Ahora Lafe está bien de la "cabeza"
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Ahora Lafe está bien de la "cabeza"

En la era post Pasini, Laferrere dio una muestra de carácter al vencer 2-1 a Dock Sud con sendos cabezazos. (Foto: Prensa Laferrere)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Las variantes que propusieron ambos entrenadores: a la larga el premio se lo llevó el que apostó por ganar y el castigo le cayó al amarrete.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Se lo vio con otra actitud, pero con la misma anemia ofensiva de encuentros anteriores y con el bendito karma de que le llegan una vez y Tauber va a buscar el balón al fondo de la red. El tonto penal de Cafferata arruinó ese aceptable PT, pero se redimió anotando el empate transitorio en un ST donde se cansó en quedar fuera de juego en su desordenado afán de dar vuelta el marcador, que lo conseguiría 4' después del 1-1 a través del incansable Fernández, que rendiría en todo su esplendor, si tuviera un compañero de ataque acorde a su juego y movilidad. Ganó bien pero sin sobrarle nada, ítem en el que deberá trabajar Norberto D´Angelo para enderezar el rumbo del Verde. 

DOCK SUD: En la primera parte aprovechó su única incursión ofensiva para facturar desde los once pasos vía Miranda Moreira, previo penal que le cometieron a Torres, manejaba el mediocampo con Mamberti. Pero a Benet se le ocurrió realizar cambios que le costarían caro, complicando y poniendo en duda sus supuestas ambiciones de llevarse un triunfo hacia la Dársena, porque se refugió demasiado en su campo (amén de una buena labor defensiva en general) y en un ratito se le vino la estantería encima. Cuando quiso ir a buscar el empate, ya era tarde

EL PANTALLAZO
Aparentemente la ida de Pasini provocó que varios hinchas vuelvan a la cancha, ya que no asistían por la resistencia que le tenían al ex entrenador (también ayudó el horario de las 17 horas). Tal es así que más de 2000 Villeros dieron el presente para apoyar  a los suyos. La barra alentó en todo momento, y salvo algún "Por la camiseta del Verde ganar o morir", se hizo sentir con su tradicional y variado popurrí, desde "Oh Lafe sos la droga que llevo en el alma y en el corazón/ y poniendo más huevos este año el Verde se va de la C, para no volver" pasando por "Porque no soy de Almirante yo te sigo a todas partes te llevo en el corazón/ no somos como Mataderos que van siempre en patrullero tienen alma de botón/ oh oh el que no salta es de Morón". Gran despedida, con aplausos por doquier. Al rival le dedicaron, en una pequeña trifulca que hubo entre ambos planteles, "olé (2) ola (2) a todos los del Docke los vamos a matar" y, en el final, "No te olvides (2) lo que pasó la última vez" y "Se van para el Docke con el c... roto".

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Tauber (6); Azil (6), Barreal (5), Cafferata (6) y Ordano (5); Bustos (5)(56´ Oswaldo Blanco 4), Godoy (6), Despósito (5) y Fioretto (4)(63´ Ferrero); Acuña (4)(67´ Jaime) y Gustavo Fernández (7). DT: Esquivel Chamorro. Suplentes: Di Grazia, Ferro, Pérez y Valdéz.
DOCK SUD 1: Cabral (5); Barrios (4), Peralta Salinas (5), Biaggio (6) y Ortíz (5)(66´ Ponti); Mamberti (6)A(69´ Alfonsín), Gauto (4)A, Vidal (4) y Torres (6)A; Miranda Moreira (6)A y Mena (5)(76´ Sosa). DT: Benet. Suplentes: Budiño, Pedreira, Carrizo y Matías Blanco

Jugado el 8 de noviembre
Goles: 36´ Miranda Moreira (p), 79´ Cafferata y 83´ Gustavo Fernández             
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Benítez (6)            
Público: 2000      
Resultado moral: Deportivo Laferrere 2 - Dock Sud 0