Victoria bisagra de Midland
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Victoria bisagra de Midland

Midland le ganó 2 a 0 a Laferrere como local en cancha de Colegiales y con este triunfo tiene su lugar casi asegurado en la próxima Copa Argentina, además de quedar como escolta de la Primera C. Los tantos fueron marcados por Claudio Leguizamón, de penal, y Gonzalo Vivanco. Leonardo Celín vio la roja en el local. (Foto: Alejandro Midland)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La convicción y la decisión con la que los jugadores de Midland salieron a jugar el segundo tiempo estando con diez. El penal apenas arrancado el complemento reafirmó y premió rápidamente su actitud y con eso ganó el cotejo demostrando porque está en los puestos altos de la tabla de posiciones.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Arrancó dormido y esto lo pudo haber pagado caro si no fuera por Mansilla, su arquero, que sacó todo lo que le tiraron. Con el 1 como figura clave de los primeros minutos, le costó entrar en el partido, y con Gaeto apagado porque no se encontraba en su posición, Leguizamón era el encargado de crear fútbol junto con los aportes de Lezcano. Los mismos, le cedían la responsabilidad a Buono, quien por momentos estuvo muy solo pero se las rebuscó aguantando la pelota, girando, luchando y ganando frente a los defensores rivales. Fue la carta mas peligrosa del Funebrero en la primera parte. Una vez despierto, tuvo dos chances para abrir el marcador. En la primera, Gaeto encontró un rebote en la medialuna del área y remató de zurda a colocar pero la pelota se fue al lado del palo. En la segunda, Buono la enganchó como vino, de aire y a quemarropa, pero se topó con Tauber que le ahogó el grito de gol. Después, el partido entró en un tramo de pierna fuerte y clima caliente entre los jugadores, donde hubo muchas tarjetas amarillas y como era de esperarse por la forma en que se estaba jugando, una roja. La misma fue para Celín, que le dio un planchazo muy fuerte a Ferrero, tan fuerte, que no solo se fue expulsado, sino también lesionado. De esta forma, el local se fue con un hombre menos al descanso.
Luego de una charla motivadora entre todos sus jugadores del lado que le tocaba ocupar en el segundo tiempo del campo de juego, tuvo otra actitud en el comienzo del complemento. Fuera de las patadas, salió decidido a jugar. Esto tuvo rápidamente su premio con el penal a su favor por una mano, cuando Buono bajaba la pelota en el área. Leguizamón fue el encargado y quien puso en ventaja a los de Libertad con el tiro desde los doce pasos. Este resultado le dio tranquilidad para saber como seguir jugando el encuentro. Bilbao acertó en los cambios y marcó el segundo tanto. Vivanco, uno de los ingresados, fue quien definió arriba ante la salida de Tauber, tras un error defensivo de Lafe para poner cifras definitivas y liquidar el pleito. 
Así, Midland quedó segundo sin perderle pisada a CADU, el puntero, y casi se aseguró una plaza en la próxima Copa Argentina. Además le sacó 6 puntos de ventaja su siguiente rival, LN Alem que va tercero.

DEPORTIVO LAFERRERE: Supo ser superior a Midland durante casi todo el primer tiempo hasta que el cotejo se tornara áspero en el juego. De arranque pudo haberse puesto en ventaja con un cabezazo de Cafferata después de un tiro libre, pero Mansilla se lo negó; en el rebote, Godoy definió muy mal con el arco vacío y la pelota se fue al lado del palo. Tuvo otra con un remate de Barreal, luego de un corner, pero el arquero estuvo atento para sacarla pero no pudo evitar dar otro rebote; la pelota picó con efecto y se fue al tiro de esquina nuevamente en vez de al arco. Aunque lograba llevarle problemas a su rival con la pelota parada, no pudo atacar en bloque ni que sus delanteros llevaran peligro. Antes de finalizar el cotejo y con el partido parejo, las patadas y el juego friccionado de adueñaron del partido y esto perjudicó a Lafe que fue un poco mas durante los primeros 45 minutos y por ahí hubiese merecido irse en ventaja al entretiempo.
En el complemento, se encontró con un Midland totalmente distinto y no tuvo tiempo de poder acomodarse ni adaptarse a otro estilo de juego porque recién comenzado el segundo tiempo Ordano tocó con la mano la pelota cuando Buono la quiso bajar en el área y Pafundi no dudó en cobrar penal. Le convirtieron el mismo y a partir de allí creció su desconfianza y el desorden fue bandera de un equipo que no pudo mostrar reacción alguna. D Angelo no hizo demasiados cambios ofensivos que le pudieran dar otro aire en ataque y solo logró llegar con algún tiro aislado de media distancia de Pintos de volea que se fue por arriba del travesaño. Faltando poco para el final le convirtieron el segundo tanto que terminó de golpear anímicamente a sus jugadores que solo esperaron a que terminara el partido.
Así, Laferrere perdió como visitante y no levanta cabeza. Lejos de la Copa Argentina, quedó a dos puntos de estar en puestos de Reducido y ahora deberá enfrentar como local nada mas ni nada menos que al puntero CADU.

