La revancha del Charro
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Defensores Unidos Defensores Unidos

La revancha del Charro

Deportivo Merlo bajó al puntero Defensores Unidos, que lo había eliminado en el Reducido pasado, y achicó distancia con el "Celeste" y con Midland, que lo alcanzó en la cima. (Foto: Carina Birman)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Deportivo Merlo sufrió en el primer tiempo pero mantuvo el cero con un par de grandes atajadas de Federico Tursi. pero cambió su rostro en los 45 minutos finales, en los que fue protagonista superando a los zarateños con un gran rendimiento colectivo

QUE HICIERON: DEPORTIVO MERLO: Pasó de un flojo primer tiempo, en el que no culminó abajo en el marcador gracias a un par de notables tapadas de su guardavallas Federico Tursi ante Escobar y Alfenoni y por la mala puntería del rival, a una actuación superlativa en el complemento, de notable crecimiento del conjunto. En la primera parte, sólo hubo para destacar un gol anulado al "Ogro" Fabbiani por posición adelantada. En la segunda etapa todo fue diferente, con puntos altos en las corridas y velocidad de Gabriel Alderete por izquierda, las proyecciones de Panceri por el mismo sector, el trabajo sucio de Leandro Rodríguez, quien hizo expulsar a Claudio Villalba y brindó la asistencia del segundo tanto, y la firmeza de Eduardo Talarico, quien marcó la apertura con un cabezazo luego de un córner y casi concreta otro tanto con un testazo. El citado Alderete, a quien Figueroa le ahogó el grito a la media hora con gran volada, liquidó el pleito con un derechazo alto al palo del arquero. De esta manera el "Depo" se reencontró con el triunfo luego de 3 presentaciones y se ubicó a 5 unidades de la cima.

DEFENSORES UNIDOS: La contracara del dueño de casa. un primer tiempo interesante, mostrando sus cualidades de líder del certamen, con Alfenoni y Pentimalli punzantes por las bandas y un Echague peligroso con la pilcha de conductor. En la segunda parte el CADU se desdibujó, perdió la pelota, se distrajo en una pelota parada en la que Talarico cabeceó sin marca y encima al toque Claudio Villaba se retiró expulsado. Intentó adelantarse para buscar la paridad pero pocas veces lo logró y chocó con una defensa que corrigió errores y cerró caminos. Y a los 43 minutos padecio la estocada final. Se le cortó una racha de 4 victorias en serie sin goles en contra, fue alcanzado por Midland en lo más alto y le anotaron un tanto luego de 428 minutos.

EL PANTALLAZO: De menor a mayor resultó la efervescencia del público del "Depo" que despidió a puro cántico al equipo dada la buena producción futbolística en el segundo tiempo. "No somos amargos como el Funebrero, yo soy así a Merlo yo lo quiero y a Morón lo vamo`a prender fuego" entonaron en el primer tiempo. En tanto, en los minutos finales del cotejo gritaron "Siga, siga el baile, al compás del tamboril/que esta tarde esta de joda/ el Parque San Martín", junto al "Dale Merlo, Dale Merlo", al ritmo de la "Mano de Dios" de Rodrigo y el clásico hit de la hinchada del Charro: "Se viene la banda de Merlo (tres), Parque San Martín". Casi 500 hinchas se ubicaron en la popular local, 370 en el sector más amplio y 110 en la parte más cercana a la platea. En tanto, la platea albergó unas 120 personas, a los que hay que sumarles los 29 allegados del CADU situados en la cabecera visitante.

DEPORTIVO MERLO 2: Federico Tursi (7); Pablo Jerez (5), Eduardo Talarico (7), Víctor Soto (5) (62`Mauro Frattini) y Armando Panceri (7); Mauro Pajón (5) A (80`Nicolás Straccia), Franco Benítez (6), Emanuel Francés (6) y Gabriel Alderete (8); Leandro Rodríguez (7) y Cristian Fabbiani (6) (73`Javier Molina). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Agustín Baclini, Rodrigo Benítez, Guillermo Ojeda y Andrés Soriano.

DEFENSORES UNIDOS 0: Juan Figueroa (5); Maximiliano Carnelutto (5) (49`Nahuel Calvo 5A), Facundo Laumann (4), Claudio Villalba (4) y Ramiro Fernández (5); Gianluca Alfenoni (6) (70`Gonzalo Ritacco), Ricardo Priori (5)A y Emanuel Pentimalli (5); Héctor Echagüe (6); Mateo Escobar (6) (58`Isaac Acosta 5) y Javier Velázquez (5). DT: Darío Lema. Suplentes: Emerson Correa, Alejandro Kruchowski, Rodrigo Basualdo y Nicolás Parodi.

(jugado el 7/11) Goles: 61`Talarico y 88`Alderete. Expulsado: 65` Villalba por juego brusco Árbitro: Sebastián Zunino (6).
Asistentes: Pablo Acevedo y Pablo Pastor. Cancha: Deportivo Merlo (muy buena). Público: 650
Resultado moral: Deportivo Merlo 2 Defensores Unidos 1.