Se asoma la “Topadora”
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Atlético Lugano Atlético Lugano

Se asoma la “Topadora”

Liniers no detiene su marcha: derrotó como local por 2-1 a Lugano y se puso a tiro de la punta. (Foto: Marcela Luna)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: Aprovechó su momento en la primera parte donde golpeó dos veces para después cerrarse y aguantar el resultado en el ST.

QUE HICIERON
LINIERS: Tomó el control de la pelota y presionó desde los primeros minutos. Incomodó y ganó metros a través de pelotazos pero le faltó profundidad para lastimar más. Aviso con un remate Hvala que se fue cerca del palo y luego con un tiro esquinado de Giménez. Finalmente llegó a la primera conquista de la tarde a través del colombiano Jorge Rosas Quintero, ex Lugano, que capturó de cabeza un centro producto del tiro libre de Maidana. Cerca del final de la primera parte William Giménez bajó un pelotazo y se hizo un espacio entre la defensa para quedar ante el arquero y definir para poner el 2-0. El segundo tiempo fue de mayor a menor, perdiendo terreno y peso en la ofensiva con el correr de los minutos. Salió más relajado con la idea de hacer circular la pelota y frenar el juego.  El descuento sobre el final lo puso en apuros pero le alcanzó para mantener la ventaja y quedarse con los 3 puntos. 

LUGANO: Poco para destacar de un primer tiempo donde no logró encontrarse con la pelota y no tuvo acciones de peligro a su favor. Careció de profundidad y no pudo superar a una defensa bien plantada del rival. En la parte complementaria de a poco se animó a salir jugando y adentrarse en el área contraria. Los cambios le dieron un envión y ante el retroceso de Liniers logró llegar con peligro al arco defendido por Cheppi. Un remate de Cueto exigió al “1” local. En el tramo final del encuentro, el Naranja fue con más garra y amor propio que con ideas y llegó al descuento a través de Santiago Kojro faltando 2 minutos para cumplir el tiempo reglamentario. Presionó hasta el final pero no logró llegar a la igualdad.

EL PANTALLAZO
Tarde de sol y calor en Villegas. Como suele suceder hace un tiempo en los encuentros de Liniers, prácticamente no hubo color. Solo hubo una bandera colgada a un costado del banco de suplentes del local con la leyenda “La Topadora del Oeste”. En la tribuna se ubicaron alrededor de 135 personas bajo el rayo del sol. Se destacó un hombre mayor por sus gritos e insultos, algo molestos, hacia el desempeño del árbitro y los jugadores del Naranja. Desde el sector visitante le contestaron con un “shh cállate viejo”. Despedida con aplausos para uno de los animadores del certamen. De la visita, 30 allegados en un rincón. 

LINIERS 2: Germán Cheppi (5); Sebastián Allende (5), Jorge Rosas Quintero (7), Federico Potarski (6), David Vidal (5);  Walter Ricabana (5) (79’ Alan González), Oscar Romero (5), Rodrigo Maidana (6)A, Santiago Szerdi (5)A; Nazareno Hvala (5) (72’ Matías Basualdo), William Giménez (6). DT: Cesar Aguirre. Suplentes: Mariano Ramos, Matías De León, Martin Puerta, Ian Lynch, Rodrigo Maldonado.

LUGANO 1: Mariano Romero (5); Cristian López (4), Leonel Ybarra (4), Gustavo Varela (5)A, Alan Ríos (4); Luciano Nigro (4) (78’ Elías Fernández), Sebastián Fiorentino (5) (74’ Esteban Ríos), Pablo Vielma (5), Diego Soler (5) (55’ Gastón Cueto 5); Gabriel Toloza (4), Santiago Kojro (5). DT: Ariel Melian. Suplentes: Lucas Vera, Alexis Vasconsellos, Lucas Bazan, Martin Ruiz.

Jugado el 25 de Noviembre
Goles: 22’ Jorge Rosas Quintero, 41’ William Giménez y 88’ Santiago Kojro 
Cancha: Liniers (mala)
Árbitro: Santiago Jorge Mitre (5)
Público: 170
Resultado Moral: Liniers 1 - Lugano 0