Una victoria para ilusionarse
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Comunicaciones Comunicaciones

Una victoria para ilusionarse

San Telmo le ganó 1-0 a Comunicaciones en la Isla y se acercó a los puestos de Reducido. (Foto: Fernando Father - Siempre con Comu)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: San Telmo obtuvo una justa victoria. Fue superior en casi todo el encuentro ante un rival que tuvo una mala tarde y casi no inquietó al arquero Marcos Jara. Hasta pudo meter algún gol más de haber tenido mejor puntería. 

QUE HICIERON
SAN  TELMO: Desde el inicio fue a buscar el triunfo y se hizo rápidamente protagonista del partido. El buen rendimiento de César Carranza y Federico Mateos  en la ofensiva sumado al trabajo en el medio de Eduardo Scaserra quien vistió la camiseta número cinco en reemplazo del suspendido Héctor Buzzi hicieron que el candombero ejerciera una supremacía en el terreno de juego que pudo reflejarse en el marcador  a los 24 minutos de juego gracias a un centro preciso de César Carranza para la cabeza de Ezequiel Melillo que le permitió al dueño de casa anotar el único gol de la tarde. En ventaja tuvo chances para convertir más goles, en especial en el segundo tiempo cuando el rival buscó sin éxito presionar con intenciones de alcanzar la igualdad y apostó al contragolpe,  pero no estuvo preciso en los últimos metros. Como contrapartida,  Marcos Jara casi no sufrió sofocones por lo que el resultado nunca corrió riesgos. El equipo de Gustavo Noto volvió al triunfo luego de dos partidos donde había conseguido un empate y una derrota. 

COMUNICACIONES: Tuvo un desempeño muy deslucido si se mira el lugar que ocupa en la tabla de posiciones y sus aspiraciones respecto a la lucha en los puestos de vanguardia. Fue superado por su rival en la mayor parte de los 90 minutos de juego. Durante la primera  primera etapa cuando quedó abajo en el marcador careció en todo momento de argumentos para salir a buscar la igualdad. En la segunda etapa, el equipo dirigido por Gustavo Noto le cedió la iniciativa, pero tampoco pudo generar situaciones de riego en el arco que custodiaba Marcos Jara. El elenco de Agronomía tuvo una tarde gris y se fue merecidamente con las manos vacías de la Isla Maciel.  

EL PANTALLAZO
Los malos resultados de los últimos partidos hicieron que la convocatoria sea levemente menor respecto a las últimas presentaciones. Unas 700 personas se acercaron al Estadio Osvaldo Baletto ocuparon tanto las tribunas como la platea. La barra llevó varias sombrillas, fue acompañada por los clásicos bombos y las trompetas. Alentó en todo momento y despidió a sus jugadores con un fuerte aplauso como premio a la buena actuación.  En los alambrados desplegaron varias banderas entre las que se destacaron “La Boca es de Telmo”, “La Famosa Isla Maciel”, “Villa Tranquila”, “Isla Maciel 75”, “Torre 9 es de Telmo”, “T3”, “El Aguante Continúa” entre otras. De la visita apenas uno 30 allegados que estuvieron en el sector designado para los visitantes. 

SAN TELMO 1: Marcos Jara (5); Emilano Rononi (5), Germán Niz (5), Guillermo Esteban (5) y  Leandro Wagner (5) A; Ignacio Ruano (5), Eduardo Scasserra (6), César Carranza (6) (53´Axel Abad (5))  y Federico Mateos (7); Ezequiel Melillo (6) A (90´Leandro Hertel) y Ricardo Segundo (5) (72´Ezequiel D´Angelo). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Juan Manuel Lungarzo; Ayrton Mato, Brian Benítez y Adrián Acevedo. 

COMUNICACIONES 0: Germán Yacaruso (5) A; Sebastián Siguero (5), Agustín Cattaneo (5)A, Lucas Banegas (5) y Sebastián Corda (5); Tomás Asprea (5), Mauro Miraglia (5) A, Brandon Paiber (5) (56´Patricio Pérez (4))y Martín Rose (4) A (70´Julián Rodríguez); Lucas Vera Piris (4) y Ángel Vildozo (4) (56´Hernán Salazar). DT: Alejandro Orfila Suplentes: Leandro García, Pablo Martín Costa y Sebastián Gigliotti.  

Jugado el 24 de noviembre
Goles: 24´ Ezequiel Melillo.
Cancha: San Telmo (regular)
Arbitro: Germán Bermúdez (5).
Asistentes: Gustavo Apazza y Sebastián Rainieri.
Público: 730 
Resultado Moral: San Telmo 2 – Comunicaciones 0