Con poco, el León se recuperó
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Con poco, el León se recuperó

Después de dos derrotas en fila, Ituzaingó regresó al triunfo tras superar 1-0 a Deportivo Armenio. El elenco de Ingeniero Maschwitz llegó a los 440 minutos sin anotar goles. (Foto: Gustavo Chamorro - Verde León)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La salida airosa de Blas Pisano ante Juan Casarini. El arquero local se quedó con las dos llegadas más claras de la visita, que llegaron por parte del marcador central.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Con un volante tapón como Zampini, propuso buscar el orden y en base de eso construir ataques. Cuando era un partido de estudio, Silva sacudió la modorra con un remate rasante. Luego de esto, se hizo fuerte en la zona central del mediocampo y con el ida y vuelta incesante de Fernando López, se mantuvo fuera de su campo. Poco logró hacer en el segundo tiempo, ya que Monzón no lograba desequilibrar y Silva era intermitente en sus acciones. Con las variantes, perdió juego y comenzó a ser inquietado por la vía aérea. Solo logró hilvanar una contra: pase cruzado de Volpi para Gramajo, que remató al primer palo y encontró una buena respuesta de Oviedo. Sobre el cierre, buena intervención de Pisano tras un cabezazo de Casarini (antes le tapaba un mano a mano). Tras dos derrotas, el León volvió a rugir.

DEPORTIVO ARMENIO: No por algo lleva 440 minutos sin marcar. En el primer tiempo, poco logró realizar. Más lucha y fricción que juego, donde su plan de ataque se limitó a pelotazos sin sentido a De Hoyos. Poca participación de Aballay para abastecer al “nueve”, por lo que se tornó un equipo predecible. Creció con la entrada de Joel Ibarra, ya que mostró algunas pinceladas para unir las líneas. Desde el fondo, Casarini iba a llevar las chances de mayor riesgo: remate por el segundo palo que tapó el uno y luego, le sacaba un cabezazo. Al tener un balance, pecó por la falta de audacia en 65 minutos. Cuando se acordó, fue tarde. Con esto. Hace cuatro partidos que no gana y una vez más, no logró anotar.

EL PANTALLAZO
Menor marco al que nos tiene acostumbrados la gente del León. Sorprendió que al comenzado el juego, los presentes no superaban las 130 personas. Justo cuando anotó Silva, hizo la entrada el grueso de la  barra que se ubicó en la cabecera. Allí, seis tirantes finos y una bandera cruzada (“La vida x los colores”), además, trapos como “La Barra de Ituzaingó” y “El Dueño del Oeste” y mucha percusión. Al promediar el partido, se acercó la gente para sumar en su totalidad, poco más de 400 hinchas al contar todos los sectores. El aliento fue constante desde la tribuna de atrás del arco con “Ituzaingo (sic) te vengo a ver/tenemos que ganar/donde juegues, estaré/de visitante y de local”. Sobre el cierre, recordatorio para Morón con “A Gaona me fuiste a buscar/pero a vos no te pude encontrar/me mostraste lo que es Morón/demostraste que sos un cag…/los del Gallo son todos p…/los del Gallo son todos p…”. Gran despedida con muchos aplausos y el ferviente grito de “Ituzaingo/Ituzaingo”. De Armenio, 15 allegados en la zona cercana al vestuario.

ITUZAINGÓ 1: Blas Pisano (7); Fernando López (6)A, Yossini (5), Leonel Córdoba (5)(80’ Hollembach) y Rubira (5); Zampini (5); Monzón (4), Nicolás López (5) y G. Silva (6)(73’ Gramajo); Boaglio (6)(58’ Volpi) y Anriquez (5). DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Velasco, Cristaldo, Sarasibar y Ríos.
DEPORTIVO ARMENIO 0: Oviedo (5); Villarreal (4), Casarini (5)A, Cuffaro Russo (5) y Murtari (4); J. Castillo (5)A(64’ Joel Ibarra), M. Díaz (5), Pascual (6) y De la Cuesta (5)(82’ Cantero); Aballay (4)(61’ Federico Córdoba) y De Hoyos (5). DT: Pablo Molgantini. Suplentes: Valiñas, Marcelo Ibarra, Paniagua y Montani.

Jugado el 25 de noviembre
Gol: 15’ Gerónimo Silva
Árbitro: Gastón Iglesias (5)
Cancha: Ituzaingó (buena)
Público: 450
Resultado moral: Ituzaingó 1 – Deportivo Armenio 1

FESTEJO COMPLETO: Previo al inicio del juego, Marcos Zampini fue homenajeado por llegar a los 300 partidos en Ituzaingó. Por ello, le entregaron una camiseta con el número en cuestión. Tras el juego expresó: “Es un orgullo enorme ser parte de la historia de este club. Me voy contento por el reconocimiento y el triunfo”.