"CADU" vez más puntero
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

"CADU" vez más puntero

Defensores Unidos obtuvo una trabajosa victoria ante un San Martín que culminó diezmado y el Celeste le sacó 5 puntos al escolta Midland. (Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El ingreso del movedizo, veloz y encarador Gonzalo Ritacco hizo la diferencia a favor del CADU en un cotejo parejo en el que el dueño de casa justificó con poco el triunfo luego del gol marcado por Mateo Escobar.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Asumió la iniciativa y ejerció un leve predominio en los primeros 20 minutos pero de a poco la visita emparejó y pasó a inquietar con algunos intentos de media distancia en un partido muy cerrado y parejo. Quien rompió el molde fue Gonzalo Ritacco al ingresar en el arranque del segundo período. Dotó de fútbol al equipo y en una jugada rapida tras gran pase de Velázquez envió el preciso centro pasado para el cabezazo goleador de Mateo Escobar, que luego perdió dos chances muy claras de contra. Facundo Laumann fue un baluarte en la defensa y todo se le simplificó al local tras la discutible expulsión de Sebastián Contreras -dio la impresión que un par de jugadores de CADU chocaron entre sí y el volante quedó en el medio-. No los supo liquidar pese a la superioridad numérica, inclusive tras la roja al ingresado Carlos Chamorro y por ello sufrió un poco en el adicional. Cuarta victoria al hilo del CADU en Zárate sin recibir tantos en contra.

SAN MARTÍN: Le jugó de igual a igual al lider hasta la única conquista del partido. No fue superado claramente casi en ningún pasaje del partido pero se fue desdibujando en el segundo tiempo y lo complicaron las expulsiones. De todas formas su primncipal déficit se notó en la generación de juego y en su poca potencia ofensiva, más allá del despliegue de sus volantes por las bandas. especialmente de Ezequiel Barabás. En el tiempo adicional su arquero Federico Scurnik fue a buscar sendas pelotas paradas y em ambas alcanzó a cabecear pero sin consecuencias pues sus testazos fueron amortiguados por los defensores. Cuarta derrota al hilo de "Sanma" como visitante y sin lograr convertir goles.


EL PANTALLAZO
Muy buena concurrencia en la soleada tarde de Villa Fox totalizando más de 1200 almas en un estadio con muchas banderas (cerca de 60) esparcidas por todos los sectores. La tribuna local, contando también la gente ubicada debajo de ella, cerca del alambrado, fue colmada por unas 600 personas. En tanto, la pequeña cabecera de enfrente albergó unas 350 personas, mientras que la nueva platea cobijó unos 200 concurrentes. Además la pequeña platea situada al lado de los vestuarios sumó otros 80 espectadores más unos 25 allegados del "Azul" situados del otro lado de los camarines. Cuatro trompetas y varios bombos le dieron calor al constante aliento hacia el "Celeste", cuya barra en la mayoría de sus cantos se acordó del archirrival Villa Dálmine. Los minutos finales se pusieron calientes entre los plateístas y los jugadores de San Martín, al punto queen  un momento el volante visitante Leonardo Céliz, ubicado en el banco de suplentes tras ser reemplazado y demostrar su enojo por ello, les arrojó agua de una botella a unos hinchas locales que lo hostigaban alambre de por medio en la platea de la calle Justa Lima. Gran jolgorio una vez conseguida la victoria de parte de todo el público del CADU.

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (6); Maxi Carnelutto (5), Facundo Laumann (7), Alejandro Kruchowski (5) y Ramiro Fernández (6); Gianluca Alfenoni (5) (45´ Gonzalo Ritacco 7), Ricardo Priori (6) A y Emanuel Pentimalli (5) A (94`Rodrigo Basualdo); Héctor Echague (5); Javier Velázquez (6) y Mateo Escobar (6) A (83`Marcelo Pío). DT: Darío Lema. Suplentes: Emerson Correa, Nahuel Calvo, Lucas Monzón e Isaac Acosta.

SAN MARTÍN 0: Federico Scurnik (5) A; David Gastón (5); Leandro Fernández (4) (68`Lucas Tiedemann), Nahuel Benavente (5) y Lucas Angelini (5); Maxi Ortigoza (6), Leonardo Céliz (6) A (76`Carlos Chamorro) y Ezequiel Barabás (7); Sebastián Contreras (5); Oscar Alegre (4) (61`Cristian Tello) y David Ledesma (5).DT: Diego Galeano. Suplentes: Matías Carballo, Jorge Coria, Nahuel Díaz e Iván Regner.

Jugado el 25 de noviembre
Gol: 60´ Mateo Escobar
Expulsados: 76´ Contreras y 87´ Chamorro, ambos por juego brusco.
Detalle: 87´ expulsado Diego Galeano (DT) por protestar.
Cancha: Defensores Unidos (muy buena).
Árbitro: Diego Molinelli (4).
Asistentes: Pablo Acevedo y Diego Rodríguez
Público: 1200.
Resultado moral: Defensores Unidos 1 - San Martín 0.

LA QUEJA DE GALEANO
"Todos los partidos lo mismo, nos perjudican los arbitrajes. La verdad da mucha bronca. Se le fue de la mano el partido al árbitro. Inclinaron la cancha de manera alevosa en el segundo tiempo contra nosotros. Así no se puede. Contreras y Chamorro no hicieron nada", se quejó el DT de San Martín Diego Galeano, quien además de las bajas de Sebastián Contreras y Carlos Chamorro por expulsiones, sufrirá la de Leonardo Céliz por quinta amarilla.

APELACIÓN
Los dirigentes de San Martín señalaron en un comunicado que apelarán el fallo del Tribunal de Disciplina que el este viernes le dio ganado los tres puntos (1-0 el resultado impuesto) a El Porvenir en el partido de la 1ª fecha en que los de Burzaco vencieron 2-0 en la cancha, por la supuesta mala inclusión de los jugadores del "Azul" Gastón David, Maximilano Ortigoza. Sebastián Contreras, Cristian Tello, Lucas Tiedemann y Leonardo Céliz, por haber jugado pese a que las deudas mantenidas en ese momento impedían la utilización de los nuevos refuerzos. Sin embargo, las autoridades de la entidad de Burzaco manifestaron en la nota que "la Comisión Directiva presentará apelará el fallo presentando un recurso con toda la documentación necesaria para demostrar que los jugadores se hallaban debidamente habilitados".