El clásico fue para Merlo
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Ituzaingó Ituzaingó

El clásico fue para Merlo

El "Charro" le ganó 2 a 1 a Ituzaingó en uno de los clásicos del Oeste que tiene la "C" esta temporada (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La intensidad de Merlo y la tibieza de Ituzaingó en los primeros 55 minutos de juego.

QUE HICIERON: 
DEP. MERLO: Jugó un muy buen primer tiempo y hasta podríamos agregar los primeros 10 del segundo. En ese lapso fue dueño absoluto del partido; con un gran despliegue de sus volantes, presionando bien adelante y manejando con criterio el balón. Abrió el marcador con un gol olímpico de Franco Benítez y aumentó aprovechando un error en la salida de Pisano, quien le regaló la pelota a Molina, que no fue egoista y cedió a Fabbiani para que la empuje al gol. Ganaba 2 a 0 y jugaba mejor; pero el descuento de Ituzaingó cayó como un balde de agua fria y fue una bisagra en el partido. A partir de ahí Merlo perdió el control del partido y, si bien tuvo chances para marcar el tercero, también pudieron empatarle.

ITUZAINGO: Muy tibio en el primer tiempo. Apostó a cerrarse y salir de contra. A los 10 minutos ya estaba perdiendo y el libreto terminó siendo un boomerang; porque le costó horrores llegar al área rival. Perdía 2-0 y seguía siendo dominado porque no encontraba la pelota. De la nada llegó el descuento (pase de Monzón, buena definición de Anriquez) y a partir de ahí fue otro equipo. Se dio cuenta que podía y cambió la actitud. Lo que hacen los estados de ánimo en el fútbol; una acción fue suficiente para que arranque "otro" partido. Entró bien Volpi y el "Verde" tuvo tres opciones para empatar un partido que parecía perdido. La mas clara fue en el minuto 88, cuando Volpi envió un centro de tijera y Gerónimo Silva cabeceó apenas afuera de inmejorable posición. 

RECONOCIMIENTO: En el entretiempo la dirigencia de Merlo le entregó un plaqueta a Pedro "Chacho" Rodríguez, hoy en el cuerpo técnico de Ituzaingó, por su paso por Merlo como ayudante de De la Riva cuando el "Charro" ascendió a la "B" Nacional.

HISTORIAL: Partido número 50 entre Merlo e Ituzaingo (hacia 12 años y medio que no se enfrentaban, desde abril de 2005). Con este partido Merlo ganó 15, Ituzaingó 13 y empataron 22 veces.

EL PANTALLAZO: Con el correr de los minutos fue entrando muchísima gente para darle un muy buen marco a la tribuna principal, que lució con un excelente colorido, con las banderas de siempre mas cintitas en toda la cabecera. Gran aliento, con el repertorio habitual pero esta vez haciendo énfasis contra el rival de turno: "Oh Parque San Martín / Ituzaingó, Ituzaingó vos vas a morir" o "Ituzaingó (4) / Merlo te saluda la p... que te parió". Excelente despedida con los jugadores acercándose al alambrado, cantando junto a la gente: "Un minuto de silencio" y "Equipo chico la p... que te parió". Del "León" una nutrida delegación de alrededor de 75 allegados. Vivieron con mucha intensidad el partido y en el final se animaron a cantar para despedir al equipo.

DEP. MERLO 2: Tursi (5); R.Benítez (5)A, Talarico (5), Francés (6)A y Panceri (6); Straccia (6) (65' Alderete), F.Benítez (7), Frattini (7)A y Pajón (6)A; Fabbiani (6) (75' L.Rodríguez) y Molina (6) (44' Andrés Soriano 5). DT: Manzini. Suplentes: Baclini, V.Soto, Ojeda y Herrera.
ITUZAINGO 1: Pisano (4); F.López (5), Yossini (5), Hollembach (6) y Córdoba (5); Zampini (5)A y N.López (5); Vallejos (4) (80' Tapia), Monzón (5)A (70' G.Silva A) y Boaglio (4) (62' Volpi 6); Anriquez (6). DT: Ayoroa. Suplentes: Velasco, Lara, Serrano y Sarasibar.

(Jugado el miércoles 22 de noviembre)
Goles: 10' Franco Benítez (olímpico), 27' Fabbiani y 57' Anriquez
Arbitro: Sabini (5)
Cancha: Dep. Merlo (excelente)
Público: 2800
Resultado Moral: Merlo 2 - Ituzaingó 1