Fénix, en duelo caliente adentro y afuera
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Atlanta Atlanta

Fénix, en duelo caliente adentro y afuera

El Cuervo se llevó un triunfo valioso ante un Atlanta, que se fue preocupado con su mala racha-. (Foto: Atlanta oficial)

Por Facundo Llidó

LA CLAVE: La conducción futbolística de Luciano “Corcho” Romero, que marcó la diferencia, sobre todo en el segundo tiempo, para terminar justificando la victoria ante un Bohemio desconocido.

QUE HICIERON
FENIX: Esquema clásico propuso el técnico Fabián Lisa, un 4-3-1-2, que le sirvió para generar volumen de juego de mitad de cancha en adelante, con su mejor jugador Luciano Romero, quien desniveló con sus gambetas hacia adelante. Buena tarea de sus delanteros, en especial de Diego Ledesma (que jugó un partido aparte y aplicó la Ley del Ex), además de mostrarse firme en el fondo.

ATLANTA: A pesar de ponerse en ventaja tempranamente, nunca se sintió cómodo en el partido, ya que no pudo manejar la pelota tal su costumbre y le costó ser punzante. Tampoco tuvo equilibrio para defenderse. Sin dudas, una actuación preocupante para los dirigidos por “Pepi” Berscé, que cosecharon su tercera derrota consecutiva.

EL PANTALLAZO
Algo más de 200 personas en cancha de San Miguel. Con más gente en la platea donde una barrita de Fénix puso algo de calorf con gritos y un bombo y el color con un solo trapo (La Banda de Romero. Fénix. Merlo) y 50 dirigentes y allegados del Bohemio en la vieja tribuna lateral. De todas maneras, la nota negra de la tarde en Los Polvorines se dio cuando culminó el partido. Los jugadores de ambos equipos protagonizaron una pelea a golpes de puños, patadas y amenazas en el pasillo que da a los vestuarios ante la mirada de los pocos efectivos policiles y algunos que pretendían separar. Diego Ledesma, ex Atlanta, quien se fue con mala relación con la dirigencia (les gritó el gol con alma y vida, alambrado de por medio) fue uno de los apuntados en la gresca, que se habría iniciado por una agresión al defensor Huichullef, que se había ido expulsado. Un final lamentable, donde los futbolistas dieron el mal ejemplo.

FÉNIX 3:  Nicolás Rodríguez (6); Humberto Vega (6)A, Juan Cruz Huichulef (5), Gonzalo Pedrosa (6) y José Ramírez Agudelo (5); Diego Molina Fariña (6)(63´ Diego Acuña 5), Mauro Bottari (5)A, Lucas Colitto (6)A y Luciano Romero (8); Diego Ledesma (6)A(76´ Ezequiel Sánchez) y Lautaro Schinnea (5). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Luciano Molini, Ricardo Cabrera, Nicolás Polenta y Pablo Brandán

ATLANTA 1: Rodrigo Lugo (5);  Mariano Bettini (5)(69´ Fabricio Pedrozo 5), Nicolás Bianchi Arce (5)(30´ Leonel Alvarez 4A), Nahuel Tecilla (6) y Axel Ochoa (5); Gaspar Vega (6)(45´ Guillermo Sánchez 5) y Nicolás Previtali (5)A; Fabián Montserrat (4)A y Braian Miranda (6); Jonathan Cháves (5) y Adrián Martínez (5). DT: Francisco Berscé. Suplentes: Gastón Brambatti, Joaquín Ochoa Giménez, Brian Oyola y Milton Giménez

Jugado el 21 de noviembre
Goles: 5´ Gaspar Vega, 33´ Humberto Vega, 61´ Luciano Romero y 77´ Diego Ledesma 
Expulsados: 77´ Axel Ochoa y 91´ Huichulef
Cancha: San Miguel -local Fénix- (buena).
Árbitro: Yael Falcón Pérez (5).
Público: 200.
Resultado moral: Fénix 3 – Atlanta 1