No hay dos sin tres para Midland
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

No hay dos sin tres para Midland

El Funebrero igualó 1-1 ante J. J. Urquiza y al sumar su tercer empate consecutivo, no logró alcanzar al CADU en lo más alto de las posiciones. En tanto, el Celeste sufrirá una baja de peso para su duelo ante el líder: Jossimar Mosquera llegó a su quinta amonestación. (Foto: Midland digital)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Cuando nada hacía suponer que Midland llegará al empate, un rebote en Vicente cambió la historia del juego y el Funebrero encontró el gol en su única aproximación de peligro en el complemento.

QUE HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: En la previa, planteo ambicioso con tres delanteros e idéntica cantidad de hombres en mitad de cancha. Algunos destellos de buen fútbol en los minutos iniciales, cuando Mustachi tomaba las riendas de su equipo. Con el correr del primer tiempo, los intentos comenzaron cada vez a ser más esporádicos y sólo se destaca un remate de Lezcano que se estrelló en el poste, producto de un tiro libre frontal. Ya en el segundo tiempo se vio superado desde el vamos, al sufrir por su sector izquierdo, lo que hizo que Bilbao mande a la cancha a Núñez para reforzar dicho sector. A pesar de esta variante, la tónica no varió y las apariciones de los encargados de armar juego brillaban por su ausencia. Al tener en cuenta esto, no sorprendió el gol del rival porque era merecido a ese momento. El entrenador quiso revertir esto con las restantes dos modificaciones, pero las mismas no surtieron el efecto deseado. No obstante, una acción fortuita le dejaba la pelota servida a Lezcano, quien con un amago se sacó a Carniel de encima para definir con el arco vacío. A pesar de llegar al empate no realizó más que esto y poco a poco fue conformándose con el punto que lo deja a dos unidades de Defensores Unidos.

J. J. URQUIZA: Contó con el regreso de Altamirano tras el descanso ante Cambaceres. Poco en los primeros veinte minutos, donde esperó a ver lo que realizaba el local. Al ser más lucha que juego, ni Bogado ni Flegenal lograban hacerse con la pelota; por lo que los envíos que llegaban a sus puntas eran por bochazos cruzados. Sorprendió a los 30’, con una entrada en soledad de Vicente, que remató cruzado. Esa jugada, fue todo el peligro de Jota Jota en la etapa inicial. Cambio radical en el segundo tiempo, el sector derecho fue la llave del ataque con un buen tándem entre Díaz y Bogado. A los 8’, el habitual lateral por izquierda (hoy por la banda opuesta) envió un centro al segundo palo, donde Alba Nievas cabeceó desviado. Luego, con una jugada similar iba a llegar la apertura del marcador: centro pasado de Bogado y testazo del “Gordo” para abrir el score. El planteo era el adecuado: se defendía con la tenencia y no sufría mayores riesgos en defensa. Pero en el momento menos pensado, esto se iba a esfumar: tras un pelotazo cruzado, el esférico rebotó en Vicente y allí, aprovechó Lezcano para poner el empate. A pesar de sufrir un mazazo, con sus armas a cuestas fue por la ventaja, aunque no estuvo fino en el tramo decisivo. Lo espera una nueva prueba de fuego al Celeste: Defensores Unidos, puntero del campeonato.

EL PANTALLAZO
Aceptable concurrencia de Midland en la soleada tarde de Munro: aproximadamente, 500 personas. A diferencia de otros partidos, “La Tumba 12” ocupó la tribuna que está a la izquierda de la platea, allí un poco menos de 300 almas que ingresaron cuando iban 10’ de la etapa inicial con elementos de percusión. En la previa, ya tenían adornado su sector con tres tirantes y trapos como “La Cortada”, “Ciudad de Libertad” y “Más allá de toda explicación”. El hit de este sector fue “señores, yo soy del Cementerio/a Midland lo sigo a donde va/no importa que ganes o pierdas/ y tras el empate sonó “para ser campeón/hoy hay que ganar…”. En tanto, “La Banda de Los Plagas” (150) se ubicó en la tribuna lateral habitual, desde 30’ antes del comienzo, donde hicieron sonar una y otra vez los bombos y redoblantes. Colgaron banderas como “Los Pibes de Pearson”, “Villa Magdalena” (x2), además, tres tirantes y cuatro banderas de palo. Buen recibimiento con bengalas de humo blanco y su clásico telón. Al ritmo de Gilda entonaron “no me arrepiento de este amor/yo soy de Midland, sí señor/ llevo la camiseta en la piel/ me voy a morir siendo Funebré…”. Completaba el panorama, 50 personas en la platea. Despedida con aplausos desde los tres sectores donde se ubicó su público. De Jota Jota, 15 allegados que se ubicaron a la derecha de la platea.

FERROCARRIL MIDLAND 1: Mansilla (5); Siena (5)A, Grgona (5), Nebot (5) y Schmidt (4)(67' Civit); Grecco (5), Scornaienchi (4) y Mustachi (5)A(58' C. Núñez 5); Lezcano (6), Bruno Rodríguez (4) y Buono (5)(71' Vivanco). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Yovino, Acosta, Celín y Romero.
J. J. URQUIZA 1: Carniel (5); M. Díaz (6)A, Mosquera (5)A, Ianiero (5) y Vicente (4); Damián Bogado (7), Lugo (5), Zalazar (5)(77' Nobile) y Flegenal (4)(87' Ninkovic); Alba Nievas (6) y Altamirano (6)(72' Delgado). DT: Martín Nohra. Suplentes: Gambetta, Bustamante, E. Ríos y Planté.

Jugado el 12 de noviembre
Goles: 60' Oscar Altamirano y 78' Armando Lezcano
Cancha: Colegiales -local Midland- (regular)
Árbitro: Gonzalo Beloso (5)
Público: 500
Resultado moral: Midland 1 - J. J. Urquiza 2