Romero hundió a la Fragata
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Almirante Brown Almirante Brown

Romero hundió a la Fragata

Fénix le dio otra cachetada a Almirante, al ganarle por 3-1. El Cuervo sigue firme en el Reducido. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: El penal que cambió por gol Romero. Eso abrió el partido a favor de Fénix. 

QUE HICIERON
FÉNIX: Arrancó agazapado, estudiando al rival y con juego asociado entre Ledesma, Colitto y Romero, viendo donde poder lastimar. El gol de Colombini lo descolocóy en el segundo tiempo los cambios fueron para bien. Recién a los veinte pudo tomar protagonismo luego del penal marcado por Romero y enseguida nomás, Sánchez marcó un golazo para cambiar el trámite del partido. A partir de ahí, fue quien tomó las riendas y se adueñó completamente del juego. En la última jugada, con todo Almirante en el arco buscando el empate (incluso Mattalia), Romero corrió solo toda la cancha para marcar el 3-1 final.

ALMIRANTE BROWN: Una buena primera parte, en donde salió a ganar desde el principio. Muchos espacios generaban que ataque tanto por la derecha con subidas de Machuca y por izquierda que es por donde llegó el gol. Un certero centro de Gorostegui para que Colombini salte más alto que todos y convierta el 1-0. Minutos más tarde, el propio goleador lo pudo liquidar tras eludir rivales y portero pero el balón pasó por todo el área. En la segunda etapa el castillo de naipes se derrumbó en cinco minutos con dos goles de Fénix. A partir de ahí desapareció del juego y en la última jugada por ir a buscar el empate sumó un nuevo gol en contra.

EL PANTALLAZO
Mucho calor en Los Polvorines para un partido chivo. Demasiado público se acercó, en su mayoría los chicos Categoría 99 y sus familiares, que dieron la vuelta olímpica en el entretiempo, tras salir campeón. El grueso de la popular ingresó a los quince del primer tiempo y aunque eran unos pocos, alentaron todo el partido. Entre sus cánticos acompañados de bombos, trompetas y redoblantes, sonaron "Fénix mi buen amigo esta campaña volveremos a estar contigo..." y "Almirante botón...". Momento de risas en la platea cuando le dieron una trompada a Diego Ledesma y un hincha gritó "cobrá foul, que lo despeinó, tarado". 

FÉNIX 3: Nicolás Rodríguez (6); Humberto Vega (6), Huichulef (6), Pedrosa (6) y Agudelo (6); Fariña (4)(45´ Sánchez) Iñiguez (5), Romero (8)A y Colito (5); Schinnea (4)(62´ Polenta) y Ledesma (5). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Molini, Simioli, Acuña y Velazco. 
ALMIRANTE BROWN 1: Mattalia (6); Machuca (5), Alonso (4)(73´ Patkovsky), Fassione (4) y Gorostegui (5)A; Carruega (5), Canan (4), Fernando Vega (4)(80´ Cristian Fernández), Ocampo (4)(57´ Nahuel González 5) y Núñez (4); Colombini (6). DT: Juan Barbas. Suplentes: Peralta Salinas, Dattola, Blas García y Ochiatto

Jugado el 29 de noviembre
Goles: 30´ Colombini, 67´ Romero (p), 71´ Sánchez y 94´ Romero.
Cancha: San Miguel -local Fénix- (buena)
Árbitro: José Carreras (5)
Público: 400
Resultado Moral: Fénix 2 - Almirante Brown 1

VOCES EN LOS POLVORINES

FABIÁN LISA (DT de Fénx): "Sabíamos todo de Almirante. Si bien el presente en puntos no lo ayudaba era un rival de cuidado. Pudimos reaccionar, recuperamos la pelota. El segundo tiempo fue muy favorable por posesión del balón. Siempre dije que nunca les iba a poner un techo. Tampoco es fácil, para nosotros el Reducido es un objetivo muy importante. La Copa Argentina es un objetivo, el Reducido otro y así, pasito a pasito. A Almirante lo vi bien, de pie, no lo veo que esté para pelear el descenso".

JUAN BARBAS (DT de Almirante Brown): No quiso dar declaraciones.