El "Salaito" se va acomodando
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

El "Salaito" se va acomodando

Sin sobrarle nada, en Pilar, Argentino de Rosario le ganó 2 a 1 como visitante a Muñiz (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La gran tarde de Nazareno Bartomioli, figura excluyente del partido.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO MUÑIZ: Dejó pasar un tiempo, el primero, en el que volvió a mostrar la misma anemia ofensiva que ante Liniers. Asi y todo casi aprovecha un error de Lucas Rodríguez pero Contreras perdió un gol increíble. En el segundo tiempo se despertó y fue mas que el "Salaito". De la mano de Jhomar Molina, su mejor arma, lastimó seguido. Lo empató gracias a una jugada del "7", que asistió a Contreras para que convierta. En su mejor momento otra vez quedó en desventaja. Y hasta pudo quedar 1-3. Pero le perdonaron la vida, quedó con un hombre mas, y en los últimos 15 minutos estuvo cerca de empatarlo. Hubiera sido lo mas justo.

ARGENTINO (Rosario): Buen primer tiempo en el que fue mas que Muñiz. Se puso en ventaja con una buena definición de Bartomioli, tras un pase largo de Córdoba. Pudo aumentar Leandro Gómez, quien desperdició una inmejorable chance después de un buen desborde de Bembo. En el segundo tiempo las cosas cambiaron. No pudo neutralizar la velocidad/habilidad de Jhomar Molina y lo sufrió con el empate. Pero encontró el segundo gol en el momento justo (otra vez Bartomioli) y después pudo liquidarlo de penal (infracción a Bartomioli después de una gran maniobra individual), pero a Lucas Rodríguez se le ocurrió picarla y la pelota se fue por arriba del travesaño. De quedar 3-1 pasó a seguir 2-1 y enseguida quedar con un hombre menos (dura falta de Córdoba a Marinelli). Se refugió en el último cuarto de hora, sufrió pero se llevó los tres puntos; importantes para escalar en la tabla y acomodarse en una ubicación mas acorde a lo que el "Salaito" nos tiene acostumbrados en esta categoría.

EL PANTALLAZO 
La lluvia espantó a varios de los habituales concurrentes a ver a Muñiz. La barra no estuvo. Apenas 70 personas contando periodismo. Todos en platea, incluso los allegados rosarinos, que gritaron los goles y aplaudieron a los suyos en el final.

AUSENTE: Marcelo Laguilhón, uno de los técnicos de Muñiz, no asistió al encuentro porque tuvo que internarse de urgencia por un malestar estomacal. Estuvo unoas horas en observación y mientras se jugaba el partido pudo volver a su casa.

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Diaz Peyrous (5); Marinelli (6) (85' Rojas), Merani (6), Malich (5) y O.Fernández (6); Ramasco (5)A (63' Noumbi), Lucero Briones (5) y Dell´Arciprett (6); Rial (6); J.Molina (7) y Contreras (6). DT: Laguilhón-Insaurralde. Suplentes: Moreno, Moronta, Faut, Juárez y Reami.
ARGENTINO (Rosario) 2: L.Rodríguez (4); Bembo (5), May (5), Carabajal (6) y Córdoba (4); Odi (6) (72' Negreti), Iramaz (5), Vecchiarello (6) y Olocco (5); Bartomioli (9) y L.Gómez (4) (66' Luján, 83' Pérez Molinas). DT: Vaquero. Suplentes: Romano, Ledesma, Pintos y Domenech.

Jugado el lunes 20 de noviembre
Goles: 12' y 66' Bartomioli y 56' Contreras
Incidencia: A los 73' Lucas Rodríguez erró un penal
Expulsado: 75' Córdoba (roja directa por juego brusco)
Arbitro: Kopanchuk (6)
Cancha: Real Pilar (aguantó muy bien la lluvia)
Resultado Moral: Muñiz 1 - Arg. Rosario 1