La ola Verde
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Luján Luján

La ola Verde

Ituzaingó le impidió a Luján poder llegar a la punta y sigue sumando para empezar a olvidarse de los promedios. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE:
 Ituzaingó contó con mayor vocación ofensiva que su rival y por ello se llevó un merecido triunfo que le permite engrosar su promedio y prenderse arriba. El "León" obtuvo su tercer éxito consecutivo y ya parece afianzado en la categoría.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Parejo en todas líneas y en un trámite algo cerrado fue el que más propuso. De la mano del quite y el manejo del "Wity" Ibañez. las ganas de Aliendro y el despliegue de Zampini, fue superior y jugó más tiempo en campo rival que en el propio. Si bien no generó gran cantidad de llegadas mereció la victoria que arribó a los 14 minutos del complemento con un centro atrás rasante de Bruno Rodríguez y el rasante remate mordido pero a la vez certero de Zampini, que se clavó abajo junto al palo derecho del reaparecido Roncoroni.
LUJÁN: Llegó muy poco al arco rival y lo pagó caro. Gorosito y Federico Díaz aparecieron con intermitencias, Lucano intentaba pero no podía y por ello careció de fútbol. No lo pasaron por arriba, pero perdió bien. La más clara para empatar la tuvo Scarnato que fue de punta en el final y metió un cabezazo que pasó pegado a un poste. Así, el Lujanero perdió la oportunidad de convertirse en el único líder del certamen.

EL PANTALLAZO
Mucha gente en la mañana de este lunes feriado en el "Oeste". La popular local estaba basante concurrida con alrededor de 600 simpatizantes que colocaron más de 40 banderas, sin contar las de palo, como por ejemplo la ubicada en el centro de la tribuna que rezaba "La Barra de Ituzaingó" y la que decía "El Dueño del Oeste". Llamó también la atención un "trapo" que expresaba "Igualdad para todos, público visitante para todos". En la platea se hallaban unas 230 personas, mientras que unos 50 allegados de Luján se ubicaron detrás del arco que da al buffet, mientras que otros se mezclaron con los periodistas y algunos locales debajo de las cabinas (unos 40 en total en ese sector), Cantaron contra Midland, Alem, Deportivo Merlo, Laferrere, y los de la Basílica. Algunos hits fueron "oh, no tenés aguante lujanero vigilante", "yo te quiero Ituzaingó, yo te sigo vos sos mi vida, siempre te voy a alentar, no somos amargos como es el Midland, vamos León no le falles a tu hinchada, la que te sigue en las buenas y en las malas, no somos amargos como ese Laferrere, yo soy así al Verde yo lo quiero, vamos a matar a todos los lecheros" y "No soy de Merlo, no soy un policía, el verde es alegría de mi vida..", entre otras canciones. Buena despedida con muchos aplausos para el plantel del "León". Muy buenas las canciones de blues y rock que pasó la voz del estadio referidas al club.

ITUZAINGÓ 1: Lescano (6); Vallejos (5)  Luzzi (6), Mantovani (6) y Rodolfo Gómez (6); Zampini (7), Aliendro (6)(75´ Vigna), Ibáñez (7) y Gauna (6); Bruno Rodríguez (6)(75´ Gnocchi) y Tellas (5)(88´ Gelpi). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Ferreiro, Presentado, Bevcar y Recchia.
LUJÁN 0: Roncoroni (5); Paccor (5), Monasterio (5), Scarnato (6) y Rubira (5); Trotta (4), Montuori (5)A y Marcelo Peralta (4)(79´ Medina); Gorosito (5); Federico Díaz (5) y Lucano (4)(68´ Manccini A). DT: Adrián Del Río. Suplentes: Agustín Rodríguez, Giacaglia, Pérez Bianchi, Maiza y Paolacci.

Jugado el 14 de octubre
Gol: 59´ Zampini.
Arbitro: Rodrigo Sabini (6).
Cancha: Ituzaingó (buena).
Público: 920.
Resultado Moral: Ituzaingó 1 Luján 0.

MARCOS ZAMPINI: La figura del partido tomó nota de la importancia de la victoria ante Luján al señalar que "bajamos a un candidato" y se refirió también a su conquista, admitiendo una cuota de fortuna para anotar. "Nos llevamos una victoria merecida y muy buena para lo que se viene. Es un triunfo enorme porque Luján es un equipo que se armó para pelear arriba. Estoy muy contento", remarcó el volante. "El gol fue un centro pasado que me quedó para pegarle y entró por el segundo palo. Le pegué medio mordido a la pelota pero entró y sirvió para sumar de a tres. Me gustó como metió el equipo y estuvimos concentrado los 90 minutos. Si seguimos así, vamos a continuar escalando posiciones ", agregó Zampini.