Dálmine pegó el "campanazo"
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Nueva Chicago Nueva Chicago

Dálmine pegó el "campanazo"

Villa Dálmine venció 2 a 1 a Nueva Chicago con dos goles de Jorge Córdoba y consiguió dos cosas; la punta del campeonato y firmó su pase a la Copa Argentina del año que viene. "Gomito" Gómez descontó tras un dudoso penal. (Foto: www.elviola.com.ar)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Corrida, desborde y centro a Córdoba; fórmula que no falló: el nueve facturó por duplicado y sentenció el partido.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Jorge Córdoba se sacó la mufa y estampó dos goles con sendos centros de sus asistidores cruciales, Pablo Burzio primero y luego Nico Sánchez, formando un tridente efectivo para el equipo de De La Riva. Actuó muy bien en defensa, para aguantar la victoria y parar las veces que Chicago intentó llegar y lastimar; pero Franco Flores fue de lo mejor tanto en ataque como en defensa de la línea de fondo. Con un partido controlado y sin grandes sobre saltos, alcanzó la punta y consiguió clasificar a la Copa Argentina 2018.

NUEVA CHICAGO: Muy poco, salvo el penal y los remates apenas lejos del travesaño, no tuvo chances para demostrar una jerarquía superior y eso lo molestó; lo apuró y le hizo fallar. Abajo no estuvo desastroso, pero arriba pesó poco, Gomito jugó muy solo, aún siendo bien contenido por Dálmine pero Martinuccio estuvo aislado de una posible sociedad con él. El penal, algo dudoso, le dio un aire distinto pero no le bastó para empatar o lastimar. Cerró un flojo partido y sin encontrarle la vuelta a los malos resultados.

EL PANTALLAZO
Una noche hermosa en Campana. Ya desde la tardecita que ameritaba ir a la cancha a ver al Viola y la gente se copó. Unas 2000 almas dijeron presente y alentaron con emoción en la victoria del local. Los trapos le dieron un color impresionante y las tiritas arrojadas cuando salió el equipo, un lujito de la hinchada. Además, el reconocimiento para Juan Celaya por sus 100 partidos abrieron el show para los aplausos y alguna que otra ovación y animó a la gente a cantar más. La barrasacó un repertorio muy variado, desde; "Viola, vos sos mi vida" hasta "Dale, dale ,dale Vio", con los ya clásicos silbidos a los rivales y exclusivos insultos para el árbitro, del cual no es muy del gusto de los hinchas por resultados en encuentros anteriores; muchos se descargaron y culparon al árbitro en fallos puntuales como el penal a Aranda: "¡te lo cobra Chicago, Ramírez!". Explotó con los dos goles y tiró un leve "Por fin, Córdoba" luego de que el 9 se sacara la mufa de no poder convertir con la camiseta del campanero. Cerró un partido feo en el final, por los gritos e insultos al juez del match pero se despidieron con aplausos y más felices que nunca. Del Torito, unos 50 allegados en la "visitante", quietos y callados.

VILLA DÁLMINE 2: Martín Perafán (5)A; Franco Flores (6), Marcelo Tinari (5), Juan Celaya (5), Leandro Sapetti (5); Renso Pérez (6), Gonzalo Papa (5), Ramiro López (5)A; Nicolás Sánchez (7)(83' Federico Jourdan); Pablo Burzio (7)(85' Horacio Falcón), Jorge Córdoba (8)(63' Santiago Giordana 4) DT: Felipe De La Riva Suplentes: Sebastián Blázquez, Marcos Martinich, Federico Recalde, Favio Durán

NUEVA CHICAGO 1: Leandro Requena (6); Gonzalo Vivas (4)(59' Facundo Mater 4), Alan Brondino (5)A, David Achucarro (5), Juan Cruz Monteagudo (5); Federico Fattori (6)A, Matías Vera (6)A, Franco Quiroga (5); Christian Gómez (5); Alejandro Martinuccio (6)(68' Facundo Carrillo), Gabriel Ávalos (4)(59' Alejandro Aranda 4) DT: Facundo Argüello Suplentes: Alan Minaglia, Adrián González, Leandro Gioda, Norberto Palmieri

Jugado el 26 de noviembre
Goles: 13' y 51' Córdoba, 72' Gómez -p-
Expulsados: 82' Renso Pérez, 90+2' Quiroga (ambos por juego brusco)
Cancha: Villa Dálmine (muy buena)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (5)
Asistente 1°: Iván Alfredo Aliende
Asistente 2°: Adrián Delbarba
Cuarto árbitro: Santiago Ascenzi
Público: 2050
Resultado Moral: Villa Dálmine 3 - Nueva Chicago 1