Aburrieron en Adrogué
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Aburrieron en Adrogué

Brown e Independiente Rivadavia no pudieron sacarse ventaja y empataron 0-0. El local fue apenas superior, pero careció de ideas; el visitante, poco y nada. (Foto: Prensa Brown)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: Ninguno de los dos equipos tuvo ideas para romper la defensa contraria y tampoco se animaron mucho desde afuera del área, un recurso que parecía ser el único que podía abrir el marcador.

QUÉ HICIERON: BROWN (Adrogué): El conjunto de Pablo Vicó tomó la iniciativa desde el comienzo para ir en busca del gol. Sin embargo, no encontró las herramientas para hacerlo: por las bandas apenas tuvo presencia con algunos buenos movimientos de Gómez, y por el centro del campo no hubo profundidad para romper la última línea visitante.
Lo más peligroso llegó a través de Bordacahar, que con sus gambetas y velocidad logró generar fútbol. La más clara del primer tiempo fue gracias a un pase de él desde el suelo para Gómez, que exigió a Aracena con un violento remate desde afuera del área.
En el complemento, Brown comenzó a probar de media distancia al darse cuenta que no podía vulnerar a la defensa mendocina, pero así y todo no llegó a complicar al arquero rival. 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza): La Lepra pareció encontrar lo que fue a buscar. Porque ya desde el primer momento se replegó casi totalmente en su campo y dejó a Strahman como única referencia ofensiva en caso de generar algún contraataque.
La dura marcación en la mitad de la cancha le dio resultado al interino Minich, ya que el equipo local no pudo jugar con tranquilidad y de esa forma no pudo desequilibrar. Además, la defensa no pasó sobresaltos, y no se complicó a la hora de despejar las pocas pelotas que pudieron crearle algún riesgo a Aracena.
Sobre el final del partido pudo haberse llevado los tres puntos ya que Gissi, que entró desde el banco, recibió un pelotazo largo desde el fondo y definió con un ángulo muy cerrado tras eludir a Ríos, y el balón se fue apenas desviado. El suizo fue de lo mejor de su equipo, que incrementó su peso en el ataque tras su ingreso pero que de todas formas no contó con claridad para aprovecharlo. 

EL PANTALLAZO: Una buena cantidad de público se hizo presente en el Lorenzo Arandilla en una tarde de domingo que comenzó soleada y terminó muy fresca.
Muchas banderas pudieron verse sobre la popular del Tricolor, cuya hinchada estrenaba bombos. “Falucho”, “El Bajo Adrogué”, “Calzada”, “La Loma” y “El Bajo Mármol” fueron algunos de los trapos que indicaban la presencia de varias localidades en Adrogué. Además, se lucieron las infaltables: “Los pibes del barrio” y “Los pibes de la plaza”.
En la popular los cánticos no se detuvieron y fueron constantes a lo largo de todo el encuentro. En el sector de platea, el público se mostró muy crítico para con el árbitro y el asistente Nº1 por estar en desacuerdo en muchas de las decisiones que estos tomaron.
Ya con el empate consumado, todo el estadio despidió al equipo con aplausos de aprobación mientras cantaban: “Vamos Tricolores, vamos, vamos, vamos, Tricolores…”. 

BROWN (Adrogué) 0: Martín Ríos (6); Matías Cortave (6), Abel Masuero (5), Nicolás Caro Torres (4), Alberto Stegman (4); Brian Gómez (7) (74’ Santiago Nagüel), Marcelo Lamas (5), Facundo Lemmo (6), Luciano Nieto (5); Cristian Bordacahar (7) y Facundo Pumpido (4) (74’ Martín Minadevino). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Matías Giordano, Nicolás Gásperi, Ignacio Oroná, Francisco Solé y Nicolás Servetto.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza) 0: Cristian Aracena (6); Julián Navas (4), Alejandro Rébola (5), Mauro Maidana (5), Luciano Sánchez (6); Gastón González (5) (92’ Juan Barrera), Federico Guerra (5), Franco Piergiacomi (4) (76’ Ignacio Irañeta); Cristian Lucero (5) (63’ Kevin Gissi 6), Eial Strahman (4) y José Méndez (5). DT: Martín Minich (interino). Suplentes: Pablo Adasme, Luis Daher, Nicolás Quiroga y Lautaro Disanto.

(Jugado el domingo 19 de noviembre) Cancha: Brown (buena).
Árbitro: Bruno Bocca (6). No cobró un penal para cada lado (a Bordacahar en el primer tiempo y a Gissi en el segundo), y permitió el juego brusco. Asistentes: Rubén Bustos (1) y Leandro Núñez (2). Público: 2500
Resultado moral: Brown (Adrogué) 0 – 0 Independiente Rivadavia (Mendoza)
   
DECLARACIONES

Martín Ríos (jugador de Brown): Todavía falta pero los partidos de local hay que tratar de ganarlos. Cuando no se juega bien, y cuando el rival también juega y cuesta entrarle, lo importante es no perder. Hay que sumar”. “No encontramos el juego, ellos se cerraron y de última casi lo perdemos. Termina siendo un resultado que a nosotros nos complica pero nos queda la tranquilidad de que dimos todo”.

“Estos partidos son finales, ellos los jugaron como tales y nosotros también. Nuestro objetivo es terminar el año entre los diez primeros y clasificar a la Copa Argentina”.