Repartieron puntos y polémicas
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  San Miguel San Miguel

Repartieron puntos y polémicas

En Olavarría y Luna, Barracas Central y San Miguel empataron 2-2 en un entretenido partido, donde abundaron las polémicas que perjudicaron a ambos equipos. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El mal arbitraje de Yamil Possi, donde tampoco sus asistentes colaboraron.. Desde un penal dudoso y otro claro no cobrado al local, un gol lícito anulado a Scarnato y finalizando el partido segundos antes de lo previsto cuando la visita encabezaba una contra. Pudieron ganarlo y perderlo los dos.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL:  De floja primera parte, con desconcentraciones visibles en la marca y poco juego. El ingreso en el complemento del "Chueco" Sproat fue decisivo, ya que él fue clave para que su equipo diera vuelta el partido. Pero volvió a marcar mal y le empataron enseguida. Pudo ganarlo, pero Vantommé evitó el 3-2 a favor con una tapada. No le dieron un penal tras una mano clara de Paz, pero se salvó de un gol en contra anulado. No encuentra el rumbo y preocupan las nueve fechas sin ganar.

SAN MIGUEL: Un primer tiempo perfecto, donde por momentos presionó sin dejar que el rival tenga juego. Sacó ventaja por una pelota parada en la que Scarnato, solo ante Migliore, puso el 1-0 parcial. Hizo la "plancha" en el ST y en ocho minutos lo pagó caro con distraciones y un penal discutido que lo dejaron 1-2. Dos minutos más tarde, Batallini fusiló a Migliore en un mano a mano para el 2-2, tras otro balón parado de Ortíz. Luego, le anuló un gol legítimo el asistente 1, Brusca, a Scarnato, que hubiese sido el 3-2. Sufrió también lidiando con algún fallo arbitral en contra. Fue a ganarlo y cuando apostó a una contra rápida, el juez lo privó de eso y pitó el final.

EL PANTALLAZO
La popular barraqueña no llegaba a las 100 personas con 6 tirantes y algunas banderas, como "Longchamps es de Barracas Central" y "Anchoris, República de Barracas". La platea estuvo poblada por gente del Ascenso, como el "Tano" Pasini, Daniel Gómez (AC de Fabián Nardozza) viendo a San Miguel, rival que efrentará en dos fechas, y Pablo Vicó, que fue a ver a dos ex campeones dirigidos suyos en Brown como Sproat y Pfund (Barracas), más Toledo y Ramos (San Miguel). Del Trueno, 50 en la tribuna de la calle Luna.

BARRACAS CENTRAL 2: Migliore (5); Santana (5), Balbuena (5), Federico León (6) y Pastafiglia (5)(72´ Víctor Gómez); Mandarino (6), Chmil (5)(45´ Sproat 7), Seccafien (5) y Trujillo (6)(75´ Pfund); Altobelli (5) y Juan Martín (6). DT: Blas Giunta. Suplentes: Agustín Gómez, Matías Tapia, Galeano y Viegas
SAN MIGUEL 2: Vantommé (6); Agorreca (6)A, Paz (6), Méndez (5)A y Ramos (5)A; Núñez (5)A(82´ Toledo), Belforte (5), Prim (5) y Ortíz (6)(62´ Inzaurraga); Batallini (6)(82´ Bartolo) y Scarnato (7). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Duarte, Ziurco, Buzzini y Almirón.

Jugado el 4 de noviembre
Goles: 12´ Scarnato, 50´ Martín (p), 58´ Mandarino y 60´ Batallini
Cancha: Barracas Central (muy buena)
Árbitro: Yamil Possi (3)
Público: 250
Resultado moral: Barracas Central 2 - San Miguel 2