Para seguir escalando
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Juventud Unida Juventud Unida

Para seguir escalando

En el día que su capitán, el “Muñeco” Fiorentino, llegó a los 300 partidos en el club, el Naranja derrotó por 2-1 a Juventud Unida y se mete en la pelea por los puestos de reducido. Santiago Kojro marcó los dos tantos del triunfo Naranja. (Foto: @InfoClubLugano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El dominio del local que no sucumbió ante el transitorio empate y un apático Lobo Rojo que no tuvo las herramientas suficientes para contrarrestar al Naranja.

QUE HICIERON
LUGANO: Tomó las riendas del partido desde el primer minuto y luego de varios avances de pelota parada, Santiago Kojro de cabeza puso el primer grito de la tarde en apenas 7’. Con la ventaja, siguió dominando el encuentro pero un desacierto en el fondo le dio la posibilidad del empate a la visita. Sin embargo, no se desesperó. Se lanzó al ataque y consiguió la llave del triunfo por otro centro: Luciano Nigro quedó solo en el área tras el mal cálculo en la salida del arquero Grieger, se acomodó y finalmente se la cedió a Santiago Kojro quien supo rematar y poner el 2-1 y su segundo gol en su cuenta personal de la tarde. En la segunda parte se relajó más pero siguió manteniendo la fortaleza en el ataque y el control de la pelota. Luego con el correr del periodo se retrasó y el juego se hizo más parejo. Sobre el final del encuentro tuvo el tercer gol pero el travesaño le negó el tanto a Luciano Nigro. 

JUVENTUD UNIDA: Extrañó horrores a Alexis Valenzuela. Había llegado poco y nada antes de la apertura del marcador por parte del dueño de casa. Luego trató de generar espacios y apostar a la contra. Llegó a la igualdad a través de Tomas Carballo quien aprovechó un mal despeje dentro del área para definir ante el arquero. No tuvo profundidad e ideas para llevar peligro al área rival. El ST fue de menor a mayor pero le faltó esa “explosión” en el ataque. Tuvo más el control de la pelota y lo buscó con algún centro pero sin mucha suerte. En el momento donde más ejerció presión en el ataque, Godoy tuvo un cabezazo que dio en el travesaño luego en la siguiente jugada el Lobo Rojo se quedó con un hombre menos debito a la expulsión de Javier Graieb por un codazo a Pablo Vielma, lo que terminó de sentenciar la caída (la tercera de forma consecutiva).

EL PANTALLAZO
La jornada inició amenazada por algunas nubes oscuras que parecían indicar la inminente presencia de la lluvia pero finalmente pasaron de largo. El micro que transportaba al plantel se retrasó por lo que el plantel de Juventud se cambio en el camino para llegar a la cancha y saltar rápidamente a la cancha para realizar el precalentamiento. Hubo 5 banderas colgadas sobre el alambrado: “Club Atlético Lugano”, “siempre a tu lado” fueron las que destacaron junto con una bandera mitad color naranja y blanco sin leyenda. En un sector de la platea se ubico la “barra” del árbitro del encuentro, Kevin Alegre, quien hizo su debut en la categoría conformado por varios amigos y colegas arbitrales. Despedida con aplausos y algunos canticos. De la visita, 25 personas.

HOMBRE RÉCORD: El “Muñeco” Sebastián Fiorentino, capitán de Lugano, cumplió ante JU su partido nº 300 con la camiseta del Naranja.

LUGANO 2: Mariano Romero (6); Cristian López (5), Leonel Ybarra (6), Gustavo Varela (6), Ramiro Ledo (5) (86’ Lucas Bazan); Luciano Nigro (6), Pablo Vielma (6), Sebastián Fiorentino (5), Diego Soler (5); Santiago Kojro (8) (86’ Esteban Ríos), Gabriel Toloza (-) (19’ Gastón Cueto 5). DT: Ariel Melian. Suplentes: Lucas Vera, Alexis Vasconsellos, Elías Fernández, Nahuel Reyes.

JUVENTUD UNIDA 1: Ricardo Grieger (4); Ivan Romero (4)A (54’ Esteban Pérez 5 A), Octavio Di Virgilio (5), Javier Graieb (4), Brian Bolli (5) (54’ Maximiliano Bonanno 4); Ivan Bentivegña (4) (69’ Juan Peloso), Brian Konecny (5)A, Diego Lambert (4)A, Emanuel Godoy (5)A; Lionel Fonzalida (4), Tomas Carballo (5). DT: Daniel Sagman. Javier Iglesias Biscarra, Damián Lescano, Gabriel Gamon, Nicolás Riquelme.

Jugado el 17 de Noviembre
Goles: 7’ Santiago Kojro, 14’ Tomas Carballo y 35’ Santiago Kojro 
Expulsado: 78’ Javier Graieb -roja directa por agresión- (JU) 
Cancha: Lugano (regular)
Árbitro: Kevin Alegre (6)
Público: 220
Resultado Moral: Lugano 2 - Juventud Unida 0