EL PANTALLAZO
Aceptable marco de publico en el Maracaná de Munro teniendo en cuenta la lejanía con Libertad, el día y horario laboral. 500 personas se acercaron en la linda tarde del lunes para ver Midland, animador del torneo, frente a un grande de la categoría como lo es Laferrere.
"La Tumba 12", 300, una de las dos facciones de la barra del Funebrero, se ubicó en la tribuna que generalmente se les da a los visitantes, tanto cuando juega Cole, como cuando es local el Midland, a la izquierda de la platea. Ingresaron a los 30 del primer tiempo, como de costumbre en estos últimos cotejos, y llevaron tirantes, bombos, repiques, trompetas y muchas banderas que decoraron el alambrado como: "La Tumba 12", "Ciudad de Libertad", "La Cortada" (con el escudo tanto de Cole como de Midland, haciendo mención a su amistad), "Mas allá de toda explicación", etc. La otra barra, "La Banda de los Plagas", 150, ingresó todavía mas tarde, alrededor de los 40 del primer tiempo y se ubicó como siempre en este estadio, en la tribuna lateral. Los mismos llevaron sus tirantes, bombos, repiques y también banderas de su lado del alambrado ("La Banda de los Plagas", "La Tierrita", "Los Pibes de Pearson", "Villa Magdalena", etc). A l largo del segundo tiempo desplegaron su telón y prendieron algunas bengalas de humo. Para destacar también un hecho curioso e increíble que se dio mientras se disputaban los primeros 45 minutos. Un barra de la última facción mencionada, al ingresar al estadio decidió trepar por el alambrado para pasar del lado del campo de juego con el fin de colgar una bandera de dicho lado, para lo que estuvo varios minutos y tanto la policía como los cuatro arbitros tardaron en advertir. Una vez que estos se percataron, el cotejo fue parado mientras un efectivo policial, junto con un allegado del local cruzaban muy tranquilos el terreno de juego. Pasados unos cinco minutos,esperaron a que el simpatizante Funebrero terminara de volver del lado de la tribuna, si no que completaron la tarea y el cometido de quien había ingresado: colgar la bandera. Por suerte, la intención en este caso era solamente ese y no otra cosa. Como consecuencia de dicho hecho, el encuentro estuvo demorado algo de mas de cinco minutos. Fuera de esto, mucho aliento durante todo el partido que continuó hasta que todos pudieran dejar el estadio, festejando a todo ritmo la victoria del Funebrero. Despedida con muchos aplausos para sus jugadores y al grito de "Mirá (3), sacala una foto, se van para Lafferere con el c... roto..." y "Este es el famoso Midland...", de un lado y del otro el caracteristico "Midland de mi vida, gracias por esta alegría....".
En la Platea, 100, donde se gritaron mucho los goles y se sumaron a los aplausos al final del partido. En la misma se hicieron presentes varios técnicos, como: "Sergio "Huevo" Rondina, DT de Los Andes, "Coqui" Ferraresi y Horacio Fabregat, DT de Lamadrid.
De Laferrere, 30, que se ubicaron en la pequeña tribuna al costado de la platea, y que pasaron desapercibidos. Solamente algún que otro aplauso para despedir a sus jugadores.

FERROCARRIL MIDLAND 2: Matías Mansilla (6); Andrés Siena (6)A, Patricio Grgona (5), Luciano Nebot (5) y Claudio Núñez (6); Leonardo Celín (4), Claudio Lguizamón (6)A(83´ Leandro Scornaienchi), Diego Grecco (6) y Dalmiro Gaeto (4)(60´ Gonzalo Vivanco 6); Armando Lezcano (5)A y Lucas Buono (7)A(75´ Bruno Rodríguez). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Augusto Yovino, César Acosta, Martín Civit y Martín Mustachi.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Nicolás Tauber (5)A; José Luis Barreal (5), Gabriel Ferro (4)A y Ariel Cafferata (6); Mauro Bustos (5)(69´ Javier Pintos 5), Pablo Despósito (4), Jorge Ferrerro (4)(69´ Juan Manuel Azil 5) y Arturo Ordano (6)(83´ Diego Jaime); Walter Godoy (5); Oswaldo Blanco (5) y Gustavo Fernández (5). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Lucas Di Grazia, Sebastián Pérez, Jonathan Páez y Federico Chacón.

Jugado el 27 de noviembre 
Goles: 50´ Leguizamón (p) y 80´ Vivanco 
Expulsado: 43´ Celín 
Árbitro: Juan Pafundi (6) Correcto arbitraje. Cuando abundó la pierna fuerte en el primer tiempo supo como y cuando sacar las tarjetas para que el partido no se le fuera de las manos a tiempo y acertó en la expulsión como en el penal, en el complemento. 
Cancha: Colegiales -local Midland- (buena) 
Público: 500  
Resultado Moral: Midland 2 - Laferrere 1