Laferrere es un fortín
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Defensores Unidos Defensores Unidos

Laferrere es un fortín

Laferrere sumó la sexta victoria consecutiva en su reducto y se acomodó en el pelotón de los equipos que sueñan con clasificar a la próxima Copa Argentina. (Foto: Prensa Deportivo Laferrere)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La paciencia de Lafe para definir un partido, a priori complicado, pero que resultó mas sencillo de lo planificado.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Aún con deficiencias y pocos recursos fue superior en todo momento a partir de la movilidad (solo eso) del imponderable Blanco, que no se lleva (futbolísticamente hablando) de mil maravillas con Fernández, ya que cada uno hace el gasto a su manera, resultando mas eficiente lo del "Tortuga" que se encargó de cambiar por gol el penal que le cometió Echagüe y luego asistió perfectamente a Páez, quien cerró el partido con un golazo de media cancha. Quizás le hizo falta más juego desde el mediocampo, donde ni Fioretto ni Bustos estuvieron a tono con el incansable Godoy que siempre afina las cuerdas para el Verde siga "guitarreando" e ilusionando a su gente, con poder dar el gran salto de calidad. Si mantiene la misma regularidad fuera de casa es firme candidato al ascenso.

DEFENSORES UNIDOS: Poco y nada del Celeste que se mostró timorato, inofensivo y con pocas luces para estirar la diferencia en la cima (si gana Midland, la pierde). Flojito para generar fútbol y con sus delanteros muy aislados para perderse y ser absorbidos por la marca. En cuanto a llegadas claras, tuvo dos (una en cada etapa) y siempre generadas por errores ajenos más que por virtudes propias. Mala tarde que arrancó temprano con el demorado arribo de su delegación a causa de desperfectos mecánicos del transporte que trasladó a la misma.

EL PANTALLAZO
Más de 2500 personas se apersonaron en el Morumbí para apoyar a los suyos. Aliento sostenido de la barra (hubo algunas piñas en el ST que se disiparon fugazmente) que se incrementó tras el 1-0 con todo el repertorio anti-Almirante, como por ejemplo, "A los p... de Almirante les gusta la p../ chamuyan y chamuyan con la policía/ seguí chamuyando por la TV que a Laferrere los vas a correr, la banda está loca ya quiere copar y a Casanova vamo´ a quemar" o "Baila la hinchada baila, baila de corazón/ si en La Matanza hay vigilantes son de Almirante Brown". También sonó "Soy del barrio de Laferrere, nos dicen los villeros, ya todos nos conocen, que nos sobran huevos/ estuvimos en las buenas y en las malas mucho más, y más, y más ...". En la platea insultaron de lo lindo a Fioretto y despidieron de gran forma con "Verde, Verde de mi vida"  y "Lafe, mi buen amigo" acompañados de aplausos infinitos.

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Tauber (6); Barreal (6), Ferro (5) y Cafferata (4)A; Bustos (4)(85´ Ferrero), Despósito (5), Fioretto (4) y Ordano (6); Godoy (6)(90´ Sebastián Pérez); Blanco (5)(74´ Páez) y Gustavo Fernández (7). DT: D'Angelo. Suplentes: Di Grazia, Sequeira, Pintos y Jaime
DEFENSORES UNIDOS 0: Figueroa (5); Carnelutto (5)A, Laumann (4)A, Kruchowski (5) y Ramiro Fernández (6); Priori (5)A; Ritacco (4)A(90´ Emanuel Pio), Echagüe (5)A(80´ Alfenoni) y Pentimalli (4); Escobar (5)(75´ Acosta) y Velázquez (4). DT: Lema. Suplentes: Correa, Calvo, Monzón y Basualdo

Jugado el 1 de diciembre
Goles: 71´ Gustavo Fernández (p) y 83´ Páez           
Expulsados: 57´ Cafferata, 59´ Priori y 87´ Ferro              
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Beloso (7)       
Público: 2500
Resultado moral: Deportivo Laferrere 2 - Defensores Unidos 0