El Santo agravó más la crisis de Boca Unidos
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

El Santo agravó más la crisis de Boca Unidos

San Martín (Tucumán) derrotó como visitante a Boca Unidos (Corrientes) por 2 a 1 y cortó la racha de 6 partidos sin victorias. El Aurinegro suma 8 encuentros sin conocer el triunfo. Osmar Ferreyra puso arriba a los correntinos, pero Sergio González y Juan Galeano dieron vuelta el marcador a favor de los tucumanos. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Los goles llegaron por medio errores defensivos. Una mala respuesta de Navarro en el gol de Galeano dejó sin nada a su equipo.

QUE HICIERON
BOCA UNIDOS (Corrientes): Los primeros minutos le cedió la pelota al rival y esperaba una equivocación en el fondo para inquietarlo. A los 30’ un error de Acevedo le permitió a Herrera asistir a Ferreyra, y éste, con suspenso, puso el 1 a 0. En el complemento, el Aurirrojo salió con la actitud de liquidar la historia, pero fallaba en los últimos metros. La visita se encontró con el empate y el partido se volvió de ida y vuelta, ya que ambos querían los tres puntos. Los tucumanos desequilibraron el marcador y fue un duro golpe para el equipo correntino. El próximo rival será Almagro y deberá sumar sí o sí para empezar a engrosar el promedio.

SAN MARTÍN (Tucumán): A pesar de tener la pelota, los dirigidos por Diego Cagna no lograron generar situaciones para inquietar a Navarro. El gol de Boca Unidos fue un baldazo de agua fría. En la segunda parte, cuando parecía que el local iba a aumentar la ventaja, una gran asistencia de Bieler dejó a González mano a mano con el arquero y éste, con un fuerte disparo, empató el marcador. Mientras el conjunto correntino iba con todo para ponerse de nuevo en ventaja, apareció un zapatazo de Galeano, y con complicidad de Navarro, le permitió al Santo quedarse con los tres puntos y oxigenar sus posiciones en la tabla general y en la del descenso. El conjunto tucumano podrá trabajar tranquilo en la semana y esperar con otro ánimo el choque ante Quilmes.

EL PANTALLAZO
La floja campaña del Aurirrojo y el agobiante calor repercutieron mucho en las tribunas del Leoncio Benítez, muy poco público. Durante los primeros minutos del segundo tiempo se vieron corridas en el sector donde se ubican las barras. Cuando Boca iba con todo para desequilibrar por segunda vez el marcador, la gente empezó a cantar para empujar a su equipo hacia la victoria, pero el gol de Galeano enmudeció a todo el estadio y los cánticos de apoyo se convirtieron en insultos. Finalizado el partido, los jugadores del conjunto correntino se fueron sin saludar e Hilario Navarro se puso a intercambiar insultos con los plateístas.
Por el lado del equipo tucumano, hubo algunos hinchas del Santo infiltrados en el estadio. Los dirigentes del club fueron ubicados en un sector de la platea.

BOCA UNIDOS (Corrientes) 1: Hilario Navarro (3); Fabio Godoy (4) (82’ Julio Cáceres), Ricardo Martínez (6), Fernando Alloco (5) y Leonardo Baroni (4); Diego Sosa (4) (64’ Ramiro Maldonado 6), Mario Bolatti (6), Diego Sánchez Paredes (5), Germán Herrera (5) y Osmar Ferreyra (6) (72’ Ignacio Valsangiacomo); Pablo Vegetti (5). DT: Víctor Genes. Suplentes: Arnaldo Giménez, Rolando Ricardone, Alan Pérez y Germán Rodríguez Rojas.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Ignacio Arce (6); Esteban Espíndola López (4), Lucas Acevedo (4), Ismael Benegas (7) y Maximiliano Martínez (6); Gabriel Graciani (5), Lucas Bossio (5), Sebastián Prediger (-) (20’ Juan Galeano 7) y Walter Busse (4) (76’ Franco Costa); Sergio González (6) (76’ Nicolás Benegas) y Claudio Bieler (5). DT: Diego Cagna. Suplentes: Cristian Correa, Francisco Oliver, Rolando Serrano y Víctor Rodríguez.

Jugado el 12 de noviembre.
Goles: 30’ Osmar Ferreyra, 52’ Sergio González y 85’ Juan Galeano.
Cancha: Boca Unidos (mala).
Árbitro: Ramiro López (5).
Público: 1.500 espectadores.
Resultado Moral: Boca Unidos (Corrientes) 1 - San Martín (Tucumán) 1.