Defe, en alza y muy "Pancho"
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  San Miguel San Miguel

Defe, en alza y muy "Pancho"

El Dragón goleó 3-0 a San Miguel con una gran actuación de Vazzoler y se colocó a tres unidades de la punta. (Foto: Defe Web)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Hasta el 0-0 un partido equilibrado para cualquiera de los dos, pero la entrada del "Topo"Aguire y el oportunismo goleador de Vazzoler simplificaron la ecuación de un encuentro que le permitió al local golear (algo exagerado) y ponerse a tiro de UAI Urquiza.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Le faltó estar fino en los primeros 45´, donde Paz saco una pelota en la línea y Vantommé un remate al córner de Pérez. Pasó sofocones cuando Anconetani desvió al tiro de esquina un disparo de Zurco y un cabezazo de Méndez en el complemento. Su DT Nardozza busco velocidad apostando al "Topo" Aguirre. Lo logró, y con un Vazzoler que con su doblete (aunque participó del segundo tanto que desvió Zurco en el camino) llegó el 3-0 letal. Sumó de a tres por tercera vez seguida y mantuvo en cero su valla para estar a solo 3 puntos del Furgón de Villa Lynch.

SAN MIGUEL: Tuvo lo suyo con una chilena de Scarnato que se fue cerca y exigió a Anconetani con Zurco y Méndez, cuyos tiros fueron al córner. La distracción en la marca y retroceso la pagó caro, porque le marcaron el 1-0 siendo un golpe del cual no pudo reponerse. Jugó al límite y terminó de perderse en el terreno de juego con el autogol de Zurco, suplicando el pitazo final para barajar y dar de nuevo ante Sacachispas, en la próxima jornada.

EL PANTALLAZO
Por la hora (19:05) marco menos esperado en el "Juan  Pasquale", sabiendo que el "Dragón" venía en levantada. La hinchada cantó "Dale dale Dé, quiero ir a la Copa ganarle a River y a Boca y que todos se quieran matar..." (está en puestos de dicha competencia). Despidieron con aplausos y ovaciones, no solo al goleador Vazzoler, sino también al "Topo"Aguirre. De San Miguel, donde se ubican los allegados y algunos en la platea, cerca de 70.

DEFENSORES DE BELGRANO 3: Anconetani (6); Jaqué (6)(85´ Bueno), Goux (7), Martínez Montagnoli (6) y Scatularo (5); Fernando Enrique (7), Sosa (6), Benítez (6) y Ezequiel Pérez (5)(56´ Aguirre 7); Miranda (5)(80´ Rusculleda) y Vazzoler (8). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Angellotti, Nadal, Giménez y Villacorta
SAN MIGUEL 0: Vantommé (6); Agorreca (4), Paz (5), Méndez (5) y Ramos (4)(84´ Bártolo); Zurco (4), Belforte (6)(44´ Inzaurraga 4), Núñez (5) y Prim (4)(84´ Lamanna); Batallini (5) y Scarnato (5). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Lugo, Ferraris, Villoldo y Buzzini.

Jugado el 18 de noviembre
Goles: 62´ y 89´ Vazzoler y 83´ Zurco en contra
Cancha: Defensores de Belgrano (muy buena)
Árbitro: Di Bastiano (5)
Público: 1070
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 2 - San Miguel 1

DATOS DEL PARTIDO

VEINTE AÑOS DESPUÉS: Tanto Dragones como Verdes volvieron a verse las caras aunque en el Apertura 96 lo hicieron por última vez en Núñez, ganando 2-1 San Miguel y desde febrero de 1990 que en el"Pasquale" no triunfaba el Rojo y Negro (2 a 1).

ESPIÁNDOLO EN LA PLATEA: Tanto Juan Carlos Kopriva como Hugo "Chato" Giménez (entrenador de arqueros en el CT Pincha) estuvieron observando a Defensores, su próximo rival, y muy cerca de ellos el presidente de la divisional, Gabriel Fernández.