El Cartero hizo negocio
 Primera B Primera B  Platense Platense  Comunicaciones Comunicaciones

El Cartero hizo negocio

Aunque Comunicaciones empezó en ventaja, el punto le resultó mejor que Platense porque sumó como visitante y se mantiene en la zona alta de la tabla de posiciones. Ambos quedaron a dos unidades del líder, UAI Urquiza. (Foto: Fernando Father - Siempre con Comu)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El error de Sebastián Corda, de tarea eficiente hasta entonces, en un cierre permitió que el debutante Gianluca Pugliese marcara el 1-1 definitivo antes de que los nervios comenzaran a perjudicar al Calamar en beneficio del Cartero. 

QUE HICIERON
PLATENSE: Mostró un inicio interesante, exigiendo a Germán Yacaruso mediante dos centros y un remate desde afuera. Sin embargo, la respuesta visitante fue a través de la apertura del marcador, aprovechando un hueco concedido por toda la defensa, especialmente en la zona de Emanuel Bocchino. Pese a que le costó reencontrar el rumbo, el Marrón siempre preocupó al Cartero, pero no logró tener en sintonía a sus sociedades, entre ellas la conformada por Marcelo Vega y Facundo Curuchet. En la segunda parte, Hernán Lamberti dejó atrás la imagen irregular del primer tiempo para ser eje en el medio, mientras que la entrada del debutante Pugliese cumplió un papel determinante porque señaló el 1-1 tras un centro de Juan Infante. El protagonismo local se hizo sentir hasta el final, aunque fue insuficiente para quedarse con los tres puntos porque el arquero rival mostró seguridad en los remates de Curuchet.

COMUNICACIONES: Abrió la cuenta en su primera llegada de la tarde debido a que Martín Rose definió muy bien luego de un centro desde la derecha. El conjunto de Agronomía exhibió solidez en el fondo, así como un trabajo práctico de sus volantes -Mauro Miraglia, figura por capacidad de marca e inteligencia en la distribución- y el esfuerzo de los delanteros. Yacaruso siempre brindó seguridad, al igual que ambos zagueros, pero los laterales atravesaron distintos momentos y quedaron en deuda durante la jugada que posibilitó el 1-1 definitivo. Poco a poco, el Cartero perdió su dinámica ofensiva y terminó rescatando un punto que fue negocio en la tabla de posiciones por haber sumado como visitante frente a un candidato a futuro.

EL PANTALLAZO
Floja concurrencia para lo que es habitual en Platense. Entre el fin de semana largo, la lluvia y el partido por televisión, apenas 1.000 fieles se acercaron a Vicente López. Si bien el aliento de la barra fue constante, los simpatizantes de los demás sectores únicamente se sumaron en momentos puntuales. Hubo 17 banderas colgadas, casi 20 sombrillas y varios tirantes. Uno de los hits fue "oooh, vamos, Tense, vamos, ponga huevo que ganamos". De Comu, más de 20 allegados en la cabecera destinada de la delegación visitante. Antes del encuentro hubo un respetuoso minutos de silencio en homenaje a Santiago Vernazza (42 goles en 108 partidos oficiales vistiendo la camiseta del Marrón), quien falleció hace ocho días, a los 89 años.

PLATENSE 1: Jorge De Olivera (6); Emiliano Carrasco (4), Emanuel Bocchino (5)(A), Gustavo Toranzo (6), Juan Infante (6); Marcelo Vega (4)(80' Diego Tonetto), Hernán Lamberti (6), Agustín Palavecino (4)(A)(66' Juan Manuel Olivares); Facundo Curuchet (5), José Vizcarra (4)(45´ Gianluca Pugliese 5) y Daniel Vega (5). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Emanuel Carreira, Nicolás Morgantini y Nicolás Lugli

COMUNICACIONES 1: Germán Yacaruso (7)(A); Sebastián Silguero (5), Agustín Cattáneo (6)(A), Lucas Banegas (6)(A), Sebastián Corda (5); Mauro Miraglia (7); Lucas Vera Piris (6), Luis Soria (4)(73' Brandon Paiber), Tomás Asprea (6)(80' Claudio Topart); Martín Rose (7) y Hernán Salazar (6)(73' Julián Rodríguez Seguer). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Leandro García, Federico Gay, Matías Verdún y Ángel Vildozo

Jugado el 20 de noviembre
Goles: 4' Martín Rose y 54' Gianluca Pugliese
Cancha: Platense (buena) 
Árbitro: Jorge Broggi (6)
Asistentes: Ernesto Brusca y Luis Castillo
Árbitro suplente: Juan Ledo
Público: 1.000
Resultado moral: Platense 1 - Comunicaciones 1