El Charrúa y su ilusión copera
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

El Charrúa y su ilusión copera

Central Córdoba le dio vuelta el partido a San Martín en Burzaco y se acercó a la próxima edición de la Copa Argentina. (Foto: www.centralcordobarosario.com)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: No solo la notable reacción del conjunto rosarino en dar vuelta un marcador adverso y ganarlo, sino también que en ningún momento perdió la calma, logrando tres puntos en Burzaco, pensado en el objetivo próximo de clasificar a la Copa Argentina.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Debió rearmarse como pudo, entre jugadores que estaban suspendidos y otros con problemas personales, recurriendo en este caso a un juvenil de Sexta Divisón como Berthi. En líneas generales fue superado pese a ponerse en ventaja en una jugada polémica (¿hubo falta sobre Sgotti?) que Barabás asistió a Tello para que marque con arco libre el 1-0.No pudo sostener el marcador porque la visita se fue con todo en el ST y en diez minutos lo pasó a perder. Presionó pero sin éxito alguno. Solo un cabezazo de David que se fue cerca fue lo más claro que tuvo. Otra caída (la quinta en seis fechas) que lo aleja de todo.

CENTRAL CÓRDOBA: En el mejor momento futbolístico suyo (tuvo cuatro situaciones claras) se encontró con el marcador abajo. No se desanimó, yendo por más en el complemento donde sacó provecho con un penal de "Chirola" Ledesma (falta de Tello sobre Pérez) y fue disponiendo de ocasiones de gol hasta que en una mano a mano, el "Pato" Sánchez definió para el 2-1. Pudieron ser más, pero entre Scurnik y la falta de puntería se lo impidieron. Cuando lo exigieron, sus centrales sacaron todo. Gran torneo del "Charrúa", que sacó 13 de 15 en juego y ganando 6 encuentros de los últimos 8 buscando el pasaje a la Copa Argentina a falta de pocas fechas.

EL PANTALLAZO
El sector disidente "Arzeno" aportó humo azul en la segunda etapa y alentó bastante, incluso con "Porque a Sanma lo quiero lo vengo a alentar...". La gente de "El Gaucho" colgó banderas, como una que decía "Libertad a Pato Fontanet" o "El círculo es de Sanma". Del Charrúa, 10 más los dos choferes del micro "Empresa Argentina", que los acercó a Burzaco.

SAN MARTÍN 1: Scurnik (6); Nahuel Díaz (5), Leandro Fernández (5)(80´ Tiedemann), Gastón David (5) y Angelini (5); Tello (6)A, Ortigoza (5), Coria (5)(63´ Regner) y Barabás (6); Berthi (6)(53´ Butrón 5) y David Ledesma (5). DT: Diego Galeano. Suplentes: Carballo, Sprovieri, Bravo y Luciano Gómez
CENTRAL CÓRDOBA 2: Ojeda (6); Gerardo Pérez (6), Damián Ledesma (7), Resler (7) y Sgotti (5)A; Lazo (6), Funes (6), Migueles (6) y Cristian Sánchez (6)(80´ Bracco); Ferrari (5) y Yassogna (5)(68´ Delgado). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Giroldi,C asini, Zaen, Armoa y Juan Fernández.

Jugado el 1º de diciembre
Goles: 36´ Tello, 52´ Damián Ledesma (p) y 62´ Sánchez
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Juan Ledo (5)
Público: 712
Resultado moral: San Martín 1 - Central Córdoba 3