Distintas sensaciones
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Distintas sensaciones

Italiano sumó su cuarto empate consecutivo y no termina de despegar, mientras que al “Tambero” el punto le sirve para mantenerse en el lote de los de arriba. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El “Azzurro” no supo asegurar la ventaja inicial y Cañuelas no solo se recuperó en el complemento, sino que casi se lo gana al final.  
 
QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: A los dos minutos lo tuvo Modón, pero no pudo rematar firme y despejaron en la línea. Después de esa jugada inicial fue todo muy parejo, aunque Marclay se mostraba bastante activo e insinuaba tener una buena tarde, algo que confirmó cuando abrió el marcador tras una asistencia de Godoy, quien la había robado en tres cuartos de cancha. Ese gol lo afianzó al “Azzurro” y enseguida volvió a aproximarse, primero con un cabezazo de Diz que salió apenas arriba y luego con un remate de Marecos que contuvo el uno. Hasta el descanso tuvo lapsos de buen juego, pero no contó con chances claras para aumentar la ventaja y cuando arrancó el complemento tuvo que resguardarse un poco ante la lógica presión de la visita. Sánchez y Pasini le dieron mordido en dos jugadas que se produjeron antes de los quince, cuando ya había cedido protagonismo y su rival empezaba a crecer. Peralta pidió el cambio y su reemplazante Bulacio vio la roja por una fuerte falta a cuatro minutos de haber ingresado. Modón y Marclay también debieron dejara la cancha por alguna molestia, el equipo se resentía bastante y el esfuerzo físico extra por el hombre de menos empezaba a afectarlo. Tras desaprovechar una contra sufrió el empate y no terminó perdiendo por muy poco, ya que Godoy despejó al córner una oportunidad clarísima y en tiempo adicionado una vez más Tula fue protagonista al sacar de cabeza en la línea un tiro libre.  
 
CAÑUELAS: Mostró mucha movilidad en la zona de los volantes para desmarcarse, mostrarse y acceder a la pelota, pero sin ser punzante durante el primer tramo del partido. Al quedar abajo en el marcador surgieron algunas dudas y siguió sin encontrar los caminos para llegar con peligro hasta el arco de Zappacosta. Lo mejor se veía en los pies de Sergio Acosta, cuando asumía la conducción y la generación ofensiva, pero se le acoplaban muy poco. El primer tiempo terminó con un reclamo por agarrón a Nieva dentro del área y con el ingreso de Ceccotti por Trejo, quien abandonó el campo de juego bastante mareado producto del fuerte calor. Tras el reinicio la historia fue otra porque salió a presionar más adelante y poco a poco se fue acercando a la posible igualdad, como lo hizo a través de Acosta cuando se encontró con la segura respuesta del arquero. La expulsión en el local le facilitó un poco más las cosas y tras una contra desaprovechada por Italiano, surgió otra contra por la derecha a través de Guzmán y Quinteros que terminó con su número diez y figura empujando la pelota hacia la red. Entonado con el empate fue por el triunfo, lo buscó y lo buscó hasta el último minuto de los adicionados mediante una pelota parada de Baéz que despejaron antes de que entrara.   
 
EL PANTALLAZO
Fue una tarde particular, ya que en las redes sociales se seguía calentando la interna política, que en el partido anterior como local ocasionó algunas discusiones y peleas. Eso provocó que muchos habitués no se hicieran presentes, incluidos algunos dirigentes y la barra, a la que los organismos de seguridad no iban a dejar entrar y fue advertida de esto cuando emprendían su viaje hacia la cancha. La presencia de la gente del APREVIDE (Un helicóptero dio varias vueltas sobre el estadio y se lo asoció a esto, pero no fue confirmado si era parte del operativo) hizo que los controles en los accesos fuesen más estrictos que de costumbre e incluso desalojaran del predio inmediatamente terminado el partido a la gente que habitualmente se queda haciendo un “tercer” tiempo en la zona de las parrillas. Desde la popular bajaron un par de canciones de aliento tras el gol que les daba el triunfo parcial, pero enseguida comenzaron a insultar a los miembros de la Comisión Directiva y lo volvieron a hacer en varios tramos del encuentro. No hubo percusión ni tirantes y en ese sector tan solo estuvieron colgadas las banderas de “Lavallol” y “Esta pasión no entiende de categoría”, mientras que en el alambrado perimetral si fueron colgados varios “Trapos”. En la platea, mucho más concurrida  que la popular  y en la que abundaron familiares de los jugadores, se caracterizaron por las quejas permanentes hacia el juez a la hora de convalidar faltas y amonestaciones en forma desigual. Los 25 allegados de Cañuelas se fueron bastante conformes con lo mostrado por el equipo y lamentando la última jugada que les pudo dar el triunfo, pero también se quejaron del trato que tuvieron porque primero fueron ubicados detrás del arco que da hacia el Camino de Cintura y luego la policía los trasladó hacia la antigua popular local, ubicada al lado de la platea.
 
SPORTIVO ITALIANO 1: Marcos Zappacosta (6); David Pirraglia (5) A, Cristian Tula (6) y Luciano Sánchez (5); Franco Pasini (5), César Peralta (6) (65´ Diego Bulacio), Rodrigo Godoy (5) y Sergio Modón (5) A (70´ Claudio Bifiguer 5); Gastón Marecos (5); Sergio Marclay (6) (74´ Martín Avalos) y Facundo Diz (5). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Franco Varela, Leonardo Ruiz y Nicolás González.

CAÑUELAS 1: Cristian Moyano (5); Emanuel Trejo (5) (45´ Miguel Ceccotti 5), Pablo Nieva (6) A y Hernán Ortiz (5) A; Franco Quintero (6) A, Celso Báez (6) y Lucas Benaducci (5); Sergio Acosta (7) y Esteban García (5) (79´ Gastón Grecco 5); Natanael Guzmán (5) y Cristian Soria (5). DT: Diego Martínez. Suplentes: Jonathan Lemos, José González, Alan Sosa, Matías Acosta y Diego Martínez.
 
Jugado el 12 de noviembre. 
Goles: 20´ Marclay (SI) y 76´ Sergio Acosta (C).
Expulsado: 69´ Bulacio (SI), por juego brusco.
Arbitro: Juan Pafundi (5).
Cancha: Sportivo Italiano (buena). 
Público: 450. 
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 – Cañuelas 2.