De visitante, la Academia da cátedra
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

De visitante, la Academia da cátedra

En esa condición, Argentino de Merlo ganó los cinco partidos disputados. En el Bosque, sumó tres puntos muy valiosos que lo depositan de nuevo en la punta del certamen, en un partido más jugado que luchado, donde al Lobo le anularon un gol por off side. (Foto: Marcela Luna)

Por Christian Tejada

LA CLAVE: Argentino convirtió la más clara que tuvo y Juventud Unida no pudo cristalizar su dominio territorial en la red.  

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Empezó intentando jugar en campo contrario ante un rival importante, con el juego de Godoy y las corridas de Fonzalida y Carballo adelante. Tuvo en el platinado "10" la oportunidad de ponerse en ventaja, pero chocó con el cuerpo de Hansen ante un débil remate. Después, se encontró abajo en el marcador y fue a buscarlo con mucho ímpetu. En un doble rebote, empató, tras jugada polémica: Bentivegna reventó el palo y después de un nuevo centro, Fonzalida infló la red y el asistente anuló la jugada por off side. La pelota y el campo eran del Lobo, que siguió yendo por las bandas aunque sin llegar a profundizar su dominio. La expulsión le sacó un poco de fuerzas y en el final terminó masticando bronca porque mereció al menos un empate.

ARGENTINO DE MERLO: Sabía que era una final más del largo camino por la categoría y la jugó como tal, con los dientes apretados. Intentó jugar por abajo aunque sin llegar a lastimar al local. Su efectividad fue asombrosa. Sobre el cierre del PT llegó el gol en su primera situación de peligro. Avivada de su DT, que tomó la pelota rápidamente y se la dio a Duche, que sacó un lateral para que la tome Echegaray, este armó un jugadón por la banda izquierda y tiró un centro atrás, para que Romero definiera con la parte externa de su pierna hábil y la clavara en el ángulo de Grieger. Golazo. En el segundo tiempo, La Academia se puso el overol y corrió cada pelota como si fuera la ultima. Los cambios no le dieron el aire que esperó su técnico y terminó defendiendo muy atrás una victoria de esas que tienen doble valor en el final del campeonato.

EL PANTALLAZO
En la tarde del sábado, 400 del Lobo, entre popu y platea. En la barra, detrás de uno de los arcos, colgaron la mayoría de las banderas, y una arriba de todo rezaba "El Lobo no respeta a nadie. 0 Amistad". El aliento fue bueno todo el partido, con cánticos como "El que no alienta al Lobo, para qué carajo vino/ No tengo un mango y vengo igual, de visitante y de local/ fumando porro y tomando vino...". En el segundo tiempo le protestaron todo al arbitro desde el costado y despidieron con aplausos. De Argentino de Merlo, 20 en el codito, que explotaron con el pitazo final.

JUVENTUD UNIDA 0: Ricardo Grieger (6); Iván Romero (5)(72' Mauro Romay), Octavio Di Virglio  (6), Damián Lescano (5)A y Javier Graieb (5); Ivan Bentivegna (6)A, Franco Martel (5), Diego Lambert (5)(61' Maxi Bonanno) y Emanuel Godoy (5)(81' Braian Konecny); Tomas Carballo (5) y Lionel Fonzalida (6). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Javier Iglesias Biscarra, Santiago Brítez, Gabriel Gamon y Nicolás Riquelme

ARGENTINO DE MERLO 1: Milton Hansen (6); Fabián Correa (5)A, Pablo Lucero (5)A, Nahuel Correa (6) y Alan Scheriff (5)A; Sergio Ocampo (5)A, Facundo Romero (7) y Jonatan Duche (5)A; Andres Echegaray (6)(81´ Braian Alderete); Fernando Maldonado (5)(67´ Alan Salvador) y Gaston Scisci (5)(82´ Federico Sellecchia). DT: Mariano De la Fuente. Suplentes: Leandro Moreno, Emanuel Aranda, Tomás Penayo y Lucas Ledesma

Jugado el 11 de noviembre
Gol: 44´ Facuno Romero
Expulsados: 80´ Franco Martel, por agredir sin pelota a Echegaray
Cancha: Juventud Unida (muy buena)
Árbitro: Ramiro Magallán (6)
Público: 420
Resultado moral: Juventud Unida 1 - Argentino de Merlo 1