Español cortó la racha triunfal de Acassuso
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Deportivo Español Deportivo Español

Español cortó la racha triunfal de Acassuso

Los de Boulogne no pudieron hilvanar su quinta victoria en serie pese a jugar 40 minutos con un jugador más que el Rojo. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Español le cerró los caminos a "Susso" que careció de idea para vulnerar a un cauteloso visitante.

QUE HICIERON:
ACASSUSO: En un trámite chato y aburrido, hizo un poco más que su rival en la búsqueda del triunfo pero sin realizar los méritos suficientes como para cosechar los 3 puntos que le hubiesen permitido trepar al sitial de escolta. Su principal usina generadora de fúbol resultó Esteban Pipino, pero tuvo poco acompañamiento. Las dos únicas llegadas de la primera parte fueron de "Susso" a través de sendos bombazos de larga distancia de Pipino y el voluntarioso Franco Caballero que motivaron un par de estupendas voladas del arquero Lucas Calviño. En la segunda parte, tras la expulsión de Mayorga, debió tomar la iniciativa, pero dominó el balón sin profundidad y sólo asusto con un disparo de media distancia Pipino junto a un palo a los 28 y cerca del final con remates similares de Alan Sánchez y Gonzalo González. Lo bueno es que los conducidos por "Fito" Della Picca acumulan 6 compromisos sin traspiés sin recibir tantos en contra.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Poco fútbol, pero mucha concentración y marca para no ser superado pro su rival, especialmente luego de quedarse con 10 hombres por la discutible expulsión por la doble amarilla a los 7 minutos del complemento de Sebastián Mayorga, el único jugador amonestado en la cancha en ese momento. El volante tocó el balón con su mano en una jugada que no era peligrosa y que quizás no ameritaba otra tarjeta. Las atajadas de Lucas Calviño en la primera mitad y los rechazos y la firmeza de Juan Manuel Bouvier en la defensa fueron los factores destacados del "Gallego", que casi no atacó en todo el partido y cuya jugada más clara fue la última acción del cotejo: una larga corrida de contra de Haberkon que fue rechazada por Becker más allá de que el delantero reclamó un penal que desde nuestro punto de vista no sucedió. Además de la roja a Mayorga, el "Rojo" tendrá ante Fénix la baja de Leandro Lugarzo, quien sumó su quinta amarilla. 
Sumó un punto interesante como visitante pero arrastra-sin contar los minutos pendientes del suspendido con Sacachispas-7 presentaciones sin victorias y contando el duelo con el "Lila" no concretó en 7 de los últimos 8 partidos. 

EL PANTALLAZO
Poco público en Ciudad Evita pese al feriado aunque con el atenuante de la intensa lluvia que cayó hasta una hora antes del comienzo del partido. En la platea contabilizamos 78 espectadores mientras que en la tribuna ubicada a la derecha se situaron los 15 allegados de Español. La barra de Acassuso arribó con el partido comenzado y desplegó un buen número (18) de banderas junto a 5 tirantes y un bombo. La tribuna local albergó a 42 hinchas a los que hay que sumarle 6 más que miraron el cotejo abajo, pegados al alambrado. En sus cánticos los simpatizantes del "Quemero" se ilusionaron con jugar en la Bombonera y el Monumental, también con disputar la B Nacional y además gritaron contra Excursionistas. Despedida con aplausos de parte de los seguidores de Acassuso. 

ACASSUSO 0: Juan Dobboletta (6); Luis Monge (6), Manuel Capasso (6), Cristian Godoy (5) y Gonzalo Bozzoni (5) (77´ Gonzalo González); Alan Sánchez (5),Matías Rojas (5), Iván Becker (6) y Esteban Pipino (7); José Caspary (4)(58´ Sergio Sosa 5)y Franco Caballero (5). DT Rodolfo Della Picca. Suplentes: Mariano Monllor, Tomás Fonseca, Matías Etchegoyen, Julián Giménez y Agustín Benítez

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Lucas Calviño (7) A; Nicolás Moreno (6), Leandro Lugarzo (5) A, Juan Manuel Bouvier (7) y Ernesto Toledo (5); Pablo López (5)(87´ Miguel Pabón), Gabriel Robledo (5), Sebastián Mayorga (4) y Emanuel Escuredo (6)(76´ Luis Avilés); Alvaro Klusener (5)(67´ Iván Dubois) y Valentín Haberkon (5) DT. Eduardo Pizzo. Suplentes: Diego Gómez, Francico Gatti, Alan Sombra y Nicolás Ibañez.

Jugado el 20 de noviembre
Expulsado: 52´ Mayorga por cometer mano estando amonestado
Cancha: Sportivo Italiano -local Acassuso- (regular).
Árbitro: Cristian Suárez (5).
Asistentes: José Mendoza y Martín Alonso.
Público: 140.
Resultado moral: Acassuso 0 Español 0.

LA SANCIÓN
Los directivos de Español piensan que la pena que recibiría el club tras los incidentes del suspendido último partido como local ante Sacachispas sería jugar los próximos 3 cotejos que le toque como anfitrión a puertas cerradas, creen que en el Estadio España.