"Real"mente aburrido
 Primera D Primera D  Real Pilar Real Pilar  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

"Real"mente aburrido

Real Pilar no pudo doblegar a Paraguayo en un cotejo chato y con pocas situaciones. (Foto: Marcela Luna)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La impotencia del Monarca, que asumió la iniciativa, chocó contra la fortaleza defensiva de Paraguayo, que se llevó el punto que vino a buscar.

QUE HICIERON
REAL PILAR: Los primeros minutos fueron prometedores pero de a poco el fuego se apagó y el equipo local bajó la intensidad. Tuvo más tiempo la pelota y creó un par de oportunidades de riesgo en cada etapa, pero en líneas generales le faltó profunidad, cambio de ritmo e ingenio para vulnerar a los centrales y el guardavalla visitantes, salvo cuando el balón era manejado por Tiago Grandis. Sus chances en la primera mitad fueron sendos remates de Rodríguez y Milanesi-tras buen slalom el del lateral-desviados ç. En el complemento preocupó con un centro que parecía intrascendente y que le picó mal a Quaranta pegando en el travesaño y un disparo desde fuera del área de Grandis que el arquero sacó al còrner con una volada. El Monarca acumula 5 cotejos sin triunfos y continúa complicado con los promedios.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Se cerró muy bien atrás, con dos baluartes en la zaga central como Joan Larroude y Facundo Barreto que rechazaron casi todo, dio batalla en el mediocampo y apostó a la contra, que rara vez logró ensayar. En el debut de Martín Pellegrino como nuevo entrenador el conjunto de la colectividad se fue conforme con la paridad al sumar en condición de visitante Su déficit radicó en el nulo peligro que le creó a la defensa adversaria y su gran virtud consistió en la concentración.

EL PANTALLAZO
El partido se inició a las 15.40 en lugar de las 15.30 a raíz de la demora en el arribo del micro de Deportivo Paraguayo. Pese a lo tórrida que resultó la tarde 190 personas, en su gran mayoría un público familiar, agradable y tranquilo se ubicó en la platea del ex estadio de Fénix, sin cantitos ni banderas pero con algunos gorros y paraguas del "Monarca" para protegerse del fuerte sol. El conjunto de Pilar no presentó barra. En tanto, los allegados de Paraguayo, incluidos un par de bebes, fueron exactamente 20 y se situaron en la cabecera enfrente de la platea.

REAL PILAR 0: Juan Pablo Ghiglione (6); Damián Achucarro (5)(62´ Alejo Binaghi), Javier Páez (6), Gonzalo Pulido (6) e Iñaki Milanesi (6); Leonel Rodríguez (5), Rodrigo Díaz (5)(76´ Carlos Perrona), Dilan Gaby (6) y Thiago Grandis (7); Ivo Villarreal (4)(57´ Rodrigo Santillán 5) y Daniel Pastrana (4) DT: Julio Compagnoni. Suplentes: Ulises Castrogiovani, Ramiro Lopetegui, Miguel Almada y Franco Bongiovanni.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Nicolás Quaranta (6); Carlos González (4)A(83´ Julián Morales), Joan Larroude (7), Facundo Barreto (7) y Miguel Orquera (5); Jefferson Contreras (4)(76´ Marcos Robles), Claudio Saieva (5), Rodrigo Crupi (5) y Víctor López (6); Juan Ignacio Ghiglione (4) y Donato Leguizamón (5)(91´ Alcides Villalba). DT: Martín Pellegrino. Suplentes: Sebastián Moschini, Leonardo Ramírez, Matías Palermo y Carlos Acuña.

Jugado el 12 de noviembre
Cancha: Municipal de Pilar -local Real Pilar- (buena).
Árbitro: Lucas Brumer (6).
Asistentes: Marcelo Luján y Martín Medina
Público: 210.
Resultado moral: Real Pilar 0 - Deportivo Paraguayo 0