Agropecuario, cada vez más puntero
 Nacional B Nacional B  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Aldosivi Aldosivi

Agropecuario, cada vez más puntero

El "Sojero" le ganó 2-0 a Aldosivi en los minutos finales y se mantiene en lo más alto de la tabla, por ahora en soledad, hasta que juegue Villa Dálmine. (Foto: Casares hoy)

Por 0223

Tras un primer tiempo de suma paridad, el complemento continuó en una tónica similar. Pero a la media hora, el elenco de Perazzo perdió a su goleador, Fernando Telechea, expulsado por doble amonestación. Tras cartón, Sebastián Moyano le atajó un penal al exIndependiente Facundo Parra. Pero  a los 40´, de cabeza en un córner, Mauricio Romero marcó el 1 a 0. Y cinco minutos después, de contragolpe y con el "Tiburón" en ataque, Exequiel Narese puso cifras definitivas.

Era un partido que se encaminaba a un aburrido empate. Ninguno de los dos ofrecieron argumentos sólidos para quedarse con el triunfo. Ambos, defensivamente, supieron anularse. Los arqueros tuvieron casi nada de trabajo, y primó la lucha, el juego cortado.

En el primer tiempo, Aldosivi no estuvo fino para diagramar mejor los avances, con un Telechea bastante activo y saliendo continuamente del área para asociarse. Llamó la atención que Perazzo haya prescindido de Iván Pérez en el once titular, una de las figuras ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Pero prefirió conformar un doble cinco combativo, con Yeri (al volver Quilez, pasó al medio). Y retornó tras dos fechas Arnaldo González, por Ellacópulos. Los 45 iniciales solo dejaron algunos tibios remates de media distancia.

Tal vez la más clara la llegó a tener Telechea a los 20´ del complemento, tras un centro rasante de González que el balcarceño definió muy por arriba del arco, en buena posición.

Perazzo optó por el colombiano Palacios a los 29´ en lugar de Medina, pero dos minutos después Telechea vio la roja por saltar imprudentemente ante un rival y recibir la segunda amarilla.

Todo empezó a derrumbarse. Sebastián Moyano, a los 37´, le atajó un penal al ingresado Facundo Parra. Pero tres minutos después llegó un tiro de esquina desde la derecha, el experimentado Mauricio Romero salió de la cortina y saltó ante Parnisari para conectar de cabeza y marcar el 1 a 0.

A los 45´, de contra, el volante Exequiel Narese eludió a Moyano y puso la rúbrica final.

AGROPECUARIO ARGENTINO 2: Salort; Casais, Mauricio Romero, Piñero y Agustín Díaz; Manzocco; Narese, Llama (86´ Ferreira Villa) y Blando (45´ Urquijo A); Barinaga (70´ Parra) y Alderete. DT: José Bianco. Suplentes: Assmann, Vesco, Alejandro Aguirre y Prost
ALDOSIVI 0: Moyano; Quilez, Parnisari, Alegre y Krupszky; Arnaldo González (66´ Ellacopulos), Brum (A), Yeri (86´ Nicolás Franco) y Orfano; Medina (74´ Palacios) y Telechea. DT: Perazzo. Suplentes: Matías Vega, Centurión, Somoza y Jorge Pérez

Jugado el 4 de noviembre
Goles: 84´ Mauricio Romero y 90´ Narese
Expulsado: 75´ Telechea
Detalle: A los 82´ Moyano le atajó un penal a Parra
Cancha: Agropecuario Argentino
Árbitro: Pedro Argañaráz