Aburrieron las colectividades
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Aburrieron las colectividades

En un duelo que tuvo muy poco vuelo futbolístico, Armenio e Italiano empataron sin goles en Ingeniero Maschwitz. (Foto: Facebook Deportivo Armenio)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Uno intentó ganarlo pero no supo (Armenio) y el otro con 10 jugadores una hora menos, hizo negocio (Italiano).

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO:  En la primera media hora del partido tuvo dos cabezazos de Chávez para abrir el marcador, pero definió mal en ambos, y con un hombre de más se equivocó al tirar centros frontales en vez de abrir la cancha. Todo se diluía en 3/4 de cancha por la falta de espacios y de ideas para resolver. En el complemento, la misma tónica sacó a los dos marcadores de punta que no se proyectaron nunca y siguió insistiendo con centros frontales que fueron sistemáticamente rechazados por la defensa rival o por el arquero. Con este partido, ya acumula 350' sin convertir goles en el torneo y esta afuera de los equipos que clasifican al Reducido.

SPORTIVO ITALIANO: Llegó a Maschwitz con una consigna clara: llevarse un punto. Lo logró con un hombre de menos desde los 27' del primer tiempo por la correcta expulsión de Cristian Tula, al agredir de atrás y sin pelota, a Agustín De la Cuesta. Se abroqueló en su campo, achicó espacios y escalonadamente fueron cortándole el circuito de juego a su rival de mitad de cancha para arriba, destacándose como la figura del partido Luciano Sánchez, sacando todo de arriba y de abajo. Nunca cruzó la mitad de la cancha con cierto peligro, llevándose el punto que buscó desde el pitazo inicial.

EL PANTALLAZO
Ni la hinchada de Armenio estuvo presente en Maschwitz. tan solo 8 personas en la tribuna donde generalmente se ubica la hinchada local. En el sector de plateas, otras 66 personas más, la mayoría familiares de los jugadores y algunos chicos de las Divisiones Inferiores del club. En el complemento estuvieron del portón hacia afuera apenas 7 personas, todas menores de edad con 3 banderas de palo con los colores del club. De Italiano, 17 allegados que acompañaron a la delegación del otro lado de la reja que divide la platea.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Valiñas (5); Villarreal (4)A(45´ Córdoba 5), Cristian Cuffaro Russo (5), Peláez (5) y Marcelo Ibarra (4)(64´ Paniagua); Fernando Pascual (6), Sica (4) y Matías Díaz (4)(85´ Canteros); De la Cuesta (6); Braian Chávez (6) y De Hoyos (4)A. DT: Pablo Molgatini. Suplentes: Oviedo, Murtari, Castillo y Aballay.
SPORTIVO ITALIANO 0: Zappacosta (6); Bordón (5), Tula (4), Luciano Sánchez (7) y Pirraglia (5); Pasini (5), César Peralta (6), Marecos (4)A(86´ Escalante) y Modón (4)A(73´ Bifiguer); Nicolás González (4)(35´ Bulacio 6); Diz (4). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Pedelaco, Duarte, Lima y Ruiz.

Jugado el 1 de diciembre
Expulsados: 27´ Tula y 89´ Sica
Cancha: Deportivo Armenio (mala)
Árbitro: Cristian Suárez (7) Acertó en las dos expulsiones. 
Público: 90
Resultado moral: Deportivo Armenio 1 - Sportivo Italiano 0