Ley del ex por duplicado
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  El Porvenir El Porvenir

Ley del ex por duplicado

Con un doblete del ex delantero Blanquinegro, Sergio Salomone Sportivo Barracas goleó en duelo de necesitados 3-0 a El Porvenir, que sigue cayendo en los promedios. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El gol tempranero le simplificó el panorama a Sportivo Barracas que en el segundo tiempo estiró cifras con un par de contragolpes.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Práctico y efectivo volvió al triunfo luego de 5 presentaciones y respiró. Se colocó en ventaja con un penal convertido por Mariano Gorosito luego de una mano de Walter Zunino y ello le dio tranquilidad. Paradójicamente la salida por un tirón de Emanuel De Porras lo benefició pues el ingresado Sergio Salomone selló el resultado en el complemento con dos definiciones con disparos rasantes a lso 25 y 41 minutos aprovechando los espacios que brindó la defensa de El Porvenir. Tarea colectiva pareja y casi sin fisuras del "Arrabalero" sólo con picos salientes en los goles de Salomone y el despliegue del "Corto" Damián Gimémez en la mitad de cancha, cortando todo y pasando con eficacia el balón.

EL PORVENIR: Arrancó dormido y ya a los 7 minutos estaba perdiendo. Le costó asimilar el tanto en contra y sólo las gambetas del debutante Maximiliano Rivero (no se entiende porque salió) rompieron el molde. La última línea quedo expuesta en las réplicas del local y encima la visita no pudo concretar las pocas ocasiones que generó. Luego de la derrota, consultado sobre su continuidad, el DT Marcelo Ojeda expresó que "tenía que hablar con Merelas". Cabe destacar que El Porve sigue sin levantar en el torneo pese a llegada del sucesor de Ricardo y Heraldo Rodríguez hace 6 cotejos, en los cuales sólo pudo anotar en uno de ellos. De los últimos 24 puntos el conjunto de Gerli, que se ubica anteúltimo en los promedios, apenas cosechó. Preocupante.

EL PANTALLAZO
La curiosidad es que a la popular de Sportivo Barracas asistieron apenas dos personas más que en la tribuna visitante que da a la calle Muñecas, donde se ubicaron los 37 allegados de El Porvenir. Eso sí, la pequeña barra del "Arrabalero" exhibió 9 tirantes verticales y dos horizontales, y alentó tocando los instrumentos -nada menos que un par trompetas y 4 bombos- durante todo el partido casi sin cesar. En la platea se ubicaron 126 asistentes. Gran despedida con aplausos para el equipo tras la goleada.

SPORTIVO BARRACAS 3: Walter Cáceres (6); Leonel Ravest (5), Kevina Cura (6), Martín Iglesias (6) y Brian Cáceres (6); Mariano Gorosito (6) (82`Juan Goicochea), Lautaro Baeza (6), Damián Giménez (7) e Ismael Gómez (6) (66`Elías Di Biasi); Julián Bottaro (6) y Emanuel De Porras (-) (18´ Sergio Salomone 8). DT: Claudio Vidal-Damián Infante. Suplentes: Gonzalo Acevedo, Maxi Montenegro, Jonatan Torres y Bruno Camiletti

EL PORVENIR 0: Brian Velázquez (5); Diego Alcibiade (4), Guillermo Báez (4) (74`Ezequiel Ruiz), Walter Zunino (5) y José Shaffer (4); Leandro Pereira (4) (45`Matías Mansilla), Sergio Meza Sánchez (5), Nicolás Marquevich (4) y Rodrigo Malbernat (5); Maximiliano Rivero (7) (67`Alan Seguel) Mariano Romero (4). DT: Marcelo Ojeda. Suplentes: Damián Ramírez, Maximiliano Ramírez, Leandro Gómez y Brian Nieva.

Jugado el 11 de  noviembre
Goles: 7´ Gorosito de penal, 70´ y 86´ Salomone.
Árbitro: Diego Molinelli  (6)
Asistentes: Rodrigo Sole y Uriel García Leri.
Cancha: Atlanta -local Sportivo Barracas- (muy buena).
Pùblico: 200.
Resultado moral: Sportivo Barracas 2 El Porvenir 0.

SALOMONE Y UN PARTIDO ESPECIAL
Sergio Salomone tuvo 4 pasos por El Porvenir rompiendo redes. Por esta razón no gritò los dos goles que le convirtió al equipo de Gerli con la camiseta de Sportivo Barracas. El delantero se refirió a este hecho especial y de paso le pegó un palito a un hincha visitante y prometió retornar en un futuro al club del Sur del conurbano. "Tengo una sensación agridulce. A uno le toca enfrentar a un equipo que quiero mucho y pasa esto. El fútbol tiene estas cosas, a veces uno toca dos pelotas en todo el partido y le haces dos goles a un equipo que amas y en otras pateas 20 y no pasa nada. Me pone muy mal ver al club (por El Porvenir) así. Hicimos un esfuerzo grande la temporada pasada para cosechar una suma importante de puntos. Estoy convencido de que van a salir adelante", comenzó explicando Salomone. Si bien el atacante aclaró que las "restantes 30 personas que había en la tribuna de El Porvenir me trataron muy bien", también apuntó que "a un tarado que me gritó pesetero por suerte lo pude recontracagar a puteadas". Salomone agregó: "Detrás del tejido es fácil hacerse el vivo. Lo único que espero es que ahora me esté esperando afuera. Era uno sólo pero siempre hay un idiota. Estoy seguro que voy a volver y que me voy a retirar en El Porvenir".