No hay peor cuña...
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

No hay peor cuña...

Con un gol de Carlos Tellas -ex Dock Sud- Argentino de Quilmes venció al Darsenero 1-0. El Mate sigue escalando posiciones y sueña con la Copa Argentina. (Foto: @ElDockeoficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: De un error o una pelota parada era la fórmula con la cual pudiese venir un gol. Ocurrió lo segundo y lo ganó el Mate con Tellas (ex Inundado, que lo gritó) en un partido que en la previa prometía mucho, pero en los 97 minutos jugados dejaron muy poco.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Una chance, con algo de riesgo si se quiere, la tuvo Medina a los 30 minutos con un remate de afuera que pasó cerca del palo derecho. Fue a buscar el partido con más voluntad que juego propio. Tellas se visitó de héroe en pocos minutos, porque tuvo un remate en el palo y minutos después conectó de cabeza un centro de Cristofanelli para marcar el único gol de su equipo. La ansiedad lo llevó a no concretar otro tanto. Pese a todo, no se complicó y sigue sumando con el propósito de entrar a la Copa Argentina.

DOCK SUD: Muy flojo en todo sentido, no solo por tener a su máxima figura, Miranda Moreira, lesionado en el codo sino que no gravitó en la faz ofensiva. Mamberti a cuentagotas, absorbido por la marca luego, fue el que se animó a pedir la pelota y generar alguna pelota parada. Su única situación de peligro fue cuando Escudero casi la mete en propia meta, yéndose ese envío al córner. Se distrajo en una jugada clave y le convirtieron. No pudo hacer pie ni recuperarse de ese tanto en contra y no lastimó la valla de Mitre hasta el final del encuentro.

EL PANTALLAZO
Flojo marco en Alsina y Cevallos. En la popular, 9 tirantes, 6 banderas como "Mate siempre fiel a vos". En total, 122 personas allí que comenzaron a alentar segundos antes del gol. Poco más de 150 entre platea y alrededores con aplausos al equipo más reproches a Habib, yéndose rápidamente la mayoría. Del Docke, 30.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Mitre (6); Montiel (6)(78´ Hermoso), Villavicencio (6), Escudero (5) y Elías Martínez (6); Arias (5)A, Medina (6)A, Cristofanelli (6) y Duarte (-)(16´ Acosta 6); Tellas (6) y Mariano Martínez (4)A(60´ Marothi 5). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Leguizamón, Correa, Herrera y Gastón González
DOCK SUD 0: Budiño (6)A; Barrios (5)A, Peralta Salinas (5), Biaggio (5)A y Greco (6); Vidal (5), Gauto (5)(72´ Carrizo), Mamberti (5)A(78´ Espósito) y Pedreira (5)A(72´ Blanco); Emmanuel Torres (4) y Sosa (4) DT: Néstor Bernárdez. Suplentes: Cabral, Ortíz, Hurtado y Damián Gómez.

Jugado el 27 de noviembre
Gol: 66´ Tellas
Cancha: Argentino de Quilmes (mala)
Árbitro: Sebastián Habib (4)
Público: 302
Resultado moral: Argentino de Quilmes 1- Sportivo Dock Sud 0