Furia Española en el Bajo Flores
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Furia Española en el Bajo Flores

La barra de Español no se bancó la presencia de algunos allegados de Sacachispas y se armó un escándalo que también se trasladó al campo de juego (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

EL PARTIDO: En este caso no hay clave ni qué hicieron. Solo decir que en los minutos jugados fue parejo, Sacachispas -con Cisneros debutando como DT- después de mucho tiempo volvió a defender con línea de cuatro; y tuvo la chance mas clara de esos casi 40 minutos; cuando Quinteros ganó en el área, la pelota derivó en un cabezazo del "Dudy" Pérez que sacaron en la línea.

LOS INCIDENTES: Corrían pocos minutos del primer tiempo cuando algunos barras de Español fueron por la baranda de la platea hasta el costadito mas cercano con la tribuna visitante. El pedido era que se vayan algunos allegados de Saca (unos 10 o 12) que según ellos eran barras y no dirigentes ni jugadores ni familiares. La polícia fue a hablar con estos allegados del "Lila" pero figuraban licitamente en el listado correspondiente. Charla va, charla viene con la policia, no se iban de la tribuna; mientras se seguían sumando barras de Español en ese costadito de la platea. Llegó un momento que los locales se cansaron y fueron ellos a "sacarlos" de la tribuna. Con palos y cinturones en mano aparecieron por la boca principal de acceso y ahí se desató el escándalo. Hubo corridas y algún que otro lastimado -ninguno de gravedad-. Los incidentes se trasladaron al campo, donde jugadores y allegados a ambos equipos también se trenzaron a golpes. Finalmente la policía, que tuvo casi media hora para organizar un operativo que evite que pase lo que terminó sucediendo, encapsuló a todos los allegados de Sacachispas en el vestuario visitante. Allí estuvieron mas de una hora, hasta que finalmente pudieron irse en medio de un gran operativo policial, ya que la barra de Español estaba en la calle esperando para volver a agredirlos.

DARIO CARPINTERO: El jugador de Sacachispas, informado por el árbitro, nos dijo: "Les decíamos a los jugadores de ellos que tiren la pelota afuera porque veíamos como los hinchas de Español se metían en la tribuna de Sacachispas, que estaban nuestros familiares, nuestros hijos, dirigentes, etc. La verdad es una vergüenza terminar un espectáculo así como lo terminamos. Ahora me dijeron que estoy informado, no entiendo porqué, yo teniendo mi familia en la tribuna no se cómo quieren que reaccione". Sobre el accionar de la policía manifestó: "La policía liberó la zona. Es muy simple esto, otra cosa no hay. Se dan cuentan todos. Se ve clarito como dieron toda la vuelta los de Español. Sabiendo la bronca que se tienen entre los hinchas no pueden estar todos los portones abiertos. Quedó muy claro que estuvo la zona liberada".

TARRIO GOMEZ: El vicepresidente de Español, que esta semana iba a asumir como presidente en lugar del fallecido Daniel Calzón, expresó: "Muy triste, me duele en el alma que un partido terminé así. Después de lo que pasó estoy pensando qué voy a hacer, porque la verdad que esta no es la vida que quiero, me voy a replantear seriamente si asumo como presidente. Estaba decidido a asumir porque estábamos trabajando para conseguir por 20 años las tierras que eran del club, y como estoy manejando ese tema mi idea era conseguir eso para Español y después llamar a elecciones. Honestamente ahora lo voy a consultar con mi familia, con la almohada, porque el fútbol está mal y yo no tengo ganas de estar así, tengo 60 años, tengo un sten, tengo otra vida. Lo quiero con locura a Español, como lo quieren mis hijos, pero así no, así no tiene que ser el fútbol". Sobre la policía dijo: "Creo que hubo responsabilidades pero prefiero que lo decidan los que son un poco mas probos que yo para afirmarlo".

ESPAÑOL 0: Calviño; Montenegro, Lugarzo, Bouvier y Toledo; Robledo, Mayorga, Pablo López y Escuredo; Pabón y Klusener. DT: Pizzo. Suplentes: Facundo Andújar, Iván Dubois, Nicolás Moreno, Sombra, Haberkon, Trípodi y Spada.
SACACHISPAS 0: Acevedo; Domínguez, Pizarro, Carpintero e Italiani; Serrano y Minguillón; R.Pérez y Lutzky; Eduardo Dos Santos y Quinteros. Suplentes: Vega, E.Fernández, L.Fernández, Mendoza, Dylan Ponce, Biedma y Rodrigo Acosta.

* SUSPENDIDO A LOS 38 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO
Arbitro: Eduardo Gutiérrez
Cancha: Español (muy buena)
Público: 800