Comu bajó al puntero y se acerca
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Comunicaciones Comunicaciones

Comu bajó al puntero y se acerca

Comunicaciones le ganó 1 a 0 a UAI Urquiza como visitante con gol de Lucas Banegas, de cabeza; se recuperó de dos caídas consecutivas y está al acecho de los primeros puestos de la tabla de posiciones. (Foto: Siempre con Comu)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: En un partido que parecía ir rumbo al empate por lo hecho en el primer tiempo, el gol tras una pelota parada, que fue la única forma de que alguno llegara al gol, le abrió los caminos a Comu y le facilitó las cosas para poder quedarse con el triunfo.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Durante el primer tiempo, trató de ser quien tenía la iniciativa pero no logró imponerse con su juego porque el rival tenía un estilo similar. Dentro de lo poco que ocurrió en los primeros 45 minutos, Suarez fue quien tuvo la ocasión mas clara con un remate de aire y como venía que se fue por arriba del travesaño, luego de un buen centro de Ferreira. 
Recién comenzado el segundo tiempo recibió el golpe letal del gol, que llegó tras un corner y un malentendido de Pietrobono con Mazur, quien cabeceó a pesar de la salida del arquero y le sirvió la pelota al autor del tanto. De allí en mas el Furgón nunca pudo recomponerse para ir por la igualdad, casi no pudo crear chances de gol ni patear al arco defendido por Yacaruso. No tuvo aproximaciones claras porque careció de ideas y peso ofensivo, ademas de chocarse con Cattaneo y Banegas que sacaron todo lo que pasó cerca de ellos. 
Así, Urquiza, aún puntero porque los resultados lo favorecieron, perdió como local y deberá recomponerse rápido si quiere seguir peleando el torneo.

COMUNICACIONES: Dentro del aburridisimo primer tiempo no llegó con claridad en ningún momento. No gozó de chances claras, solamente pisaba el área rival por centros que no tenían destinatario. Intentó ir con Asprea por una lado y Rose por otro, o mismo los intentó juntar por momentos pero no estuvieron claros. Vildozo ayudaba en 3/4 de cancha para poder inciar ataques pero estuvo muy estático y eso no favoreció el juego por las bandas que Orfila propuso. El orden defensivo lo mantuvo siempre gracias a sus dos centrales y el doble cinco, que tapaban algunos espacios que dejaban los laterales.
En el complemento marcó el gol casi desde el vestuario. Banegas, el defensor goleador, de cabeza, aprovechó el error entre Mazur y Pietrobono para poner el 1 a 0. Con este tanto, se le hicieron mas simples las cosas. Encontró espacios para ir de contra, que con el ingreso de Salazar, pudo incrementar mas. El propio Salazar tuvo la mas clara de las varias chances que creó la visita para liquidar el pleito con una casi tijera que pasó cerca. Sobre el final le cedió responsabilidades a Urquiza cuidando el resultado para llevarse así los tres puntos.
Así, Comu le ganó como visitante al puntero y aprovechó algunos resultados beneficiosos para subirse al pelotón de los de arriba.

EL PANTALLAZO
Buen marco de publico en el Monumental de Villa Lynch, mas del habitual. 300 personas se acercaron para ver lo que para le gente del local es tomado como un clásico en la categoría frente a Comunicaciones; con el condimento especial de que el Furgón esté puntero.
En la popular, 250, donde se ubicó "La Banda del Furgón", que llevó y lució banderas nuevas, tirantes, bombos, repiques, trompetas, banderas de palo, etc. Ademas, de muchas otras colgadas en los alambrados que le dieron el colorido a la tarde de sábado. Recibimiento con papelitos y globos salchicha azules y blancos; sumado al "Para ser campeón, hoy hay que ganar...", seguido por el himno nacional. No se olvidaron de cantarle y dedicarle un par de canciones a su rival de turno, al cual se lo toma por clásico.
En la platea, 50 que también recibieron con globos a los jugadores pero vivieron el partido tranquilos mas algunos insultos sobretodo para los jugadores del Cartero o mismo, hacia el arbitro. Despedida con aplausos a pesar de la derrota y cantando "No pasa nada (2), a Urquiza lo queremos en la buenas y en las malas..."; cerrando luego con "El Furgón ...(4)".
De Comu, 50 allegados que gritaron mucho el gol y aplaudieron a sus jugadores cuando se hicieron los cambios, como así también al finalizar el cotejo.

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (6); Federico Mazur (5)(55´ Joaquín Rodríguez 5), Cristian Cepeda (5)A, Mathias Buongiorno (5) y Sebastián Prieto (5); Maxi Ferreira (5), Ignacio Liporace (6)(68´ Gerardo Maciel), Gonzalo Cozzoni (5) e Isaac Suárez (6)(74´ Alejandro Noriega); Federico Barrionuevo (5) y Enzo Díaz (4). DT: Cristian Aldirico. Suplantes: Agustín Pérez, Leandro Caballero, Maxi Sosa y Gustavo Mbombaj.

COMUNICACIONES 1: Germán Yacaruso (5); Sebastián Silguero (4), Agustín Cattaneo (6), Lucas Banegas (7) y Sebastián Corda (5)A; Lucas Vera Piris (6)(80´ Sebastián Gigliotti), Luis Soria (5), Rodrigo Melo (5) y Martín Rose (6)(88´ Brandon Paiber); Tomás Asprea (5)A y Ángel Vildozo (4)(57´ Hernán Salazar 6). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Leandro García, Federico Gay, Nicolás Giovagnoli y Julián Rodriguez Seguer.

Jugado el 4 de noviembre
Goles: 50´ Banegas
Cancha: UAI Urquiza (excelente)
Árbitro: Sebastián Bresba (6). Correcto arbitraje.
Publico: 300 
Resultado Moral: UAI Urquiza 0 - Comunicaciones 1