Arenas firmes para acercarse a la cima
 Primera D Primera D  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Arenas firmes para acercarse a la cima

Victoriano dio el golpe al vencer en duelo equilibrado al encumbrado Argentino de Merlo para acechar a la Academia y Ballester, el otro puntero que alcanzó al blanquiceleste. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Argentino de Merlo falló sus chances en el primer tiempo ante un Victoriano Arenas concentrado que aprovechó su oportunidad en la segunda etapa para llevarse los 3 puntos en encuentro parejo.

QUE HICIERON: ARGENTINO DE MERLO: No mereció irse con la manos vacìas en un trámite equilibrado y con ambos conjuntos buscando el triunfo. En la primera mitad la Academia contó con algunas llegadas más que su rival, aunque el duelo fue parejo. Én las chances que generó el local Lucas Véliz debió volar para mandar al córner un remate de Fernando Maldonado, el arma ofensiva màs potente en los 45 iniciales, que tambièn intentó con un remate a colocar apenas desviado. Además Véliz respondió ante un disparo de Echegaray. En la segunda parte, Argentino fue superado, no de manera abrumadora, por momentos, hasta el gol de Pastoriza. Luego se adelantó sin ideas y sólo contó con un tiro libre -todo Argentino reclamó un penal que para nosotros no fue por centímetros- en tiempo adicional, que no pudo usufructuar Maldonado. Para colmo del dueño de casa, el goleador Gastón Scisci generó poco y Selecchia tampoco aportó demasiado. Fue un partido demasiado chivo para uno de los punteros del certamen.

VICTORIANO ARENAS: Con su flexible esquema 4-1-4-1 se plantó firme en Merlo Norte. En la primera parte, si bien tuvo situaciones de peligro en su contra, también se animó y creó las suyas mostrando complicaciones en la última línea de Argentino de Merlo. José Acosta y el ghanés Baki fueron importantes cuando se lanzaban por los costados, Cristian Medina cortò y brindo presencia en el círculo central mientras que Véliz brindó seguridad y Coselli las peleò todas, a veces sin mucha compañìa. Una media chilena de Coselli contenida por Hansen y una tapada del golero ante Ocampo fueron las más nítidas de la visita en el primera etapa En la segunda mitad los de Valentín Alsina lucieron más enchufados, no les llegaron demasiado y antes del tanto de Emilano Pastoriza, a los 21 minutos, luego de un gran pase atrás rasante de Acosta, había preocupado con una media vuelta muy desviada de Coselli, un remate de Nahuel Gómez que sacó un defensor y un disparo de Coselli que no tuvo problemas Hansen en atajar luego de une pelota perdida en el sector derecho de la defensa local. En ventaja, Victoriano supo defenderse casi sin sufrir paras asegurarse su tercer éxito en cadena.

EL PANTALLAZO: En el muy soleado mediodía de Merlo Norte, llamó la atención que el grueso de la hinchada de Argentino de Merlo recién ingresó a la tribuna en el entretiempo pese a que ya se hallaba en la puerta del estadio desde el inicio del cotejo. En los primeros minutos del cotejo se notó que algo extraño sucedía con la ingreso de la barra debido a que los hinchas presentes en la cabecera comenzaron a mirar hacia abajo, a la calle, donde estaba el grupo más bullanguero. Ya con todos adentro de la popular, la misma cobijó a unos 370 espectadores, luciendo la barra 18 banderas, entre ellas una del Inter de Brasil, hinchada con la cual algunos seguidores de la Academia entablaron amistad en el Mundial 2014, 11 tirantes, bombos y trompeta. Cantaron "esta es la Banda del Argentino, la que se c..al Deportivo, se mueve para acá, se mueve para allá....". En tanto, en la platea estuvieron unos 230 concurrentes y varios de ellos se treparon al alambrado al culminar el partido para reprocharle al referí el supuesto penal no cobrado en tiempo de descuento. Los allegados de Victoriano Arenas totalizaron 36 almas y se situaron en la pequeña tribuna detrás del arco.

ARGENTINO DE MERLO 0: Milton Hansen (6); Víctor Correa (5) (86`Brian Ibañez), Pablo Lucero (5), Nahuel Correa (5) y Jonathan Duche (5); Fernando Maldonado (7) A, Sergio Ocampo (6), Facundo Romero (5) y Nicolás Echegaray (6) (67`Alan Salvador); Gastón Scisci (5) y Federico Sellecchia (5). DT: Mariano De la Fuente. Suplentes: Leandro Moreno, Alan Sherriff, Tomás Penayo, Lucas Ledesma y Diosnel Duarte.

VICTORIANO ARENAS 1: Lucas Veliz (7); Nicolás Blanco (5) A (86`Nicolás Radusso A), Luciano Venturini (6), Matías Gallardo (5)A y Nazareno Capello (5); Emiliano Pastoriza (6); José Acosta (7)A (80`Milton Castagna), Cristian Medina (6)A, Nahuel Gómez (5) y Mohamed Baki (6) (92`Daniel Rivadeneira); Matías Coselli (6). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Fernando Martínez, Pablo Negro Villarreal, Adrián Espíndola y Alex Recalde.

(jugado el 5/11) Gol: 66`Pastoriza. Árbitro: Lucas Brumer (6).
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena). Público: 640
Resultado moral: Argentino de Merlo 1 Victoriano Arenas 1.

PARA DE LA FUENTE FUE PENAL: "Recién estaba hablando con los árbitros en buenos términos y ellos están convencidos que fue afuera y yo les dije que la percepción óptica que tengo es que fue adentro del área. Pero también les dije que dirigieron muy bien y no más que eso. Queda en una anécdota lamentable para nosotros porque por ahí nos daba la posibilidad del empate", señaló el DT de Argentino de Merlo Mariano De la Fuente respecto a la jugada en la que a los 47 minutos de la etapa final Radusso lo baja a Maldonado apenas fuera del área, otorgando el juez Lucas Brumer-para nosotros creemos que correctamente-tiro libre y no penal, más allá que "Suricata" culminó cayendo dentro de la zona de pena máxima.
Respecto al encuentro, el entrenador añadió: "El partido era empate, Nosotros dilapidamos muchas situaciones de gol en el primer tiempo y en el segundo el cotejo se hizo más parejo. Nos equivocamos en una jugada en la quisimos meter un pase profundo y nos agarraron mal parados y eso nos costó el partido. Esto es largo, faltan 20 fechas y tenemos que estar tranquilos, Creo que hicimos un primer tiempo muy bueno. Nos faltó el gol, ellos en una contra lo encontraron y nosotros no".

LA PALABRA DE SERGIO GELDSTEIN: "Fue un partido duro, sobretodo por lo hecho por ellos en el primer tiempo. Creo que nosotros ganamos porque cambiamos la actitud en el segundo tiempo y porque en el primero tuvimos la madurez de que cuando no estuvimos bien no nos convirtieron". 

-"Por lo hecho en el complemento creo que ganamos bien, por ahí hubiese sido justo el empate desde el punto de vista que fue un tiempo para cada uno. Igual siempre lo importante es como se termina y no como se empieza y a tiempo nos dimos cuenta las cosas que tuvimos que corregir"

-"Es la tercera victoria consecutiva. la primera vez que ganamos 3 partidos seguidos en el campeonato Era el partido que necesitábamos para meternos de lleno en la pelea por el primer ascenso¨.