Atenti con Centro Español
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Yupanqui Yupanqui

Atenti con Centro Español

El "Gallego" le ganó bien 2 a 0 a Yupanqui y hace preocupar a varios en la tabla de los promedios; quedó a milésimas de Real Pilar (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Dentro de un partido parejo, Centro Español fue mas compacto y mas "picante" en ataque.

QUE HICIERON: 
CENTRO ESPAÑOL: Después de media hora de estudio y en la que no pasó nada; tuvo mas pimienta para aprovechar las chances que tuvo en el último cuarto de hora de la primera etapa. De milagro no terminó en gol una buena definición de Kevin López -pegó en el travesaño- aprovechando una mala salida jugando de Bacher; pero instantes después no perdonó Ocampo, que de palomita envió a la red un centro de Zabala. Volvió a golpear de entrada en el segundo tiempo, esta vez Ocampo aprovechó un rebote en el palo de un remate de Zabala. Y ya después siempre dio la sensación de partido definido. Incluso estuvo mas cerca Centro del tercero que Yupanqui del descuento. De los últimos cinco partidos el "Gallego" ganó cuatro y ya está a tiro de varios en la tabla de los promedios.

YUPANQUI: No hizo un mal primer tiempo; pero sus dos llegadas fueron mas tibias que las del local (un remate de Fabero y un cabezazo de Bruno). En el segundo tiempo rápidamente quedó 0-2 y después no tuvo reacción. Se vio un equipo resignado en el complemento. Solo las ganas de Bruno (tuvo otra chance de cabeza pero no le acertó al arco) pero poco mas. Suma 18 partidos sin ganar (8 son de la temporada anterior) y 4 sin convertir goles. Parece cada mas lejos de encontrar el rumbo para salir de esta muy mala racha.

PABLO OCAMPO: El goleador y figura del partido nos dijo: "Contento por este triunfo y el buen momento del equipo. Vamos de menor a mayor. Todavia no alcanzamos nuestro techo. Tenemos un cuerpo técnico que trabaja mucho, estudia muy bien a los rivales y prepara partido a partido".

EL PANTALLAZO: En familia en cancha de Lugano. Unas 80 personas en el sector local (entre platea y alambrado) y 22 allegados a Yupanqui en el sector visitante. No hubo banderas, ni cantos, y menos gritos individuales que lo habitual en este tipo de partidos.

CENTRO ESPAÑOL 2: Balbuena (6); I.Gómez (6), Aguayo (6), E.Gómez (5) y Espinoza (5); A.Gómez (7) (90' Ortega), Princic (6), Dure (6)A y Zabala (7) (60' Grance Martínez 6); K.López (6) (83' Lazaro) y Ocampo (7). DT: Modolo-Orsini. Suplentes: Alejo Martínez, Catani, Da Silva y Rizzo.
YUPANQUI 0: Bacher (4); Gayoso (5)A, Barroso (5)A (83' Paolorosso), Alvarez (5) y Carrizo (4); Fabero (5), Arias (5), Amarilla (4) (57' G.Acosta 5) y Viotti (5)A (65' Irek Rogoski); Agustín Lambermont (4) y Bruno (5). DT: Pablo Lambermont. Suplentes: Sebastián Lobo, Negrette, Comisso y Dylan Condo.

(Jugado el martes 14 de noviembre)
Goles: 45' y 50' Ocampo
Arbitro: Gonzalo Pereira (5)
Cancha: Lugano (buena)
Público: 110
Resultado Moral: Centro 2 - Yupanqui 0