguidilla de llegadas en las cuales trató de conseguir como sea la igualdad, el mencionado Mustachi hizo volar a Tursi que evitó la caída de su valla en un tiro libre; del tiro de esquina cedido por el 1 Charro, Grgona le dio mordido, se desvió en un defensor y la pelota se fue afuera nuevamente. Por último, Siena le pegó de tres dedos pero su tiro pasó besando el palo. De allí en mas, hasta que finalizaron los primeros 45 minutos, el cotejo entró en una meseta de la que no logró salir, se prestaron la pelota, la cual pocas veces tocó el piso. 
En el complemento, recién arrancado, Buono cabeceó solo luego de un buen centro de Grogna pero la pelota pasó lejos. Con el ingreso de Lezcano pudo ganar vertiginosidad y armar sociedades con Mustachi. Aunque intentó por todas las vías, llegó al empate luego de una pelota parada: en un tiro libre cruzado, el arquero dio un rebote corto y Buono estaba donde tenía que estar y solo tuvo que empujarla para convertir el gol que los puso 1 a 1. A pesar de los cambios luego, nunca pudo volver a mostrar el mismo fútbol que si logró en el primer tiempo y en otros partidos. Lezcano fue quien, en sus pies, tuvo la victoria después de una gran jugada individual que finalizó con el remate yéndose desviado.
Así, Midland pudo aunque sea quedarse con un punto en el clásico ante su gente y sigue siendo puntero de la C.

DEPORTIVO MERLO: Golpeó de entrada y eso lo ayudó de cara al resto del partido. En un jugada confusa, tras centro de un corner, Molina la peinó y la pelota se metió en el arco pasando entre todas las piernas de defensores. Supo jugar bien con la ventaja en el marcador al principio pero con el correr de los minutos le llegaron y perdió la tenencia de pelota. No quedó igualado el partido, ni abajo, por su arquero o la falla en la definición del local. Cerca del final del primer tiempo, cuando el partido estaba estancado, solo pudo acercarse a Mansilla con un mano a mano que el arquero achicó bien.
En el complemento prácticamente no ofició de llegada de gol ninguna por parte de la visita. Sufrió el gol por un rebote corto de Tursi, luego de un tiro libre cruzado. Los cambios hechos por el Hueso Manzini lograron frenar la estampida de Midland, empujado por la gente. El planteo terminó siendo muy defensivo por las condiciones del cotejo y nunca pudo encontrar la formula para llegar al arco rival nuevamente. Se conformó con algunos movimientos interesantes de Fabbiani, que asistió con buenos pases a Molina, que no jugó bien. Alderete también quiso rebuscárselas solo pero no lo logró.
Así, Merlo se volvió al Parque San Martin con un buen punto teniendo en cuenta como se dio el encuentro, sobre todo el tramo del primer tiempo donde lo atacaron por todos lados.

EL PANTALLAZO
El día y horario laboral, sumado a la lejanía de Libertad a Munro no pareció importarle mucho a la gente, que se acercó en un buen número a ver el clásico. 600 personas se hicieron presentes en el Maracaná de Munro.
En la Popular, 200, donde se ubicó la "Tumba 12", que llevó: tirantes, bombos, repiques, trompetas, banderas de palo, bengalas de humo, etc. Ingresaron en su mayoría a los 30 del primer tiempo. 
En la tribuna Lateral, 200, donde se ubicó la otra facción de la barra: "La Banda de los Plagas", que al igual que la primera, llevaron tirantes, bombos, trompetas, repiques, bengalas de humo y banderas de palo; sumado al telón. Ambas barras expusieron toda su artillería y colorido posible con la que marcaron el clima del clásico. Mucho colorido en los alambrados de toda la cancha, mas del habitual. En los mismos se colgaron banderas como: "La Tumba 12", "La Banda de los Plagas", "Los Pibes del Pearson", "Midland PR", "La Tierrita", "Villa Magdalena", "Ciudad de Libertad", "La Cortada" (esta última con los escudos de Midland y Colegiales, haciendo mención a la amistad entre ambos), etc. Para completar, varios banderones fueron colocados detrás del arco contrario a la popular. También rezaban: "La Tumba 12", "La Banda de los Plagas" y "Ciudad de Libertad", etc.
En la Platea, 150, que vivieron el partido distinto a otros, marcando que se jugaba un clásico. Se mostraron muy exultantes, ansiosos, nerviosos y protestaron en cada jugada que había tiempo, ya sea al arbitro del encuentro o a Merlo por hacer tiempo. El gol se gritó por duplicado por el rival contra el que se jugaba. Cada tanto se prendían a algunas canciones que arrancaba la popular o intentaban crear su propio cántico. En el final, aplaudieron a sus jugadores.
De Merlo, 50, que gritaron mucho el gol y aplaudieron cada vez que el atacaba el Charro o el partido lo ameritaba.

FERROCARRIL MIDLAND 1: Matías Mansilla (5); Andrés Siena (6), Patricio Grgona (6), Luciano Nebot (4) y Claudio Núñez (5); Martín Civit (5)(64´ Bruno Rodríguez), Diego Grecco (5), Martín Mustachi (7)(88´ Leonardo Celín) y Leandro Scornaienchi (5); Gonzalo Vivanco (4)(54´ Armando Lezcano 6) y Lucas Buono (6). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Augusto Yovino, César Acosta, Maxi Antúnez y Luciano Tomasín

DEPORTIVO MERLO 1: Federico Tursi (6); Pablo Jeréz (5), Eduardo Talarico (5), Víctor Soto (5), Emmanuel Francés (5) y Armando Panceri (4)(86´ Guillermo Ojeda); Mauro Pajon (6)(74´ Mauro Frattini); Franco Benítez (5) y Gabriel Alderete (5); Cristian Fabbiani (6) y Javier Molina (5)(68´ Abel Soriano). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Agustín Baclini, Rodrigo Benítez, Agustín Graneros y Leandro Rodríguez.
 
Jugado el 3 de noviembre
Goles: 8´ Molina y 66´ Buono 
Cancha: Colegiales -local Midland- (buena)
Árbitro: Juan Ledo (5) Arbitraje regular. Se bancó la presión de un clásico picante, con mucho roce y logró mantener la autoridad en el partido sin que se fuera de las manos con mucha cintura. Para criticar, fue un poco quisquilloso con algunas faltas en el segundo tiempo, con las que no lo fue en el primero; esto cortó el desarrollo intenso por momentos, por lo cual, el cotejo se volvió cortado y trabado.  
Público: 600 
Resultado Moral: Midland 2 - Deportivo Merlo 1