Una cuestión de actitud
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Una cuestión de actitud

Con entrega y amor propio, Deportivo Morón dio vuelta una historia adversa y derrotó 2-1 a Agropecuario, imposibilitándolo de llegar nuevamente a la cima del torneo. (Foto: Morón oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La falta de ideas del Sojero en el complemento. Arrinconó a Morón, pero no supo leer el partido en el tramo decisivo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Al igual que ante Juventud Unida, arrancó en desventaja desde el inicio mismo del partido. Le costó 15 minutos acoplarse al partido y al esquema flexible de Agropecuario. En su primer ataque iba a facturar: desborde de Akerman por derecha y centro al ras, donde aparecía Lillo en soledad para anotar el empate. El tanto le dio confianza y con empuje se acercaba nuevamente. Tras un tiro libre, Giménez ponía la pelota al área y Brito aprovechó la siesta de los centrales y, la tardía salida de Salort para provocar el delirio de los presentes. Agrandado por los dos goles, buscó ampliar las diferencias y estuvo cerca con Akerman: cabezazo junto a un palo que se perdía muy cerca. Antes de los diez minutos de la etapa final, se vio obligado a realizar dos cambios por lesiones. Le costó demasiado en el segundo tiempo, no podía cruzar mitad de cancha y entonces, el autor del segundo tanto se convertía en el primer defensor del Gallo. Con uñas y dientes defendía un triunfo vital para la lucha de los promedios. Los corazones se paralizaron con el gol de Parra, pero volvían a respirar con la bandera levantada. Tuvo que sufrir hasta el final Morón para conseguir la segunda victoria del certamen.

AGROPECUARIO ARGENTINO: Pegó de entrada con un bombazo al ángulo de Blando. Ya con la ventaja, pobló el mediocampo con cinco jugadores, donde Narese y Alderete se soltaban para tratar de acompañar a Barinaga. Poco a poco, perdió el medio y mostraba enorme dudas en la última línea. Primero, una desatención en los laterales y a posterior, concierto de errores entre la zaga y el uno. En un abrir y cerrar de ojos, estaba en desventaja. Aturdido por los impactos, no encontró respuestas y se fue al descanso al entretiempo. Desde el primer momento del segundo  tiempo buscó ser protagonista: presión alta y acorralar a Morón. Tuvo mayor frescura con la entrada de Urquijo, pero era tenencia sin sorpresas. Un remate cruzado de Alderete, sorprendía y se iba cerca del ángulo superior dercho. A fuerza de pelotazos y centros buscó el empate; lo consiguió con Parra, pero fue anulado de manera correcta por posición fuera de juego. Regreso a Carlos Casares con las manos vacías y para colmo de males, sin la punta del campeonato.

EL PANTALLAZO
Entre los últimos resultados y sumado a que fue televisado, público promedio para lo que vienen siendo las últimas presentaciones. Mucho colorido con 50 trapos (“San Francisco”, “Los Pibes de Manzanares”, “Castelar”, entre otros). El panorama lo completaron siete tirantes, una bandera cruzada (“Los Borrachos de Morón) y 15 banderas de palo en el centro de la hinchada. Cerca de 2000 personas en la cabecera con un destacado aliento con mucha percusión, con hits como “nosotros, los que te seguimos/los que vamos siempre/con vos, los que vamos a todas las canchas/dejando la vida por vos…” y “el Gallo ya estuvo en Primera/y un día tiene que volver/con toda la gente que lleva/no puede quedar en la B/somos la banda más loca y se lo vamos a demostrar/vamos a copar La Bombonera  quemar El Monumental…”. Además, recordatorios varios para Chaca, Almirante y Chicago. Gran desahogo en el cierre con “Gallo, Gallo de mi vida/vos sos la alegría de mi corazón…”. En la platea donde están las cabinas, más de 1500 hinchas y 300 en la que está enfrente a esta. De Agropecuario, nueve allegados en la tribuna visitante.

DEPORTIVO MORÓN 2: Álvarez (5); Paredes (5), Perales (6), Mayola (5) y N. Martínez (5)(45' Formica 5); Guzmán (6), Méndez (5)(61' Toledo), Giménez (5)A y Lillo (6); Akerman (5)(75' Ramírez) y Maximiliano Brito (7). DT: Walter Otta. Suplentes: Salvà, Broggi, Poletto y Montero.
AGROPECUARIO ARGENTINO 1: Salort (4); Casais (4), M. Romero (4), Piñero (5) y E. Díaz (5); Bulgarelli (5)(58’ Urquijo 6), Narese (5)(81’ Prost), Manzocco (5)A, Alderete (6) y Blando (6); Barinaga (4)(66’ Parra). DT: José María Bianco. Suplentes: D. Sand, Vesco, A. Aguirre y Maldonado.

Jugado el 27 de noviembre
Goles: 5’ Brian Blando, 21’ Cristian Lillo y 30’ Maximiliano Brito
Cancha: Deportivo Morón (regular)
Árbitro: Bruno Bocca (5)
Público: 4000
Resultado moral: Deportivo Morón 2 – Agropecuario Argentino 1