Sportivo se desahogó de visitante
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Sportivo se desahogó de visitante

Primera victoria del Arrabalero, fuera de su casa, en este caso fue ante Argentino de Quilmes a quien alejó, con esta derrota, de los puestos de arriba. (Foto: Prensa Sportivo Barracas)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La efectividad y paciencia de Sportivo Barracas, para no perdonar cuando tuvo la oportunidad de convertir.

QUE HICIERON: ARGENTINO DE QUILMES: En la primera etapa por momentos intentó hacerse de la pelota y mostrar cierta iniciativa con algunas corridas de Gabriel Tellas y los quites de Jorge Medina, pero durante todo el cotejo le costó demasiado generar situaciones de riesgo frente a la valla de Walter Cáceres. Se había mostrado firme en los 45 iniciales en defensa con la experimentada dupla Sergio Escudero-Matías Villavicencio, pero en un tiro de esquina a los 8 minutos del complemento la última línea tuvo una desatención y Salomone aprovechó una pelota que quedó en el área para anotar. Luego del tanto, Argentino perdió la brújula y el esférico y cuando lo tuvo abusó del pelotazo y exhibió poca claridad e ideas. Sin embargo a los 27 minutos contó con una chance inmejorable en los pies de Mariano Martínez, quien sólo ante el arquero lo fusiló pero rematando demasiado alto en vez de cruzar la pelota.

SPORTIVO BARRACAS: Con poco le bastó para apoderarse del triunfo en la barranca quilmeña- Se mostró ordenado, con un mediocampo con mucho despliegue y buen pie, más allá de que no creó demasiadas oportunidades de gol aunque Salomone no perdonó cuando dispuso de la suya. Con la pelota en su poder estableció diferencias a través del manejo de Brian Cáceres y el trajín de Elías Di Biasi. junto al acompañamiento del resto de los mediocampistas. Un triunfo que sirve para levantar e intentar continuar trepando en la tabla. Pese a jugar con línea de 3 se las arregló bastante bien para frenar los avances de un impotente "Mate".

EL PANTALLAZO: El aliento para el "Mate" lo brindaron principalmente los juveniles e infantiles de Argentino de Quilmes, que fueron reconocidos en el entretiempo dentro del campo de juego por los títulos conquistados y sus buenas campañas. Es que los pibes, unos 50, que portaron todos la camiseta del club, fueron los que más alentaron junto a otro puñado de hinchas en la popular local, donde permanecieron observando el partido. En ese sitio se ubicaron alrededor de 280 personas, mientras que la platea cobijó unos 110 espectadores al tiempo que entre 80 y 90 asistentes más se situaron contra el alambrado. a ambos lados de los vestuarios. Los 25 allegados visitantes, como es habitual se establecieron detrás del arco que da la Sur, a un costado. "Dale, dale, dale, ma, hoy te vinimos a ver, hoy te vinimos a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar", entonaron los chicos y algunos más en la primera etapa al igual que el "a estos p..les tenemos que ganar". 
 
ARGENTINO DE QUILMES 0: Lisandro Mitre (5); Fabricio Acosta (5) A, Matías Villavicencio (5), Sergio Escudero (6) A  y Elías Martínez (5); Sebastián Arias (4) A, Jorge Medina (6) (80 Walter Hermoso), Rodrigo Soria (5) y Franco Cristofanelli (4) (59 Rodrigo Marothi 5); Gabriel Tellas (5) A y Mariano Martínez (4) (77`Gastón González) Suplentes: Adrián Leguizamón, Matías Correa, Nicolás Herrera y Daniel Vega.

SPORTIVO BARRACAS 1: Walter Cáceres (6); Leonel Ravest (5), Kevin Cura (6) y Martín Iglelesias (6); Elías Di Biasi (7) (92`Juan Goicochea), Lautaro Baeza (6), Juan Pocholo (6) A y Julián Bottaro (6); Brian Cáceres (7); Bruno Camiletti (5) (76`Emanuel De Porras) y Sergio Salomone (6). DT: Claudio Vidal-Damián Infante. Suplentes: Santaigo Sendín, Ezequiel Cohen, Gonzalo Valenzuela, Jonatan Torres y Julián Rodríguez.

(jugado el 2/12) Gol: 53`Sergio Salomone. Expulsado: 94`Villavicencio por juego brusco. Árbitro: Gastón Iglesias (5).
Asistentes: Rodrigo Solé y Lorena Sánchez. Cancha: Argentino de Quilmes (mala). Público: 500.  Resultado moral: Argentino de Quilmes 0 Sportivo Barracas 1.