Fénix hizo leña del árbol caído
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Fénix Fénix

Fénix hizo leña del árbol caído

Fénix derrotó 1-0 a Colegiales y prolongó el mal momento del equipo de Munro. Un gol de otro partido de Luciano Romero le permitió al Águila sumar de a tres en Malaver y Posadas. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Leonardo Chianese

LA CLAVE: Cualquier golpe es definitorio para un Colegiales que hace rato no sabe a lo que juega. Lo provocó Luciano Romero y liquidó el encuentro.

QUE HICIERON
COLEGIALES: Había tenido un comienzo de temporada algo más acorde a los jugadores que posee, pero ya pide a gritos un cambio de técnico. Ante Fénix, no hizo más que prolongar su agonía. Para colmo, cuando pudo mojar, tuvo su gol anulado por posición adelantada de López. Si sigue con este derrotero, va a tener serios problemas de descenso en la 2018/2019.

FÉNIX: Necesitaba un gol para desmoronar la endeble estructura rival, y lo consiguió rápido. De una jugada tan básica como un lateral, Romero lo vio adelantado a Ruiz Díaz y se la clavó por arriba sin dejarla picar. No hizo mucho más que eso, pero realizó lo necesario para sumar de a tres ante un Cole que se cae a pedazos. Sumó puntos importantes para las dos tablas. 

EL PANTALLAZO
La gente no es tonta y sabe que el equipo de Straccia no juega absolutamente a nada. Por eso, no sorprendió el marco de alrededor de 550 personas entre todos los sectores pese a que era sábado y que el día estaba espectacular. Disconformismo manifiesto al final. De Fénix un puñado que gritó bastante el gol y que aplaudió tras el cierre del encuentro.

COLEGIALES 0: Ruiz Díaz (5); Pollacchi (5), Mendoza (5), Casteglione (6) y Formosa (5); Díaz (5) (69' Medina), Straccia (4A), Soñer (5) (41' Tossi 5) y Arce (5); Stable (5) (45' Soriano 5A) y López (6). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Atena, Magallanes, Jantus y Devia.
FÉNIX 1: Rodríguez (6); Vega (6), Ruiz (6); Pedrosa (5) y Ramírez Agudelo (6); Molina Fariña (6) (75' Iñiguez), Bottari (5), Romero (7) y Colitto (5) (80' Huichulef); Ledesma (5) (71' Schinnea) y Milla (5) . DT: Fabián Lisa. Suplentes: Molini, Acuña, Reynoso y Velazco.

Jugado el 11 de noviembre 
Gol:18' Romero.
Cancha: Colegiales (buena).
Árbitro: José Carreras (6). 
Público: 600. 
Resultado Moral: Colegiales 0 - Fénix 2.