Madrugando, Almagro lo terminó ganando
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Almagro Almagro

Madrugando, Almagro lo terminó ganando

Con un doblete de Bonansea, Almagro venció 2-0 a Quilmes en el Centenario. El Tricolor quedó como escolta del puntero Agropecuario. (Foto: Prensa Almagro)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: No solo la victoria fue por cuestión de actitud, sino también de una superioridad técnica, táctica y futbolística del Tricolor de José Ingenieros, que estuvo cerca de golearlo y por primera vez logró ganar en el "Centenario".

QUE HICIERON
QUILMES: Salida de su DT Lucas Nardi a 48 horas de jugar su equipo y asunción de un interino de la casa, como Leonardo Lemos. No varió la ecuación porque en cancha se vio un equipo insulso, sin ideas, que lanzó pelotazos sin sentido alguno, mostró errores no solo en la marca sino también en la entrega del balón. Tuvo un lapso de amagar a empatarlo en pocos minutos pero Nouet remató en el palo, Albarracín se lo perdió de cabeza, Limousín saco al corner un tiro de Ilarregui y el mismo golero se lo tapó a Nouet nuevamente. Se perdió definitivamente con el 0-2, pudiendo sufrir una goleada de no ser porque su rival no quiso dañarlo aun más. Borrón y cuenta nueva de cara a lo que se viene.

ALMAGRO: Brillante triunfo, justamente dirigido por un ex Cervecero como Alfredo Grelak.
Presionó de entrada y logró convertir a los 6', tras centro desde la izquierda de Torres que con un cabezazo limpio Bonansea la ubicó contra un palo. Tuvo oportunidades de aumentarlo. No se desesperó cuando su rival pudo empatarlo. De contra, generando espacios y errores de su rival también, se preveía que el segundo tanto lo concretaría, cosa que ocurrió cuando Piovi conectó un envío y nuevamente vía aérea Bonansea se anotó en la red. Pudo rematarlo luego pero la ansiedad le jugó en contra. Mostró individualidades que fueron los artífices de la victoria, como Bonansea como pieza principal secundado por un Piovi que estuvo en todos los sectores de la cancha y de Cháves, al cual no pudieron tomarle la marca. Notable torneo en el cual se puso a tiro de Agropecuario.

EL PANTALLAZO
Mucho menos público en el "Centenario Ciudad de Quilmes" dado que la campaña del equipo no es buena y la gente lo hizo notar. La hinchada cantó el mítico hit noventoso de Los Charros, "Aguante como el nuestro cada vez hay menos, te sigo a todas partes a donde juguemos/ para salir campeones hay que poner mas huevo, vamos Cervecero que este año ascendemos/ el Gallo y Almirante van desapareciendo y los p... de Chaca todavía están corriendo/ aguante como el nuestro nadie lo puede parar,/ dale (2) los Cervecé, dale (2) los Cervecé". Tras el segundo tanto de Almagro aparecieron los insultos, gente que se emepezó a retirar de la platea y despedida con silbidos. De Almagro, 11 en la tribuna Milozzi.

QUILMES 0: Trípodi (5); Lluy (4), Colotto (4), Albarracín (5) y Álvarez (5); Ilarregui (6), Max (5), Romero (5)(45´ Cadenazzi 4) y Castro (5)(63´ Obregón); Caneo (5); Nouet (5)(78´ Strada). DT: Leonardo Lemos (interino). Suplentes: Ledesma, Larrea, Mansilla y Gianni.
ALMAGRO 2: Liomusín (6); Mieres (6), Coronel (6)A, Juan Rodríguez (6) y Adrián Torres(6); Compagnucci (6), Piovi (8), Nelle (6) y Cháves (7)(75´ Scatolaro); Bonansea (8)(78´ Diellos) y Adrián Fernández (6)(63´ Ruiz Sosa). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Centeno, Sansotre, Iglesias y Ventos.

Jugado el 25 de noviembre
Goles: 6´ y 74´ Bonansea
Cancha: Quilmes (regular)
Árbitro: Ramiro López (5)
Público: 4500
Resultado moral: Quilmes 0 - Almagro 3