Resultado lógico para ser puntero
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Resultado lógico para ser puntero

UAI Urquiza derrotó como visitante 1-0 a Almirante Brown, gracias al gol de Federico Mazur y es el nuevo líder del torneo. El Furgón es el equipo que más puntos sacó fuera de su reducto en lo que va del campeonato. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El tanto de Mazur cuando se bajaba la persiana del primer tiempo. Esto hizo que el elenco de Villa Lynch maneje el ritmo del complemento.

QUE HICIERON: ALMIRANTE BROWN: Otra caída para La Fragata, que no encuentra el rumbo. Un tanto más ambicioso que en los partidos anteriores, gracias al ingreso de Occhiato. A los dos minutos avisó con un anticipo de Ocampo, pero fue decayendo sus ideas. El encargado de generar juego, Diego García, buscaba tomar las riendas; pero fallaba en la toma de decisiones. Así y todo, el Gurí tuvo las dos más claras de Almirante: remate cruzado y cabezazo (una jugada en cada tiempo), aunque en ambas ocasiones chocó con la figura de Pietrobono. El segundo tiempo mutó desde la apatía en las marcas a buscarlo con más empuje que ideas, por lo que se exponía ante los avances de UAI, ya que su defensa no brindó garantías en momento alguno. Preso de sus limitaciones fue, pero se repitió constantemente. Octavo juego sin ganar y la continuidad de Barbas pende de un hilo.

UAI URQUIZA: Compacto lo del equipo dirigido por Aldirico. Planteó dos líneas de cuatro, esperó a ver qué hacía el rival y aprovechó su momento. Cuando comenzaba la impaciencia y murmullos de la gente, se vio lo mejor con un buen tándem por la banda derecha, sumado a la buena tarde de Rodríguez. Por dicho sector se iba a dar el único gol: pase de Ferreira para un remate de rastrón de Mazur, que ingresó junto a un poste. Se soltó en el segundo tiempo y se defendió en parte de la mejor manera: con la pelota. Con salidas rápidas tuvo dos chances netas: remate de Mbombaj que exigió a Mattalia y un disparo cruzado de Prieto. No supo definirlo y sufrió con un cabezazo de García, que obligó una respuesta con muchos reflejos de Pietrobono. Cumplió con su ley: sumar afuera. De los 31 puntos, 23 fueron en condición de visitante.

EL PANTALLAZO: En la tarde gris de Isidro Casanova, cerca de 500 socios acompañaron a su equipo. La mayor cantidad de presentes se ubicó en la platea, con aproximadamente 300 hinchas (entre ellos, numeroso grupo de chicos de divisiones inferiores). En la cabecera Norte, poco más de un centenar y seis trapos colgados (“Oro Verde, KM 35”, “El Bajo” y “Los Kilómetros, los más salientes). En tanto, la tribuna Norte con 70 simpatizantes, pero con cinco trapos (“La Tierrita” y “El Aguante del Oeste” como destacados), un tirante amarillo y negro; una trompeta,  un bombo e idéntico número de redoblantes. Por momentos entonaron idénticas canciones, pero a destiempo como: “No somos como Mataderos/no somos como Morón/a Brown lo llevo en el alma/lo llevo en el corazón…” y el pedido clásico a los jugadores “movete Almirante movete/movete deja de joder/que esta hinchada está loca/hoy no podemos perder”. Despedida con resignación y algunos silbidos. De Urquiza, 15 allegados que se ubicaron en la tribuna finita cercana al córner.

ALMIRANTE BROWN 0: Mattalia (5); Machuca (4), Jorge Serrano (4), Fassione (4) y Gorostegui (4); Ocampo (5), Canan (4)(59’ Blas García 5), Vega (5)(71’ C. Fernández) y Diego García (4); Occhiato (5)(79’ N. González) y Colombini (5). DT: Juan Barbas. Suplentes: Peralta Salinas, Barrionuevo, Ruquet y Oscar Núñez.

UAI URQUIZA 1: Pietrobono (6); Mazur (6)A(59' Bozzoni 5), Caballero (6), Cepeda (5) y Prieto (6); Maximiliano Ferreira (7), Sosa (5), Liporace (6) y Mbombaj (5)(79’ Barrionuevo); Joaquín Rodríguez (6)(69’ I. Suárez) y E. Díaz (5). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Campodónico, Buongiorno, Maciel y Farías.

(Jugado el 3 de diciembre) Gol: 45' Federico Mazur
Expulsado: 90' Guillermo Ocampo (doble amarilla)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5) Cancha: Almirante Brown (regular)
Público: 500 (solo socios) Resultado moral: Almirante Brown 0 - UAI Urquiza 1

Diego García (Almirante Brown): El habilidoso jugador expresó: “Siento dolor y bronca. Lo buscamos, pero estamos en un momento que no nos sale nada y cuando llegan nos convierten”.
Cristian Aldirico (DT, UAI Urquiza): Con mucha tranquilidad sostuvo que “el equipo tuvo autoridad, tendríamos que haber tenido una eficacia  mayor y terminamos sufriendo sin sentido”.