El Docke no se rinde
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

El Docke no se rinde

Dock Sud derrotó a San Martín de Burzaco por 2 a 0 y quiere escapar de la zona roja para luchar el Reducido. Con goles de Nahuel Benavente en contra y Matías Blanco, el Darsenero cortó una racha de cinco partidos sin ganarle a Sanma. (Foto: Twitter @ElDockeOficial)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Los ingresos desde el banco, para ambos equipos, cambiaron el curso del partido.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Arrancó parejito y se fue cayendo con el transcurrir de la primera mitad, ya que le costó y chocó con un rival duro. Sobre el final, despertó y pudo haberse ido al descanso en ventaja con dos tiros en los palos, uno de cabeza, pero tuvo el arco cerrado y un arquero visitante seguro. Sufrió mucho la ataja de Carballo a Alcides Miranda en el penal, lo que pudo haber sido el 1 a 0 parcial.
Para el complemento, a pesar de que volvió dormido, se acomodó y de la mano de un medio campo firme y con juego, el paraguayo Miranda se iluminó y participó en los dos goles del Darsenero; primero, un centro de la derecha que Benavente metió en su propia meta y otro desde la izquierda para la palomita a lo Pedro Poy de Matías Blanco.

SAN MARTÍN: Amenazó con jugar en la primera mitad pero se quedó en la nada, sin chances de gol ni buen juego ya que apostó a la contra y no le resultó bien. Tan sólo tuvo escapadas de sus delanteros pero fueron contenidos por la defensa del local. La tapada de Carballo fue de lo mejor, tras esto, sin peligro ni intenciones.
Para el segundo tiempo, metió dos cambios y cambió la historia. Regner y Alegre se acoplaron bien y le dieron otro aire y juego al conjunto azul, sin embargo, no alcanzó y se durmió en los minutos finales en los que sufrió dos goles en menos de cinco minutos tras errores en el fondo garrafales.

EL PANTALLAZO
Es difícil cuando tenés un Superclásico de por medio y, tal vez, fue el motivo por la poca concurrencia. Aún así, unas 500 personas se acercaron a la cancha del Docke para pasar una linda tarde veraniega de fútbol. La barra estuvo bastante activa, con los habituales trapos de "Los Monoblock" y "La Banda del Docke" en el alambrado. Además, adornaron con 10 tirantes la popular; seis con los habituales azul y amarillo y cuatro con los colores de su fundación, la bandera italiana al igual que la de su camiseta ante San Martín. Hubo un aliento constante en el primer tramo, al menos la primera parte. El arquero de Sanma se llevó unos insultos luego de una jugada que la tocó ocn la mano fuera del área; "Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver; ese no es un arquero es una puta de cabaret" y otros gritos más desde la platea como "estás jugando gratis". Sin embargo, la falta de gol desesperó al hincha y lo hizo saber: "Movete, Docke movete" para luego ir subiendo la intensidad; "Jugadores, a ver si entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevos". En el entretiempo, Claudio Greco recibió una camiseta en homenaje a sus 100 partidos con la camiseta de Dock Sud, y además, fue condecorado también un utilero del club con 30 años trabajando en la institución. Para cierre, los goles explotaron en las tribunas y levantó a un caído aliento para con los jugadores. Hubo una pequeña discusión entre Leandro Fernández y un policia, acusandolo de "correrle la pelota" en un lateral, pero nada grave. De Sanma, mucha gente de allegados, alrededor de 50.

DOCK SUD 2: Gerardo Cabral (5); Leonel Barrios (6)A, Franco Biaggio (5), Claudio Greco (5)A(66' Javier Peralta Salinas), Brian Ortíz (5); Nicolás Mamberti (6), Víctor Gauto (6)(64' Guillermo Carrizo 4), Sebastián Vidal (6), Emmanuel Torres (6)(81' Matías Blanco); Matías Mena (5), Alcides Miranda Moreira (7). DT: Sergio Benet Suplentes: Matías Budiño, Brian Pedreira, Federico Hurtado, Facundo Sosa

SAN MARTÍN 0: Matías Carballo (5)A; Gastón David (5), Leandro Fernández (5), Nahuel Benavente (4), Jorge Coria (5); Sebastián Contreras (5), Maximiliano Ortigoza (6), Leonardo Céliz (5)(45' Iván Regner 6), Ezequiel Barabas (5); David Ledesma (5)(75' Rodolfo Butrón), Lucas Tiedemann (4)(45' Oscar Alegre 6) DT: Diego Galeano Suplentes: Franco Díaz, Lucas Angelini, Nahuel Díaz, Cristian Tello

Jugado el 5 de noviembre
Goles: 88' Benavente en contra y 92' Matías Blanco 
Cancha: Dock Sud (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5)
Asistente 1: Pablo Acevedo
Asistente 2: Uriel García Leri
Público: 550
Resultado Moral: Dock Sud 2 - San Martín 1