Más que "Rayo" es un relámpago
 Primera D Primera D  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Muñiz Muñiz

Más que "Rayo" es un relámpago

De la mano de Marchesi Riestra sigue ganando, venció por 2 a 1 a Muñiz, y amplió la diferencia a 3 puntos con el escolta, Yupanqui. (Foto: Vilmar Sanguinetti)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE:
El ingreso de Sebastián Soto fue fundamental para doblegar a una defensa bien armada como la de Muñiz, marcó el gol del triunfo, y con sus gambetas endiabladas hasta pudo estirar la diferencia, pero falló en la puntada final.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Lo ganó porque no se conformó nunca con el empate, ante un rival muy bien parado en la cancha. En el primer tiempo, luego de un ida y vuelta intenso, marcó la diferencia gracias a una “avivada” de Bruno Maffoni, quien sacó rápido un tiro libre y habilitó a “Jonhy” Herrera, quien se tomó todo el tiempo del mundo para amagar un centro atrás, y definir suave, contra el palo izquierdo de un indefenso Sandoni. Luego de ponerse en ventaja, cometió el pecado de regalarle la pelota a Muñiz, que no perdonó y empató justamente al cierre de la primera mitad. En el complemento, Marchesi metió mano, entró el “Pájaro” Silva, hombre de ataque por derecha en lugar del volante defensivo Pablo Rodríguez, lo que le dio más lugar a More para asociarse con Maffoni y asistir a los delanteros. Fue justamente Silva quien desbordó una y otra vez, pero con falta de puntería. Riestra veía que podía y otra vez el DT se la jugó por un hombre en la ofensiva, esta vez fue Sebastián Soto, quien le dio la victoria al “Blanquinegro”, luego de una gran jugada de More, en la que también participó Herrera. Sobre el final pudo haber ampliado pero falló en la estocada final. Para destacar, lo atentos que estuvieron los defensores en todo el segundo tiempo, ya que por momentos quedaba muy expuesto a las contras de los delanteros del “Rayo”.
MUÑIZ: Fiel a su estilo de juego, y con una cancha acorde a lo que se esperaba de ambos equipos, se plantó con tres delanteros de punta: Juan y Mosman, bien abiertos, y Maldonado en el medio del área. En el mediocampo, Iluminatti quedó demasiado expuesto ante los volantes locales, que lo doblegaron casi siempre. Así se le plantó al puntero del torneo y le jugó de igual a igual hasta el segundo tiempo, en el cual tuvo que agotar un cambio muy rápido, y luego pareció quedarse “sin piernas” para aguantarle el ritmo a Riestra. Muy destacable la tarea de Peloso, manejando los hilos del equipo en el primer tiempo, y de Mosman, quien capturó un buscapié de Juan para establecer el empate parcial. Durante toda la etapa inicial, la idea fue siempre jugar al ras del piso, pero le costó convertir. Lo tuvo en los pies de Peloso dos veces, pero primero De Angelis, y luego una salvada providencial de Prieto evitaron la caída de su valla. En la segunda mitad, fue con lo que pudo, pero no tuvo ni una llegada clara de gol.

EL PANTALLAZO
Buen clima en el Bajo Flores, pero con poco colorido, ya que no dejaron ingresar banderas. Sólo una con los colores patrios y el logo del equipo. Sorprendente cantidad de bombos, redoblantes y trompetas, por lo cual casi no se oía el aliento de los 100 que había detrás del arco. Las canciones que se escucharon fueron: “En Pompeya hay una banda que está muy descontrolada/ toma vino, toma pala, y también le da a la chala...”, “Yo soy del barrio Colón (2)/ me gusta la falopa el vino, el juego clandestino y la prostitución” y arremetieron contra Sacachispas con “... los p... de Saca se quieren matar, ahora se llaman Mercado Central” y “Ya nos vamo´ a ver Sacachispas, ya nos vamo´ a ver”.  Insultos varios para Comesaña, el más hiriente: “Comesaña, hace 15 años que dirigís en la D, muerto de hambre”. De Muñiz , 20 personas que festejaron el gol de su equipo y no ocasionaron problemas. Y la nota de color: un hombre brasilero, que se hizo hincha de Riestra por Internet, se hizo presente en la platea del estadio y le obsequió a los Salorio una hermosa plaqueta para “la gente y para el club Deportivo Riestra”, y una camiseta del San Pablo, que le fue retribuida con una camiseta original del Deportivo Riestra de cuando el club cumplió 80 años de vida.

DEPORTIVO RIESTRA 2: 
De Angelis (5); Vera (7), Prieto (6), Sosa (5) y Benítez (6); P. Rodríguez (4)A(45’ Silva 7), Freyre (5), Goya (5)(63’ Soto 8) y Maffoni (7)A; More (7)A(75’ M. Sánchez) y Herrera(6). DT: Marchesi. Suplentes: Amarilla, Cueto, Cicchini y Gauna
MUÑIZ 1: Sandoni (5); Cardozo (6), Mercado (5), Junco (4)(62’ L. González 5) y Murtari (5); Cohen (5), Iluminatti (5)A y Peloso (7); K. Juan (6)(71’ Carmenini); Mosman (6) y Maldonado (5)(67’ Núñez 5). DT: Piacenza. Suplentes: Amarillo, Morel, Andino y J. Arce

Jugado el 14 de octubre
Goles: 17´ Herrera, 40´ Mosman y 73´ Soto
Cancha: Riestra (muy buena)
Arbitro: Comesaña (4)
Público: 250
Resultado Moral: Riestra 2 - Muñiz 1