CADU alcanzó la punta
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Excursionistas Excursionistas

CADU alcanzó la punta

Defensores Unidos venció 1-0 a Excursionistas con gol de Javier Velázquez y se subió a lo más alto de la tabla de la Primera C. (Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El gol tempranero a los 2´ de juego y una gran actuación de Pentimalli y el "Negro" Velázquez, depositaron al CADU en la punta.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: En la primera llegada, antes que se cumplan los 2' de juego, el goleador del torneo se anticipó a la defensa rival y conectó de cabeza para el 1-0. Durante el resto del primer tiempo, tuvo situaciones de gol para aumentar la diferencia pero dos veces el arquero rival y otras tantas la faltó la precisión en la puntada final le impidieron anotar. No obstante, fue un claro dominador del partido y en el inicio del complemento, lo mismo: Monzón le ahogó el grito de gol a Velázquez y Escobar se pasó un centímetro para conectar el centro. A partir de ahí su rival achicó espacios y ya no tuvo situaciones de gol claras como en la primera hora del partido. Igualmente siguió siendo el claro dominador del partido y el ingreso de Ritacco también le dio mayor verticalidad al ataque, aunque a veces confundió profundidad con ese apuro innecesario en hacer una de más.  Victoria corta en el resultado pero holgada en el trámite del partido. Aprovechó el empate de Midland para quedarse en la punta del torneo.

EXCURSIONISTAS:  Pasaron tres técnicos en 11 fechas y el "Pato" Franzoni es el cuarto, contando el interinato y ninguno pudo encontrar un equipo confiable, que le de garantías en el fondo, que tenga un mediocampo con juego colectivo y que sea profundo en sus esporádicas llegadas. Los jugadores no tienen confianza en su juego a pesar de la experiencia que tienen, caso Pastor, Yanzi que se hizo expulsar en forma infantil y Damián Canuto, que cuando Franzoni lo sacó salió por el otro costado del campo de juego y fue directo a la transmisión partidaria, antes de ingresar al vestuario. Cuando llega con alguna chance cooncreta para poder empatar el partido no lo puede lograr por la falta de compañerismo, cuando Pastor estaba en mejor posición que Canuto y éste definió apurado y mal. El "Pato" Franzoni tendrá que trabajar horas extras para levantar la autoestima de un plantel que no está pasando por sus mejores momentos.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde de sol en Villa Fox y la campaña del equipo hizo que muchas familias también se pudiesen acercar al estadio. En la tribuna donde se ubica la hinchada, 5 tirantes, muchos elementos de percusión y un aliento constante durante los 90' de juego. Unas 500 personas en ese sector y las banderas que estaban colocadas en el alambrado perimetral eran "Siempre vas a ser lo mejor", "La banda del Bajo", "La banda de Zárate", "Los Celestes", "Ganes o pierdas siempre estaré", "La Nueva Generación", "Bº Reysol", "Si no existieras yo te inventaría" y muchas banderas. En la nueva platea, otras 100 personas más y en la tribuna de socios al lado, 250. Además, 200 en el alambrado perimetral donde se ubica la hinchada. Otras 500 personas se ubicaron atrás del arco donde no hay tribunas, con tres filas de alambrado. En el sector del viejo tinglado aparte del periodismo acreditado y familiares de jugadores, totalizando 70 asistentes. De Excursionistas, llegaron a Zárate 33 allegados contando las dos transmisiones partidarias, ubicados en la tribuna de madera pegada a los vestuarios.

EL DATO:  Antes del comienzo del partido se le entregó a Juan Figueroa una remera celeste con el número 100, por la cantidad de veces que defendió la camiseta del club. Se hizo un minuto de silencio antes del comienzo del partido por el atentado de Nueva York y la muerte del presidente del Deportivo Español, Daniel Calzón.

DEFENSORES UNIDOS 1: Figueroa (6); Carnelutto (6), Laumann (6), Villalba (5) y Ramiro Fernández (6)(89´ Kruchowsky); Alfenoni (5)(60´ Ritacco 6), Priori (7) y Pentimalli (8); Echagüe (5); Escobar (5)(82´ Parodi) y Velázquez (7). DT: Darío Lema. Suplentes: Correa, Calvo, Basualdo y Acosta.
EXCURSIONISTAS 0: Monzón (6); Maraia (5), Arancibia (5) y Medina (4)A; Quiróz (4)(56´ Rojas 5), Roldán (4)(71´ Montemarani), Schonfeld (6) y Malandra (5); Pastor (5); Yanzi (4) y Canuto (4)(63´ Canitano A). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Iriarte, Codispoti, Parentini y Coassini

Jugado el 4 de noviembre
Gol: 2´ Velázquez
Expulsado: 67´ Yanzi, por agresión
Cancha: Defensores Unidos (muy buena)
Árbitro: Damián Rubino (8) Impecable en la expulsión a Yanzi. Manejó el partido con autoridad
Público: 1600
Resultado moral: Defensores Unidos 3 - Excursionistas 0

VESTUARIOS
"Realmente este es un grupo muy unido y llevamos juntos ya dos torneos. La experiencia del `Negro´ Velázquez adentro y del `Chavo´ Lema desde afuera de la cancha nos da un plus extra que los más jóvenes tienen que aprovechar".  Emanuel Pentimalli (CADU).
"En el mejor momento nuestro llegó la expulsión de Diego y se nos complicó poder alcanzar la igualdad".  El "Bocha" Pereyra ayudante de campo, del "Pato" Franzoni (DT de Excursionistas).