Igualdad entre ascendidos
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Igualdad entre ascendidos

San Miguel y Sacachispas empataron en un gol en la tarde de Los Polvorines, en un partido en donde no faltaron las polémicas. (Foto: El Atlético Radio San Miguel)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Varios aspectos en común: desde el flojo arbitraje de Bresba para los dos, no otorgándole un claro penal en el PT al Lila de Soldati, hasta la expulsión de Prim, determinante para su equipo que lo ganaba, pero no supo mantener la ventaja y le empataron.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: De las cinco ocasiones que tuvo en la primera parte, concretó la de Scarnato tras un pase magistral de Batallini, No supo ser astuto aprovechando los espacios que el rival le cedió. Tuvo un tiro en el palo en el ST, pero la infantil roja a Prim (doble amonestación) le cambió el panorama por completo, ya que el conjunto Lila lo fue llevando contra su área, antes del 1-1 también, hasta igualarle. Increíblemente se aferró a un punto en su propio reducto ante un oponente que con poco lo tuvo a mal traer varios minutos, evidenciando rendimientos bajos en unos y ausencias a la hora de crear juego en otros.

SACACHISPAS: Dejó una mejor imagen en la parte complementaria, más allá de un penal claro que le omitieron (mano en el área). Así y todo corrigió errores y supo presionarlo a su rival ganando las espaldas de los laterales. Vantommé le sacó el gol a Lutzky tras una volea, pero este mismo tras gran acción personal por izquierda envió el pase al punto penal para que Eduardo Dos Santos la empuje para empatar las acciones. Casi anota un doblete luego con un cabezazo, al cual le faltó dirección. Aprovechó el hombre de más para complicar al Verde, aunque falló en la puntada final.

EL PANTALLAZO
Poco menos marco del habitual. Antes del  comienzo del partido se le hizo entrega de una camiseta al capitán y referente surgido del club, Lucas Scarnato (justo ante el rival que lo vio debutar en 2006 en la C), por sus 200 partidos en el club con dicho número en la espalda, generando ovaciones y aplausos. Banderas como "Más pasa el tiempo, más del Trueno Verder soy" o "A consumirme, a incendiarme, a reir sin preocuparme; Callejeros". La platea se mostró enojada por el juego y el quedo en el ST, ni hablar de los fallos de Bresba, al cual despidieron con reproches. De Saca, 25.

SAN MIGUEL 1: Vantommé (6); Agorreca (5)A(70´ Toledo), Paz (5)A, Méndez (5) y Ramos (6)A; Núñez (5)A(78´ Buzzini), Zurco (5), Inzaurraga (4)(72´ Villoldo) y Prim (4); Batallini (6) y Scarnato (5). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Lugo, Jarc, Almirón y Lamanna.
SACACHISPAS 1: Acevedo (6); Domínguez (5), Pizarro (5), Ezequiel Fernández (5) e Italiani (6); Serrano (5)(59´ Ezequiel Dos Santos 5), Minguillón (6), Lutzky (7) y Raúl Pérez (7); Acosta (5)(59´ Doracio 5) y Eduardo Dos Santos (6). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Vega, Romero, Mendoza, Lucas Fernández y Ayala.

Jugado el 24 de noviembre
Goles: 31´ Scarnato y 67´ Eduardo Dos Santos
Expulsado: 60´ Prim
Cancha: San Miguel (muy buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (4)
Público: 2500
Resultado moral: San Miguel 1 - Sacahispas 1