¡¡¡Y un día volvió a ganar Yupanqui !!!
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Atlas Atlas

¡¡¡Y un día volvió a ganar Yupanqui !!!

El "Trapero" le ganó 2 a 1 a Atlas y cortó una racha de 18 partidos sin triunfos (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La falta de solidez defensiva de Atlas que otra vez no pudo sostener una ventaja por la que había hecho méritos pese a jugar con un hombre menos. 

QUE HICIERON:
YUPANQUI: Aceptable primera media hora jugando 11 contra 11. Llegó la expulsión de Gauna en la visita y -mas allá del resultado final- no supo aprovecharla. El segundo tiempo estaba para cualquiera pero Atlas llegaba mas que el "Trapero". Por eso no sorprendió cuando Yupanqui quedó en desventaja. Pero en el momento que mas se lo necesitaba apareció la jerarquia de uno de sus mejores jugadores: Maxi Maciel (increíblemente volvió hoy a la titularidad después de no estar entre los 11 titulares algunos partidos) para empatar con un golazo de tiro libre. Ese gol le dio un envión anímico que le permitió llegar con fuerza al tramo final del partido. Allí encontró el gol del triunfo: Arias abrió para Fabero, centro y Amarilla conectó al arco, la pelota con un extraño efecto se metió en el segundo palo; decretando el delirio de todo el plantel y el fin de la nefasta racha.

ATLAS: Se sobrepuso muy bien a jugar con un hombre menos desde los 32 minutos. Pero como ante Ballester se quedó con las manos vacias sin merecerlo. Otra vez se puso en ventaja y era mejor que su rival, porque pese a la inferioridad numérica llegaba con mas peligro que Yupanqui. Brandón conectó en el segundo palo una pelota parada para ponerlo en ventaja a falta de 13 minutos. Pero nuevamente no supo sostenerla, cuestión a revisar y que está pagando muy caro. 

EL PANTALLAZO
Pocos hinchas de Yupanqui en la tribuna que pusieron las banderas al revés y de arranque se la agarraron con el técnico: "Pablo Lambermont la p... que te parió (2) / andate de Yupa la re p... madre que te re parió". Gritos aislados durante el partido, la mayoría para el DT. En el final, y pese al triunfo, se escuchó: "Andate igual". En platea cerca de 100 personas entre los cuales había también allegados a Atlas; por lo que en la tribuna visitante había menos gente que lo habitual, apenas una decena de personas.

YUPANQUI 2: Bacher (6); Gayoso (5) (67' Ayala), Alvarez (6), Negrette (6) y Carrizo (6); Amarilla (7), Arias (6), Viotti (5)A (76' G.Acosta) y Fabero (6); Maciel (7)A y A.Lambermont (4)A (59' Bruno 5). DT: P.Lambermont. Suplentes: Aleman, Barroso, Comisso y Paolorosso. 
ATLAS 1: De Rosa (6); I.Giménez (6), Brandon (6), Pardo (5) y Barzezevski (5); Salvi (4) (67' A.Martínez), Prado (5)A y Ferrario (6) (85' Bravo Ocampo); Gnocchi (6); L.González (6) (82' Cuenca A) y Gauna (4). DT: C.Rodríguez. Suplentes: Vidacovich, Ruiz, Portillo y Ormart.

Jugado el domingo 19 de noviembre
Goles: 77' Brandón, 79' Maciel y 87' Amarilla
Expulsado: 32' Gauna (roja directa por agresión)
Arbitro: Yasinski (4): Se apresuró en la expulsión de Gauna -golpe sin intención- y no cobró un penal claro que le hicieron al mismo Gauna unos minutos antes.
Cancha: Riestra (muy buena)
Público: 120
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Atlas 1