Excursionistas tomó aire
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  El Porvenir El Porvenir

Excursionistas tomó aire

Los del Bajo Belgrano recuperaron la senda de las victorias y ahora suma 9 puntos de 12 en juego. (Foto: Juan Arias Montoya)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: La temprana apertura del marcador sirvió para calmar los ánimos y evitó que la ansiedad dominara la situación.

QUÉ HICIERON: Excursionistas: En su estadio, se reencontró con el segundo triunfo al hilo, algo que hacía mucho tiempo que no ocurría. 
Cuando un equipo tiene limitaciones futbolísticas o, simplemente, su rival lo supera claramente,  en algún tramo del torneo amaga a despegar, a recuperarse. Consigue puntos, pero, casi inmediatamente, vuelve algún mal resultado. Y también aparece el miedo a acostumbrarse a perder. Con la victoria de esta tarde, los dirigidos por Jorge Franzoni demostraron que fue posible superar el pasado reciente y regresar al camino correcto. Le costó. Tuvo la fortuna de llegar al gol a muy poco del comienzo del encuentro. Eso le dio tranquilidad. Luego del descanso, tuvo un momento de desconcentración, como si le hubiese costado entrar en ritmo del partido.
Ampliar el marcador fue un poco de aire fresco para tranquilizar los nervios. En líneas generales mostró mejoras.
 
El Porvenir: La realidad futbolística indica que todo le cuesta el doble. Y del Bajo Belgrano no se llevó otra cosa que una nueva derrota. Lo poco que hay que rescatar es la buena actuación de Ramírez, su guardavalla, quien evitó varios gritos de gol.
Se esforzó por tener una actuación digna, para llegar al empate durante el primer tiempo. Con el gol anotado por Shaffer, pareció que sus esperanzas del 2 - 2 eran posibles. Durante el segundo tiempo, no se notó la expulsión de Marquevich.
El resultado no fue excesivo sino que refleja, de alguna manera, la diferencia que hubo entre ambos rivales. Cabe señalar que, algunos pasajes del partido merecen estar en la papelera de reciclaje de un editor de video.

EL PANTALLAZO: En la tarde gris del Bajo Belgrano, unas  600 personas observaron las alternativas del partido. 
En la tribuna popular, 16 banderas, las habituales con sus leyendas y diseños, los nombres de algunos de los barrios de donde son oriundos los simpatizantes que allí se ubican. No faltaron los tradicionales tirantes con los colores de Excursionistas.
El aliento fue bueno por momentos. Los bombos y los redoblantes sirvieron como acompañamiento para las canciones que frecuentemente se interpretan en los estadios. No se olvidaron de mencionar a su clásico rival: Defensores de Belgrano.
Buena despedida. En la tribuna visitante, 24 allegados.

DATOS: Las dos últimas victorias del Verde frente a El Porvenir habían sido: 4 - 0 en 2009/10, con goles de Federico Miguel Gàsperi, Facundo Guillermo Gareca, Fabián Della Marchesina y Damián Gabriel Canuto (E), y 4 - 1 en 2011/12, con anotaciones de Héctor David Ledesma (2), Braian Hollembach y Juan Manuel Fernández (E) y Pablo Rubén Solchaga (EP)

EXCURSIONISTAS 4: Pedro Argüello (4) ;  Carlos Arancibia (5), Ramiro Montenegro (5), Matías Codispoti (5) y Galeano (5) ; Alan Schonfeld (7),  Leandro Montemarani (6), Diego Yanzi (5) A (69´ Juan Manuel Coassini) y Sebastián Malandra (6) ;  Sergio Valenti (5) (80´ Marcos Muller) y Nicolás Kissner (5) (84´ Horacio García).
D. T: Jorge Franzoni. Suplentes:  Franco Sandoval, Franco Maraia, Facundo Quiróz y Ángel Rojas

EL PORVENIR 1:  Damián Ramírez (6) A ;  Maximiliano Ramírez (4) (54´ Leandro Kuszko 4),  Iván Zafarana (4),  Guillermo Báez (5) y Jonathan Caprarullo (5) ; Leandro Gómez (4) (65´ Ezequiel Ruiz),  Sergio Meza Sánchez (5),  Nicolás Marquevich (5) y José Shaffer (4) ; Alan Seguel (5)  y Matías Mansilla (5) (65´ Leandro Argüello) . D. T.: Marcelo Ojeda
Suplentes: Brian Velázquez, Lucas Miguens, Diego Alcibiade y Brian Nieva

(jugado 2/12) Goles: 6' Montemarani ; 31´ y 82´ Schonfeld ; 38' Schaffer ; 74' Coassini Expulsado: 56' Nicolás Marquevich
Árbitro: Damián Rubino (5) Cancha: Excursionistas (muy buena)
Público: 600 Resultado moral: 4 - 1