Técnico que debuta, gana
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Técnico que debuta, gana

Se cumplió uno de los famosos axiomas del fútbol: en el regreso de Darío Franco a Instituto, sus dirigidos derrotaron 1-0 a Deportivo Morón, quien aún no logra salir de su andar irregular en el campeonato. (Foto: Mundo D)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El desgaste del Gallo en estos días. Bajas de peso (Gerardo Martínez, Damián Akerman y Leandro Guzmán, entre ellas) para afrontar el compromiso y antes que finalice el primer tiempo, dos variantes simultáneas.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Poco en los primeros 20’, el esquema ofensivo del rival hacía que sus laterales sufran constantemente, por lo que la pasó mal (lo sufrió en su arco) en ese lapso. Pasado el sofocón inicial, comenzó a crecer con Pardo como bandera, ya que Díaz no estaba al 100% de sus condiciones y Ramírez jamás pudo desequilibrar. A los 28’, Pichin quedó cara a cara con el uno, pero este le ahogó el grito y unos minutos después, Javier Rossi estaba cerca con una media vuelta. Puesto por puesto en los dos cambios, donde lo que más sufrió fue la ausencia de Díaz, porque Brito no logró cambiar la ecuación. A pesar de esto, se las ingenió para ser superior hasta los 20 del complemento, cuando contó con tres situaciones netas: remate alto de Giménez, un cabezazo de Rossi y un disparo de media distancia de Poletto (ambas detenidas por el uno visitante). Sintió el desgaste realizado y comenzó a quedarse sin respuestas, por ello en los últimos minutos fue un equipo partido y no inquietó en demasía a Hoyos. Mala semana para el Gallo: eliminado en Copa Argentina, derrota y aumentaron las lesiones.

INSTITUTO: Equipo con el sello de Franco: tres delanteros y ser un equipo dinámico. Esto quedó claro al minuto, cuando avisaba Braida con un bombazo que exigía a Álvarez. Abrió la cancha constantemente para que sus laterales se sumen al ataque, en especial con la labor de Bonacorso. El lateral por derecha mandaba un centro al corazón del área, donde con facilidad cabeceaba Guido Mainero para abrir el score. Poco a poco fue perdiendo la pelota y su lateral izquierdo tuvo más de una complicación con Pardo, por esto en dos ocasiones respondió Hoyos ante un mano a mano con Pardo y a un remate de Rossi. Sobre el cierre, su arma preferida: llegada al fondo y centro. Pero esta vez, no fue gol: tiro de Mainero a contrapierna, que salió cerca del poste derecho. Aguantó los embates de Morón en parte del segundo tiempo, siempre con la seguridad de su arquero y expectantes para poder salir de contra. Esto solo lo pudo hacer en el tiempo de descuento, cuando Bonacorso sacó un disparo cruzado y en la última, una jugada que estará en cuanto especial haya de goles errados: con todo el arco a su merced, Olego envía la pelota por arriba del horizontal. Más allá del juego, presentación con éxito y adiós a la racha de siete partidos sin ganar como visitante.

EL PANTALLAZO
Menor cantidad de gente que de lo costumbre, el inicio del juego mostraba un buen colorido con más de 40 trapos (“Los Borrachos de Morón” -2-, “San Francisco”, “Río Seco” -2-, entre otros). También, cinco tirantes y en la parte baja de estos una bandera que decía “La Villa San José”. El ingreso del grueso de la barra se dio a los 15’ del primer tiempo con tres trompetas y diez banderas de palo consigo. Así, en la cabecera poco más de 2500 personas, cerca de 1400 en platea y la restante, otras cien almas. En uno de los hit de la noche, recordatorio para Chacarita al son “Dale Gá/dale Gá/la Banda no para de alentar/Funebré, sos cagón/te corrimos por todo Morón…”. Con el correr del partido, el aliento mutó a “Ya lo veo/ya lo veo/si no gritamos todos/parecemos Mataderos”. En el complemento la hinchada entonó al ritmo de El Pepo “Vamos Gallo, vamos/vamos, ponga huevo/Los Borrachos estamos todos en pedo…”. En tanto, reproches de la platea a Maximiliano Brito. A pesar de la derrota, buena despedida desde la popular y la platea, además desde ese sector muchos insultos a Pablo Díaz. De Instituto, 20 allegados.

DEPORTIVO MORÓN 0: Álvarez (5); Paredes (4), Racca (5), Mayola (5) y N. Martínez (4)A(86' Formica); Pardo (6), Méndez (5), Giménez (5)A y Ramírez (4)(42’ Poletto 5); R. Díaz (5)(42’ Brito 4) y Rossi (5). DT: Walter Otta. Suplentes: Salva, Perales, Toledo y Lillo.
INSTITUTO 1:Lucas Hoyos (7)A; Bonacorso (6), Gabriel Fernández (5), V. López (5) y Roldán (5)A; R. Blanco (5)(75’ Olego), Videla (5)(77’ Antonio) y Correa (6); Mainero (6)A, Castelli (5)(64’ Goicoechea) y Braida (6). DT: Darío Franco. Suplentes: Henricot, Aguirre, Klimowicz y Javier Fernández.

Jugado el 16 de noviembre
Gol: 17’ Guido Mainero
Cancha: Deportivo Morón (regular)
Árbitro: Pablo Díaz (4)
Público: 4000
Resultado moral: Deportivo Morón 1 – Instituto 1