El Charrúa va queriendo
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

El Charrúa va queriendo

Central Córdoba venció 3 a 0 a Deportivo Merlo en barrio Tablada consiguiendo su segundo triunfo consecutivo en el torneo. (Foto: Guillermo Buelga - Diario El Ciudadano)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El buen funcionamiento charrúa sumado a la soberbia labor de su arquero, Juan Marcelo Ojeda, quien en los momentos claves fue fundamental para mantener nuevamente el arco en cero.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA (Rosario): Volvió al triunfo como local y hace varias fechas que viene repitiendo el mismo equipo  que coincide con el buen momento en este tramo del campeonato. Se le facilitaron las cosas cuando apenas comenzado el encuentro Lucas Lazo -quinto tanto en el certamen- empujó al gol una buena jugada colectiva. Luego manejó con criterio el trámite y aumentó mediante un contraataque que definió muy bien Federico Ferrari. La labor del experimentado Ojeda bajo los tres palos fue clave para embolzar los tres puntos ya que tapó tres llegadas de gol clarísimas que le permitieron seguir tranquilo. El complemento fue con varias chances para convertir el tercero que finalmente llegó en el minuto final cuando el "Chelito" Delgado -otra vez ingresó bien- mandó un centro que Cristian Yassogna empujó con su pecho.

DEPORTIVO MERLO: Si bien fue superado en el balance final, también es cierto que generó tres mano a mano que fueron salvadas por el enorme Juan Marcelo Ojeda. El gol en contra del comienzo e irse al descanso 0-2 fueron mazazos difícil de digerir. Cristian Fabbiani aguantó como pudo todo lo que le tiraron y sus aproximaciones se fueron diluyendo con el calor de la tarde. 

EL PANTALLAZO
Buen aliento de la hinchada charrúa portando tirantes y percusión. La platea se aprendió a los cánticos cerca del final al grito de "Soy Charrúa". Aplausos desde todos los costados para el equipo.
53 personas vinculadas al "Charro". En el complemento tuvieron un entredicho con Fabbiani que se solucionó charlando alambrado de por medio y por eso, pese a la derrota, aplaudieron al plantel. Una vez finalizado el partido se retiraron todos por el vestuario haciendo señas e insultándose con el público local. 

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario) 3: Ojeda (8); Gerardo Pérez (6), Casini (5) A, Ledesma (5) A y Sgotti (5); Lazo (6) (67' Delgado), Funes (5) (75' Bracco), Migueles (7) y Cristian Sánchez (6) (83' Pereyra); Yassogna (7) y Ferrari (6) A. Suplentes: Giroldi, Resler, Sosa, Zaen y Juan Fernández. DT: Ariel Cuffaro Russo.
DEPORTIVO MERLO 0: Tursi (5); Jerez (-) (11' Rodrigo Benítez 5), Talarico (5), Soto (4) A y Panceri (6); Pajón (4) A, Francés (5), Franco Benítez (5) y Alderete (4) (51' Frattini 5); Fabbiani (6) y Leandro Rodríguez (5) (78' Andrés Soriano). Suplentes: Baclini, Straccia, Graneros y Molina. DT: Gabriel Manzini.

Jugado el 11 de noviembre
Goles: 3' Lazo, 30' Ferrari y 90' Yassogna.
Cancha: Central Córdoba (buena).
Árbitro: Damián Rubino (6).
Público: 500.
Resultado moral: Central Córdoba 3 - Deportivo Merlo 1.