Acertó y ganó
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Estudiantes Estudiantes

Acertó y ganó

Talleres le ganó por la mínima diferencia a Estudiantes, impidiéndole la posibilidad de alcanzar a Tristán Suárez en la cima del torneo. (Foto: Talleres oficial)

Por Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Un partido discreto, con pocas ocasiones de gol en los arcos lo ganó el dueño de casa porque aprovechó muy bien una jugada con pelota parada. 

QUE HICIERON
TALLERES: Intentó jugar con la pelota al piso, pero careció de profundidad para llegar con riesgo al arco rival, tuvo algunas ocasiones aisladas que no logró concretar. La mejor estuvo en los pies de su arquero Elías Gómez quien dispuso de un tiro libre que fue enviado al córner por Rodrigo Saracho. Jugó sesenta minutos con un jugador de más, sin embargo nunca logró establecer un dominio en el juego. Acertó Blas Sosa en una jugada derivada de un córner para abrir el marcador y si bien tuvo intenciones de anotar más goles, careció de peso ofensivo para concretarlos. Tampoco sufrió grandes sofocones en el fondo. 

ESTUDIANTES: Intentó desde el primer minuto salir a buscar el resultado. En muchos momentos abusó del juego brusco. Esa actitud le costó la expulsión de Matías Jaime por una patada descalificadora sobre Mauro Marrone. En inferioridad numérica no se amilanó, pero tampoco tuvo muchas ideas para desequilibrar y cuando quedó abajo en el marcador sufrió los mismos inconvenientes en el  momento que salió a buscar a igualdad. 

EL PANTALLAZO
Unos 850 hinchas llegaron hasta el estadio de Talleres, se ubicaron mayoritariamente en las tribunas Ángel Bosio,  Germán Denis y la platea Javier Zanetti y en menor medida sobre la nueva cabecera que da a la calle Gaboto. Buen aliento por parte de los hinchas que fue acompañado por los bombos y las trompetas.  Hubo varias banderas desplegadas por todo el escenario como” Siempre con vos, Seba Talleres”, “EZpeleta”, “ Talleres te quiero Fausto y Renata”, Sentirme a tu lado me hará mejor”, “Viejos locos de siempre”, “Coco presente”, Thiago ayer, hoy y siempre”, Adrogué”, “Los pibes de Manuel Castro”, “Juan Cruz siempre en el tablón”, “En mi vida no hay lugar para otra cosa que no seas tú”, “Huasi  un vago de mil caravanas”, “ Se lo dedicamos al Huasi”. De la visita apenas unos pocos allegados que se alojaron en el lugar destinado. 

TALLERES 1: Elías Gómez (6); César Borda (5)A(77´ Eloy Pereyra), Ariel Otermín (6), Leonel Gigli (5) y Jorge Demaio (6); Juan Pablo Passaglia (6)A, Mauro Marrone (6)A, Joan Gaona (6)A y Luciano Arcuri (5)(55´ Blas Sosa 6A); Sergio Viturro (5)(87´ Alan Mareco) y Agustín Gil Clarotti (5). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Luciano Ginart y Ezequiel Vidal.   

ESTUDIANTES 0: Rodrigo Saracho (5); Federico Pérez (5), Cain Fara (5)A, Gastón Susso (5) y Rodrigo Sayavedra (5); Juan Pablo Ruiz Gómez (5), Matías Villarreal (5), Emanuel Ibáñez (5)(77´ Federico Pellegrino)  y Matías Jaime (4); Juan Manuel Torres (5)(84´ Matías Rosso) y Diego Figueroa (4)(60´ Rodrigo Paillalef A). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Joaquín Pucheta, Gastón Minutillo, Gonzalo Giménez y Gabriel Rodríguez. 

Jugado el 21 de noviembre.
Goles: 71´ Blas Sosa.
Expulsado: 30´ Matías Jaime. 
Cancha: Talleres (buena)
Arbitro: José Carreras (4)
Público: 880 
Resultado Moral: Talleres 1 - Estudiantes 0