Sumaron más dudas que puntos
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Sumaron más dudas que puntos

En la Barranca, Argentino de Quilmes y Laferrere empataron 0-0. El reparto de puntos cortó la racha de cinco triunfos al hilo del Mate. (Foto: Adán Solián)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Ninguno se salió del libreto y sumaron un punto cada uno, que hoy no les sirve para sus objetivos.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: En los 45´ iniciales no pudo dar dos pases seguidos de 3/4 de cancha en adelante.En la lucha de la mitad de la cancha ganaban y perdían, y abajo no sufría sobresaltos. Arias y Tellas tenían que bajar muchos metros para juntarse con sus compañeros y luego llegar al área para definir, entonces todo se le hacia cuesta arriba. Con su rival replegado, no hubo situaciones de gol claras para poder abrir el marcador. En el complemento repitió la misma historia y los cambios ofensivos tampoco influyeron para quedarse con la victoria, que pudo conseguirla sobre el final del partido con dos tiros de esquina seguidos.

DEPORTIVO LAFERRERE: Llegó a la Barranca quilmeña con un nuevo técnico, Norberto D'Angelo, que se hizo cargo del equipo tras la salida del "Tano" Pasini. Con apenas tres entrenamientos se vio un equipo mucho más sólido en defensa, con una línea de tres mentirosa porque ni Bustos por derecha ni Ordano por izquierda se proyectaban; un doble cinco en la mitad de la cancha que consiguió solidez defensiva. El arco rival lo dejaron para cuando jueguen de local, porque salvo la que le picó mal al "Tortuga" Fernández, no generó ni una situación de gol. Encima a Fioretto sobre el final del partido se le salió el chip y vio otra tarjeta roja por una grosera infracción en la mitad de la cancha. Sumó un punto, pero si pretende ser protagonista la materia pendiente se llama hacer goles. En la Barranca quilmeña se sacó un 5: muy bien en defensa pero totalmente nulo su ataque.

EL PANTALLAZO
Los 8 tirantes ya estaban colocados desde temprano en la tribuna vacía donde se ubica la hinchada local. La puerta de la popular se abrió a las 15 hs. En el corazón de la hinchada, unas 70 personas con dos bombos y una trompeta que no paró de sonar durante los 90' (se lo agradecemos porque nos hubiésemos dormido con el partido que jugaron). A los costados de la hinchada, otras 60 personas más en la popular local. En la zona de plateas 150 con mayoría de familiares de los jugadores locales y entre ambos sectores del alambrado perimetral otros 60 más. Otras banderas que colocaron en el alambrado fueron "Mate siempre estaré con vos", "Soy del Mate y de nadie mas", "El Mate es mi bebida favorita", "La barra y la Banda del Mate" en dos banderas separadas y las de "El Monte", una en el alambrado y la otra cruzada arriba de los tirantes". De Laferrere ,17 personas en la tribuna del tinglado y otras 12 en la zona de cabinas, de las transmisiones partidarias. 

ARGENTINO DE QUILMES 0: Mitre (5); Montiel (5), Villavicencio (6), Correa (5) y Herrera (5); Acosta (5), Cristofanelli (5), Soria (4)(59´ Medina (5) y Duarte (5)(64´ Mariano Martínez); Arias (5)(73´ Marothi) y Tellas (5). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Rocha, Escuredo, Elías Martínez y Gastón González
DEPORTIVO LAFERRERE 0: Tauber (5); Barreal (6), Ferro (7) y Cafferatta (4)A; Bustos (4)A, Despósito (5), Fioretto (4) y Ordano (5); Godoy (5)(82´ Sebastián Pérez); Gustavo Fernández (5)(92´ Azil) y Oswaldo Blanco (4)A(65´ Jaime). DT: Norberto D'Angelo. Suplentes: Di Grazia, Valdéz, Ferrero y Acuña

Jugado el 12 de noviembre
Expulsado: 89´ Fioretto, por juego brusco
Cancha: Argentino de Quilmes (mala)
Árbitro: Cristian Suárez (7) Impecable en la expulsión y en los fallos.
Público: 370
Resultado moral: Argentino de Quilmes 1 - Deportivo Laferrere 0

NORBERTO D´ANGELO (DT de Deportivo Laferrere): "Tengo 36 jugadores en este plantel con muchos lesionados y todavía no pude verlos a todos. El balance de las primeras tres prácticas fue muy positivo. Hoy le jugamos de igual a igual a un equipo que venía con 5 victorias consecutivas y salvo en el final no pasamos sobresaltos. Si le quedaba bien a la `Tortuga´ podíamos haberlo ganado. Este es un club enorme y lo único que vale es conseguir el ascenso; ese es el objetivo por el cual nos eligieron y vamos a buscarlo, metiéndole mucho laburo como es mi costumbre y la de mi cuerpo técnico".